Klondike
    Klondike
    Finalizada
    2014 | 90 min. | Drama, Histórico
    Reparto Richard Madden, Abbie Cornish, Augustus Prew
    Nacionalidad EE.UU.
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

'Klondike' es la nueva miniserie de Discovery Channel que sigue la aventura de dos amigos de la infancia que en 1897 se embarcan en la aventura de explorar el territorio canadiense de Yukón en busca de fortuna durante la fiebre del oro de Klondike. A lo largo de su camino deberán de navegar con duras condiciones meteorológicas, impredecibles y peligrosos personajes desesperados, incluyendo a la dueña del molino Belinda Mulrooney y al aspirante a escritor Jack London, el cual abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo sucedido allí.

Está protagonizada por Richard Madden ('Juego de Tronos') que encarna a Bill Haskell, y Augustus Prew ('Los Borgia') que interpreta a Byron Epstein, el fiel compañero de Haskell. Además, 'Klondike' cuenta con la producción del famoso cineasta Ridley Scott ('Gladiator', 'Prometheus', 'The Counselor'), el guionista Paul Scheuring, creador de la serie de éxito 'Prison Break'; y por el guionista y director David W. Zucker ('An American Carol').

1 Temporada

3.558 vistas
    • Foto Klondike

Anécdotas de rodaje

Basada en un libro

La miniserie está basada en la novela de Charlotte Gray 'Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike'. La historia del mismo se centra en las vivencias de seis personajes que acuden al pequeño pueblo de Klondike a finales del siglo XIX atraídos por la fiebre del oro, el lugar en el cual se considera que fue donde tuvieron los últimos brotes de locura colectiva relacionados con ese tema.

De HBO a Discovery Channel

Richard Madden interpreta a Bill Haskell, su segundo papel en una serie después de meterse en la piel del famoso Robb Stark en 'Juego de Tronos'.

Un ejemplo a seguir

'Klondike' es la primera apuesta por la ficción propia de Discovery Channel, sumándose así a los éxitos ya de la cadena History con 'Vikingos' y 'The Bible'.

Comentarios