Mi cuenta
    Así han cambiado los hijos de los Cuquis desde que empezó 'La que se avecina'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los más pequeños de la familia Rivas Figueroa han sufrido todo tipo de complicaciones en su vida. Cuatro niños a los que hemos visto crecer en pantalla.

    En un abrir y cerrar de ojos La que se avecina ha cumplido 15 años en pantalla. La comedia de Telecinco va por su temporada 12 y, por el momento, tiene aseguradas tres temporadas más. Por lo tanto, podemos contar con que en los tres próximos años sigamos viendo a los vecinos de Montepinar -o como se llame el nuevo edificio al que se mudarán próximamente- en pantalla. Los españoles han pasado mucho tiempo con ellos y se han convertido en una prolongación de la familia, de ahí que veamos a los hijos de Maite Figueroa (Eva Isanta) y Amador (Pablo Chiapella) como unos primos lejanos y no podamos reprimir un '¡Pero cuánto han crecido!' al verlos.

    En los primeros episodios de La que se avecina eran unos niños que acudían a los primeros cursos de primaria. Alguno incluso ni sabía andar o hablar. Ahora de peques ya no tienen nada. Carlota (Carlota Boza), Nano (Fernando Boza), Rodrigo (Rodrigo Espinar) y Amador Jr. -también conocido como Ojos de Pollo- (Álvaro Giraldo) han cambiado mucho durante esta década y, si quieres comparar su crecimiento, aquí te dejamos las imágenes que, irremediablemente, te harán sentirte un poquito más viejo.

    Mientras tanto, la temporada 12 de La que se avecina continúa sus emisiones en Telecinco tras ser estrenada en Amazon en enero de 2021. Enrique Pastor (José Luis Gil), Recio (Jordi Sánchez), Coque (Nacho Guerreros) y Berta (Nathalie Seseña), entre muchos otros, continúan en su búsqueda de un nuevo hogar después de que se hayan dado cuenta de que la expropiación es inevitable.

    Carlota (Carlota Boza)

    Carlota Boza nació en mayo de 2001, por lo que está a punto de cumplir 21 años. La mayor de los hijos de los Cuquis, la minicuqui, entró a formar parte del reparto cuando contaba con 6 años, por lo que ha dedicado toda su vida a la ficción de Telecinco y asegura que no tiene intención de marcharse antes de que termine. A lo largo de estos años ha participado también en Los misterios de Laura y el telefilme La duquesa, además de hacer otros cortometrajes y trabajos en televisión. Boza estudia Animación en la U-tad, ya que le encanta el mundo del cine, según declaró en una entrevista con Ecoteuve.

    Nano (Fernando Boza)

    Fernando Boza es el hermano de Carlota tanto delante como detrás de las cámaras. Los dos Boza Mendo fueron fichados por Telecinco para dar vida a los hijos mayores de los Cuquis y a día de hoy siguen interpretándolos. Fue por casualidad, ya que Fernando solo había ido a acompañar a su hermana, pero los creadores le conocieron y le añadieron a la trama. Nació en 2004, por lo que ha llegado a la mayoría de edad hace poco. Al igual que su hermana, le hemos visto crecer poco a poco hasta convertirse en un adulto.

    Rodrigo (Rodrigo Espinar)

    Rodrigo Espinar da vida a Rodri en La que se avecina, el tercero de los Rivas-Figueroa. Actualmente tiene 16 años (nació en julio de 2005) y comenzó a actuar siendo tan joven que asegura que no se acuerda de nada de sus inicios. Le gusta actuar y asegura que estaría encantado de que su personaje tuviera más protagonismo en la serie, pero también está interesado en la informática. Como muchos chicos y chicas de su generación, tiene su propio canal de Twitch. Puedes encontrarle en la plataforma por Re_OxO.

    Amador Jr. 'Ojos de pollo' (Álvaro Giraldo)

    Fue el último que llegó a la familia pero es el más mencionado de todos. Ojos de pollo está interpretado por Álvaro Giraldo, que nació en 2009, y provocó la polémica nada más llegar al mundo. Fruto de la relación entre su madre, Maite, y Sergio Arias (Adrià Collado), Amador Jr. es hijo adoptivo de Amador y, sin embargo, el que más se parece a él. En la vida real, Giraldo es un niño de lo más normal que aún tiene por delante toda su carrera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top