Mi cuenta
    Lo mejor de 2017 en series de televisión

    Una selección de los personajes, momentos y temporadas de series que más nos han hecho disfrutar en el año que termina. ¡Menudo 2017 seriéfilo!

    El trabajo de Aubrey Plaza en 'Legion'

    La actriz protagoniza algunos de los mejores momentos de la serie de Noah Hawley sobre David Haller. Fue uno de los primeros grandes estrenos del año, pero todavía nos acordamos de ella porque nos enamoró.

    El episodio 'American Bitch' de la sexta temporada de 'Girls'

    El capítulo abordaba los abusos de poder y el acoso sexual y se ha convertido, merecidamente, en uno de los más aclamados de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham. Que se ha terminado para siempre, por cierto. Hasta siempre, 'Girls'.

    La tercera temporada de 'Twin Peaks'

    ¿Es una serie? ¿Es una película? Nos da igual, el regreso del inolvidable ecosistema creado por David Lynch 25 años después se ha ganado un hueco en todas las listas.

    'Por 13 razones'

    La serie de Netflix basada en la novela de Jay Asher logró cautivar y conmocionar a la audiencia y ha sido uno de los estrenos más destacados de 2017. Mención especial al baile entre Hannah y Jay, porque <3.

    Susan Sarandon como Bette Davis

    La actriz protagoniza 'FEUD: Bette and Joan', la primera temporada de la nueva serie de Ryan Murphy, junto a Jessica Lange. En ella encarna a Bette Davis y su trabajo SIN DUDA se merece un hueco entre lo mejor de 2017.

    Elisabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

    No hay duda de que 'The Handmaid's Tale' es la serie del año, bueno, junto a 'Big Little Lies'. Y no podemos negar que en su mayor parte es gracias al brillante trabajo interpretativo de Elisabeth Moss.

    El trío protagonista de 'Big Little Lies'

    Nicole Kidman. Reese Witherspoon. Shailene Woodley. Las tres, protagonistas de la aclamada miniserie de HBO basada en la novela homónima de Liane Moriarty... Que ha sido renovada por una segunda temporada y esa sea, probablemente, una de las noticias de 2017.

    El momentazo de Pascua en el final de 'American Gods'

    American Gods, la adaptación de Starz de la famosa novela homónima de Neil Gaiman, no sólo es uno de los estrenos más destacados de 2017, sino que a nosotros nos ha encantado. Si con algo nos quedamos es con el último episodio, que albergaba algunos de los momentos que estábamos esperando, como la revelación de Odín, el reencuentro de Laura y Sombra, y, por supuesto, Pascua acabando con la primavera en una de las escenas más destacadas y visuales de la temporada.

    La segunda temporada de 'Channel Zero'

    Si la primera temporada de la serie antológica de terror de Syfy te gustó, estaremos de acuerdo en que la segunda entrega, 'La casa sin fin', es aún mejor. En nuestro país puedes verla en HBO España.

    'Hot Girls Wanted: Turned On'

    Si la primera temporada de la serie antológica de terror de Syfy te gustó, estaremos de acuerdo en que la segunda entrega, 'La casa sin fin', es aún mejor. En nuestro país puedes verla en HBO España.

    La última temporada de 'The Leftovers' y su final

    2017 ha atestiguado el desenlace de esta increíble serie Damon Lindelof que, aunque no consiguió cautivar a una amplia audiencia en su estreno en 2014, ha logrado algo mejor: que a aquellos, como nosotros, a los que sí logró enamorar, hayan quedado rendidos a sus pies.

    La última temporada de 'Halt and Catch Fire'

    Echaremos de menos en 2018 una nueva entrega de la serie de época que narraba el boom de la informática y el ordenador personal en los años 80. La cuarta temporada, emitida en 2017, ha puesto el broche de oro a la historia.

    La segunda temporada de 'Master of None' y en especial el episodio 'Thanksgiving' (2x08)

    En su segunda temporada, Aziz Ansari, Alan Yang y su equipo de guionistas son aún más atrevidos y nos sorprenden con algunas de sus decisiones narrativas, como un episodio en blanco y negro o un capítulo en completo silencio, con diálogos en lengua de signos. Merece una mención especial el episodio dedicado a Acción de Gracias en el que Denise (Lena Waithe) se abre con su familia sobre su orientación sexual.

    El encuentro de Jackie y la Reina en la segunda temporada de 'The Crown'

    La segunda temporada de la serie de Netflix es la última de Claire Foy como la Reina Isabel II de Inglaterra. Se ha estrenado a finales de año, pero se merece estar en el top. Te echaremos de menos, Claire Foy.

    Ruth en 'Ozark'

    Aunque nos quedamos con el personaje de Julia Garner, Ozark, el 'thriller' original de Netflix  ha sido una de las sorpresas del año.

    Los monstruos de las hormonas en 'Big Mouth'

    Nos encanta como la serie original animada de Netflix representa la pubertad en general, pero es que los monstruos de las hormonas son lo más.

    La puesta en escena de Ruth y Debbie en 'GLOW'

    La dinámica entre Ruth y Debbie en la exitosa serie original de Netflix sobre lucha libre femenina es maravillosa y llega a su clímax con la puesta en escena tras un intensivo entrenamiento.

    'La Zona'

    Movistar ha apostado fuerte por la producción propia en 2017 y uno de los títulos que merece una mención en este resumen del año es 'La Zona', desarrollada por los creadores de 'Crematorio'.

    El personaje de Edmund Kemper en 'MINDHUNTER'

    El 'thriller' se merece su presencia en los tops de 2017 -está entre las Mejores nuevas series de 2017 según SensaCine-, así que aprovechamos este especial para hacer una mención especial al personaje interpretado por Cameron Britton.

