Mi cuenta
    Carta a Eva
    Carta a Eva
    Finalizada
    2012 | 75 min. | Histórico, Biografía
    Reparto Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,1 2 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Dirigida por Agustí Villaronga, ganador de 9 Goyas por el filme 'Pa negre', 'Una carta para Evita' narra el viaje que protagonizó Eva Perón a España en 1947 y sus complicadas relaciones con la familia Franco, en especial con Carmen Polo. La miniserie comienza cuando la vida de tres mujeres se entrecruza durante la visita de Eva a una España aislada del mundo en junio de 1947. La de la misma Eva Perón con Carmen Polo, esposa de Francisco Franco, y con Juana Doña, comunista, feminista, sindicalista y escritora española que fue condenada a muerte por el franquismo en ese mismo año.

    Tras la pompa del recibimiento hay una preparación faraónica, negocios ocultos, batallas en la corte del Caudillo y la posibilidad de salvar la vida humana. Después de esta visita, ninguna volverá a ser la misma. La pena de Juana Doña fue conmutada por 30 años de prisión gracias a la intervención de Evita Perón, que acabaría muriendo mucho antes que la propia Doña.

    La 'tv movie' está protagonizada por Nora Navas, ganadora de un Goya a la mejor actriz en 2011, que se mete en la piel de Juana Doña; Ana Torrent ('Tesis', 'El espíritu de la colmena') encarna a Carmen Polo, y la argentina Julieta Cardinali ('El sueño de Valentín') es Eva Perón. Jesús Castejón ('La lengua de las mariposas') y Carmen Maura ('Volver'), como la madre de Juana Doña, completan el reparto protagonista de un proyecto que cuenta con secundarios como Malena Alterio ('BuenAgente'), Alex Casanovas ('El cor de la ciutat') o María Isasi ('Amar en tiempos revueltos', 'Los amantes del Círculo Polar').

    Las historias de estas tres mujeres se irán entrecruzando durante la visita oficial. La familia de Juana escribe una carta a Eva para pedirle que interceda en el indulto para su hija. Finalmente la misiva llega a manos de Eva que, inmediatamente, toma cartas sobre el asunto. El problema llega cuando Carmen Polo, hasta de los inconvenientes causados por su huésped, descubre la carta y se dispone a parar los pies a la invitada. No puede consentir que se salga con la suya.

    1 Temporada
    Nora Navas
    Personaje : Juana Doña
    Jesus Castejon
    Personaje : Francisco Franco
    Carmen Maura
    Personaje : Paca
    Lydia Zimmermann
    Lydia Zimmermann
    • Foto Carta a Eva

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 2 de agosto de 2012
    muy buen trabajo de los actores y todo el reparto y todo el personal de grabacio

    Comentarios

    Back to Top