Conquistadores: Adventum
    ¿Tu opinión sobre Conquistadores: Adventum ?

Publicada el 21 de enero de 2020
    Es una pena en que no se haga al fin una segunda temporada y francamente, no lo entiendo, la gente hablaba de la serie en el trabajo (en mi caso hospital = mucha gente). No sé quien hace los estudios de audiencia pero se lo deberían hacer mirar porque la gente veía la serie y creo que las encuestas no están hechas sobre un segmento de gente que represente a la población.
    Además, aunque sé que esto es menos importante, era una serie de calidad que prestigiaba a la cadena. Creo que es un error
    Publicada el 4 de abril de 2020
    Excelente serie,la mejor serie española que he visto, sin duda.Opino que lo es,por la gran aventura que trata,que es impresionante.Su gran mérito es simplemente no estropearla.Me explico,con una analogía culinaria.Si tienes un estupendo bistec de ternera,pones fuego fuerte,sal gorda y vuelta y vuelta,y sale estupendo,lo que se llama cocina de producto.Ahora bien si coges esa misma materia prima e intentas sofisticarla,aportar tus origenes u otras gaitas la cagas.
    A mi juicio el gran acierto de la serie es narrar la historia sin establecer juicios desde el presente y aportar detalles no conocidos,por ejemplo como se enterraban para dormir y no ser picados por los mosquitos,como utilizaban los alanos para la guerra,lo alienados que estaban con la religión etc......
    Empieza con el final de la reconquista 1492 y termina con la vuelta de la expedición de Magallanes,del Cano a San Lucar en 1520.
    Os recomiendo tambien la serie de libros de Cienfuegos de Vázquez Figueroa,que tambien aporta conocimiento,por ejemplo de la inquisición o la chicharra en el nuevo mundo....y tiene otro que se llama piratas,que no siendo su mejor obra (tuareg),cuenta la degradación de la española,la corrupción de la casa de contratación de las indias,ladiferencias entre piratas,corsarios,bucaneros etc....
    Lo dicho muy buena serie.
    Publicada el 9 de febrero de 2019
    en primer lugar decir que solo he visto el primer capitulo y me parece mas que bueno, seguramente mejorable....no me gusta publicar criticas sin haber visto al menos el 50% o mas de una serie o pelicula, pero es que he leido un comentario de un tal Carlos R. , que me dio verguenza ajena, pobre chaval, si tu tio, carlitos.... vaya lio que tienes, no se si me leeras pero lo tuyo es de traca, no se si te hicieron bullig no te quiso tu madre ni tu padre o es que solo eres un triste, pero yo que soy andaluz , que no pertenezco a podemos y que soy mas español que tu, te digo que por favor dejes de comentar estupideces ni opinar nada por que se ve que no puedes, y soo logras que se rian de ti...vale ??? que logras que muchos que nos sentimos españoles nos de vergueza tio...vale??...venga.... un abrazo,,,,
    Publicada el 30 de marzo de 2018
    Si nunca fuiste fan de estudiar historia esta serie te acercará al momento cumbre del descubrimiento de
    América, con sus luces y sus sombras. Como puntos negativos diría que aunque el despliegue de medios es impresionante para una serie de este presupuesto, quizás falta realismo en el número de expedicionarios que aparecen, supongo debido a la falta de extras en la serie. Como puntos positivos, prácticamente todo, el realismo y el rigor histórico. spoiler: Para no perderse: la historia cruzada de Balboa, Cortés y Ojeda, y el final de la serie con la mayor hazaña marítima de la historia de la marina, la circunavegación de Elcano y Magallanes.