Mi cuenta
    Mario Conde: Los días de gloria
    Mario Conde: Los días de gloria
    Finalizada
    Desde 2013 | Biografía
    Reparto Daniel Grao, Pedro Casablanc, Manolo Solo
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,0 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Mario Conde: Los días de gloria es un thriller político-financiero, basado en el libro homónimo del ex banquero condenado a 15 años de prisión, dirigido por Salvador Calvo (La Duquesa). Se narra la carrera del empresario hasta llegar a la cima del grupo Banesto, mostrando su forma de vida y la forma en la que hacía los negocios.

    La tv movie de dos episodios, está ambientada en la calle Alcalá de Madrid durante la década de los 80 y los 90, lugar donde vivía Mario Conde (Daniel Grao) por aquella época. La miniserie recorre la vida del ex banquero desde que tenía 24 años, cuando era aún abogado del Estado, hasta los 39, cuando se convirtió en presidente de Banesto, y su posterior ingreso en prisión.

    Sin pasar por alto ninguno de los momentos más brillantes de la carrera del empresario, la ficción retrata el modus operandi de los banqueros a la hora de cerrar negocios – en cacerías y restaurantes-, la mezcla de la política con la economía y, sobretodo, el nivel de corrupción de los altos cargos de entonces.

    1 Temporada
    2 Episodios
    Daniel Grao
    Personaje : Mario Conde
    Pedro Casablanc
    Personaje : Mariano Rubio
    Manolo Solo
    Personaje : Carlos Solchaga
    Úrsula Corberó
    Personaje : Paloma Aliende
    • Foto Mario Conde: Los días de gloria

    Anécdotas de rodaje

    Trabajo desde el lenguaje corporal

    Debido a que el director de la tv movie, Salvador Calvo, no quería caer en la imitación del personaje de Mario Conde, el actor Daniel Grao trabajó su interpretación desde el lenguaje corporal.  Grao se preparó centrando la tensión física en la espalda, cervicales y, sobretodo, en la mirada de serpiente de ex banquero y la relajación de sus manos. 

    Con la colaboración de la secretaria personal de Mario Conde

    Paloma Aliende, secretaria personal de Mario Conde desde hace más de 20 años, ha ayudado a Daniel Grao a prepararse su personaje y perfeccionar algunos detalles, para acercarlo lo máximo posible a la realidad.

    Mario Conde partícipe de la producción

    El verdadero protagonista de la serie, Mario Conde, ha mostrado mucho interés en la producciónn y ha prestado un gran número de objetos personales. Entre ellos se encuentra una corbata estampada con elefantes con la trompa hacia arriba, símbolo de la buena suerte. Es su prenda fetiche. 

    Comentarios

    Back to Top