Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Guille
11.507 usuarios
161 críticas
Sigue sus publicaciones
Temporada 1 crítica
3,0
Publicada el 28 de noviembre de 2018
Es inevitable no compararla con "Por trece razones" y es que es descaradamente parecida. Sin embargo toca temas muy presentes en la sociedad actual como son la homosexualidad, las relaciones de pareja libres, el racismo o la imposición paternal así como una crítica a las familias más pudientes que, lejos de contribuir con buenas obras prefieren influencia y poder. El argumento, pasado ya el ecuador de la temporada, se centra en un cúmulo de circunstancias que llevan a un desenlace fatal. Es una serie fresca y juvenil pero con interpretaciones maduras y profesionales con la participación de algunos buenos y queridos actores vistos en "La casa de papel".
Es una linda serie... las primeras temporadas tienen a mi parecer historias más interesantes. Aunque en las últimas temporadas hay historias que cobran valor.
Hay algo de los protagonistas que engancha de un modo irremediable. La mayoría, aunque no todos, están acostumbrados a ganar a cualquier precio y son unos auténticos estrategas que siguen los pasos de unos progenitores que han dado mayor importancia a elegir unas amistades bien posicionadas, unas parejas acorde a su lugar social y una imagen impecable solamente alcanzable gracias a las marcas más caras. Aun así, hay algo en esta serie que dificulta la empatía y facilita su visión sin sufrir por los personajes: la frialdad. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2020/04/09/por-que-muchos-quieren-acercarse-a-la-elite/
Otra vez el misterio se apodera de Las Encinas y es allí donde el factor tiempo empieza a hacer sus juegos. Si, hablamos de la evolución de todos los personajes está correcta, no olvidemos que todos están ocultando cosas, enfrentando pérdidas y Muerte, además de seguir atravesando su adolescencia y buscar pasar el curso sin problema alguno, además que me encantan los nuevos personajes que llegan, porque le dan un giro interesante a muchos de los personajes que ya venían establecidos.
Con un misterio resuelto termina esta temporada y una manera horrible de sacar información por parte de Samuel y Guzmán llevándose por delante a muchos de los personajes, buscando saber la verdad sobre el asesino de Marina, concluye esta temporada, buscando y anhelando saber un poco más, porque aunque ya todos “saben la verdad” se sigue desviando aquella investigación.
Me encanta cuando las series tiene un misterioso que solo se resuelve poco a poco, es una manera bastante ordenada de ir conociendo personajes y de ir resolviendo un caso a cuenta gotas, eso hace que esta primera temporada deje con ganas de al menos una temporada más. Una serie interesante que trata temas bastante actuales aún cuando su estreno ya tiene varios años de por medio, temas como sexo, drogas, amores entre varios de los protagonistas, y adolescencia, es lo que vemos constantemente en cada uno de los capítulos que continente esta serie, a mi modo de ver, esta para relajarse y disfrutar de algunos temas "clichés" digna de ver.
¿Cual es el afán de estar sacando temporadas a una franquicia que realmente ya cumplió con las expectativas necesarias? En lo personal, me gusto la temporada pero siendo que es un relleno de algo que no debería seguir.
Aunque ocurre algo misterioso en esta temporada y también tenemos su conclusión y sabemos que fue lo que realmente pasó con una de sus protagonistas, (además de otro asesinato que por ahora no se ha concluido) siento que esta temporada no debió ser, las pequeñas historias que han sacado de ciertos personajes, si valen la pena pero hasta ahí, más temporadas en mi concepto es demasiado ambicioso e innecesario.
Las primeras temporadas si q se pueden ver hay una trama: un asesinato ,moda ,sexo ,amor ,traición mientras q en el resto tratan de ser aceptados por el público y ser inclusivos van convirtiendo la serie en una película Para adultos en la q solo hay sexo y poco más
Pienso que la serie es buena hasta la tercera temporada. Sin embargo, en mi opinión, las temporadas 4, 5 y 6 son un completo fracaso. Siento que algunos personajes no tuvieron un final que merecían, en particular Samuel y Carla. Después de Estas temporadas, la serie ya no fue la misma; las historias me parecieron forzadas y la desaparición repentina de personajes antiguos como Cristian y la ausencia de Carla contribuyeron a que perdiera su atractivo. Además, la muerte de Samuel fue un golpe inesperado y decepcionante.
Me duele que Carla y Samuel no hayan tenido un mejor final. Aunque mencionas que hubo algunos capítulos que hablaron de sus vidas, fueron solo tres miserables episodios. En mi opinión, ambos personajes merecían un diseño más satisfactorio.
Mi recomendación es que solo veas las tres primeras temporadas; Los demás son decepcionantes.