Mi cuenta
    'Cobra Kai': los guiños escondidos en la serie que homenajean míticas sagas
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La serie secuela de Karate Kid se ha hecho fuerte en Netflix, y ya en su quinta temporada acumula grandes y curiosas referencias a otros títulos.

    Atrás han quedado el discreto comienzo de Cobra Kai en YouTube Red, desde su paso a Netflix, la serie secuela de la famosa saga Karate Kid se ha convertido en uno de los títulos más importantes dentro de las series originales de Netflix. La nostalgia que se respira en cada una de sus temporadas ha hecho que los fans de las cintas originales sientan una verdadera añoranza por las historias de sus antiguos personajes.

    En cada entrega, muchos han sido los elementos que han utilizado sus creadores para devolver al espectador a la famosa saga de artes marciales, desde la presencia de dos de sus protagonistas, Ralph Macchio como Daniel LaRusso, y con el principal antagonista de la primera, William Zabka de nuevo como Johhny Lawrence

    Pero también algunos sonados regresos como el de Martin Kove en la piel de John Kreese o el de Thomas Ian Griffith como Terry Silver, incluso el último de la temporada 5 con Robyn Lively, dando vida una vez más a Jessica Andrews, un personaje de Karate Kid III. El desafío final. Sin embargo, estos no han sido los únicos cameos o apariciones que han servido como guiño a la saga, sino otras localizaciones, objetos e incluso expresiones que, sin duda, han sido todo un regalo para el imaginario colectivo de esta saga. 

    A continuación, repasamos algunos de los guiños más importantes a la saga de Karate Kid, sin embargo, no ha sido la única franquicia que ha estado presente en los episodios de Cobra Kai. Algunos títulos como la aclamada serie de Netflix Stranger Things, o sagas como la de Rocky o Top Gun también han contado con sus propios guiños en la serie

    Minigolf Golf N Stuff,

    Este lugar es mítico en la saga Karate Kid. Si lo recuerdas, aquí es donde Daniel y Ali tienen una cita, y ahora pasado a las nuevas generaciones ha sido el turno de Miguel y Sam. Citas a parte, este lugar se ha convertido en el epicentro social de la serie. 

    Rocky, siempre en el equipo

    Durante uno de los episodios de la quinta temporada de Cobra Kai, ambos equipos muestran sus habilidades e instalaciones de sus centros de karate. Es en este capítulo en el que comparan sus técnicas rudimentarias con las que Rocky empleaba en sus entrenamientos.

    Top Gun en sueños

    En el cuarto episodio de la temporada 5 Carmen Díaz (Vanessa Rubio) tsueña despierta imaginando una familia con Jhonny, todo ello recreando esas escenas al más puo estilo Top Gun, como el partido de vóleibol, Johnny montando en moto con la chaqueta que lucía Tom Cruise en la cinta o las gafas de aviador. Un clásico. 

    Ford Super Deluxe amarillo

    En la serie vuelve a aparecer el mítico coche que Miyagi le enseñó a limpiar al joven protagonista y le regaló por su cumpleaños más de 30 años antes, un Ford Super Deluxe de 1947 amarillo. Tras el rodaje de la tercera entrega de la saga, Macchio pidió quedarse y comprar el automóvil. Ahora, regresa de nuevo. 

    La bañera de Stranger Things

    En uno de los momentos más difíciles en la serie para Samantha, sus amigas le aconsejan que se marche a un spa con ellas. En ese momento se sumerge en una bañera donde le evocan todos sus problemas y ve su pareja Miguel Díaz y lo que sucede a su alrededor con su familia, y amigos, después de haber perdido la final de karate en el Valle.

    Un elemento clave de LaRusso

    Si hay una imagen clave de Karate Kid es la del joven LaRusso llevando la cinta blanca y azul en su frente, listo para uno de los enfrentamientos clave. Cuando la versión adulto de LaRusso aparece con ella en la serie, sin duda, fue todo un destello de nostalgia hacia la cinta original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top