    Tiger y Wolf en 'Future Man'

    Si todavía no has visto la comedia de Seth Rogen y Evan Goldberg para Hulu -aquí puedes verla en HBO España-, no dudes en darle una oportunidad. Acción risas viajes en el tiempo... ¿Qué más se puede pedir? Pues a Tiger y Wolf.

    'Vergüenza'

    Otra de las producciones originales de Movistar . Una comedia que quiere hacerte sentir vergüenza ajena y lo consigue.

    'American Vandal'

    Este falso documental de Netflix narra la vida de Dylan Maxwell, un niño al que se le culpa de haber cometido una gran gamberrada en el instituto: pintar con spray imágenes fálicas en los coches estacionados del recinto.

    'Okja'

    Vale. Es una película. Pero como es una película original de Netflix, podemos meterla en el especial de lo mejor que hemos visto en la pequeña pantalla. Nos llegó al corazón.

    El personaje de Maggie Gyllenhaal en 'The Deuce'

    La actriz está fantástica como Candy, una prostituta del Nueva York de comienzos de los años 70, que se ve introducida en el nacimiento de la industria del porno.

    'The Marvelous Mrs. Maisel'

    La nueva serie de los creadores de 'Las chicas Gilmore' Amy Sherman-Palladino y Dan Palladino está ambientada a finales de los años 50 y narra, con mucha simpatía y a través de la excelente interpretación de su protagonista Rachel Brosnahan, cómo una mujer con una vida perfecta para la época acaba descubriendo su talento para el mundo de la comedia.

    El supertrabajo de Sonequa Martin-Green en 'Star Trek: Discovery'

    La ex de 'The Walking Dead' interpreta a la comandante Michael Burnham, la Primer Oficial de la U.S.S. Shenzhou.

    Ian Armitage como Sheldon Cooper

    El 'spin-off' de 'The Big Bang Theoy' es mejor de lo que pensábamos. Se trata de una comedia familiar divertida y el doblaje de Jim Parsons le pone la guinda. Pero sin duda nos quedamos con Ian Armitage, un jovencísimo actor que este año nos ha cautivado por partida doble, porque también aparece en 'Big Little Lies'.

    El episodio dedicado a SCUM de 'American Horror Story'

    La séptima temporada de la serie de terror antológica de Ryan Murpphy se llamaba 'Cult' y estaba centrada en las sociedades secretas. Nos quedamos con 'Valerie Solanas died for your sins: Scumbag' (7x07), en el que Lena Dunham interpreta a la feminista Valerie Solanas.

    La despedida de Ragnar en 'Vikings'

    El destino del personaje interpretado por Travis Fimmel lo había descrito la historia, pero sin duda es un momento cumbre que marca un antes y un después en la serie de History.

    La tercera temporada de 'Fargo'

    Ewan McGregor protagoniza -y por partida doble, porque interpreta a dos hermanos- la tercera temporada de la aclamada serie de FX.

    La cuarta temporada de 'Sherlock'

    Quizá no sea la mejor temporada de la serie, pero cada dos años recibimos con los brazos abiertos nuestra pequeña dosis de 'Sherlock'. Además, nos encantan los personajes interpretados por Toby Jones y Sian Brooke en 'El detective mentiroso'.

    La séptima temporada de 'Juego de Tronos'

    Es imposible quedarse con una única cosa porque la séptima temporada de 'Juego de Tronos' alberga algunos de los momentos más importantes de la historia creada por George R.R. Martin ¡en cada uno de sus siete episodios! Sin duda, es una temporada de altos, sin bajos, que ha conseguido dejarnos la boca abierta.

    La quinta temporada de 'Orange is the New Black'

    Había razones para esperar con ganas el estreno de la quinta temporada de 'Orange is the New Black': Necesitábamos saber cómo se resolvía el 'cliffhanger' con el que cerraba la cuarta entrega.

    La tercera temporada de 'Rick y Morty'

    Cuando por fin pudimos disfrutar de la tercera temporada de 'Rick y Morty' se nos olvidaron por completo los casi dos años de espera desde la entrega anterior. Además, es la temporada de Pickle Rick y la que consiguió devolver la salsa szechuan a McDonalds.

    La segunda temporada de 'Sense8'

    Aunque nos habían brindado un episodio especial navideño en 2016, la segunda temporada no se estrenó hasta el mes de mayo y fue recibida con los brazos abiertos por parte de los fans. Además, la serie de las hermanas Wachowski ha protagonizado una de las noticias más tristes del año: su inesperada cancelación.

    La cuarta temporada de 'Black Mirror'

    La intención de Charlie Brooker y Annabel Jones, los creadores de la aclamada serie, era ir más allá y continuar experimentando en la cuarta temporada. Y lo han conseguido. Seis episodios que siguen siendo 'Black Mirror', pero con un aire renovado.

    La tercera temporada de 'Better Call Saul'

    La serie protagonizada por Bob Odenkirk es una maravilla y su tercera temporada es su consagración definitiva.

    La cuarta temporada de 'BoJack Horseman'

    La serie animada por excelencia de Netflix sigue haciendo temporadones.

    La dinámica de Steve y Dustin en 'Stranger Things'

    Nos encanta la segunda temporada de 'Stranger Things' en general, pero la dinámica entre el inesperado equipo formado por Dustin y Steve nos ha robado el corazón.

    'The Keepers'

    La otra serie documental de Netflix que nos ha encantado este año es 'The Keepers'. Con un asesinato sin resolver que tuvo lugar hace casi 50 años como punto de partida, el documental ahonda en una historia que va más allá de la muerte de una monja e involucra a instituciones como el Clero, el Gobierno y la Iglesia.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top