Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Obi-Wan Kenobi ?

Publicada el 1 de julio de 2022
    El hecho de que las críticas fuesen tan buenas en general con The Mandalorian, o que sea uno de los personajes más importantes de la saga Star Wars y, por tanto, hubiese unas expectativas altísimas alrededor del proyecto no es que hayan ayudado precisamente a esta miniserie sobre el mentor de Anakin y Luke. El caso es que Ewan McGregor está muy bien en el papel principal y que la serie no aburre, pero es cierto que tiene ciertas escenas de acción que no están bien desarrolladas y el guión es excesivamente simplón, con lo que las críticas en general han sido decepcionantes.
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 25 de junio de 2022
    Buena serie de uno de los mejores héroes de toda la saga, pero hay que decir que en los primeros capítulos se han quedado un poco cortos de acción y se ha hechado en falta al Obi-Wan de los últimos capítulos y de las Precuelas, pero quitando eso muy buena, después de El Mandaloriano lo mejor de Star Wars de Disney hasta ahora en mi opinión.
    Xavy B
    Xavy B

Publicada el 18 de junio de 2022
    Mala hasta decir basta.
    La música, el montaje, la iluminación, los efectos, los diálogos, la trama, el vestuario.... No hay por dónde cogerla, y encima se carga la mitad de lo que ya sabíamos de Star Wars gracias a la trilogía original.
    Lamentable.

Publicada el 22 de junio de 2022
    Me ha encantado muchísimo pero muchísimo Obi Wan kenobi todo sus episodios son muy pero muy fascinantes y ha tenido un cierre de temporada totalmente fascinante como dios manda, en todos hay momentos epicos, fascinantes, tristes, felices, etc, que nunca olvidaré. Ewan Mcgregor y Hayden Christensen son dioses nos han dado unas actuaciones de Obi Wan y Darth Vader totalmente fascinantes y nos han dado una pelea final épica que es todo un regalo para nosotros, sin duda alguna son los mejores de toda Star Wars
    Os Amo Mucho Ewan y Hayden.
    Amo muchísimo Obi Wan es sin duda alguna es mi serie favorita de Star Wars❤😍
    Eóleo del Viento
    Eóleo del Viento

Publicada el 6 de junio de 2022
    A la que acabe la serie, quizá le subo a 5 estrellas.

El avance en los primeros episodios, es extremadamente rápido, pese a ser una serie de Star Wars; lo cual se agradece.

Los cameos son hermosos y me han hecho volver a mí niñez.
    Francisco Canales
    Francisco Canales

Publicada el 18 de junio de 2022
    Primera producción de Star Wars que no terminé de ver, la abandoné en el tercer episodio que no fui capaz de ver hasta el final, aunque he visto análisis del 4º y 5º como un desastre absoluto. Desastrosa, anti-canon, mal dirigida, mal escrito el guión, pobremente implementada, regada de escenas infantiloides y situaciones absurdas. El tratamiento de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader es poco amable con la altura de los personajes. Sin embargo dan forzada relevancia a personajes nuevos que carecen de interés, Tala que está siempre al rescate del gran maestro jedi y Reva que carece de carisma, profundidad y roba mucho protagonismo al propio Vader y al Gran Inquisidor, mucho más relevantes en el universo de Star Wars. El arco argumental del secuestro de Leia y abandono de Luke en Tattoine carece de sentido. La música es insulsa. Lo peor, las coreografías con sable laser y el maltrato al gran general jedi de las Guerras Clon. Peor aún que la última trilogía, y ya es decir.
    Miguel Cuesta Rodríguez
    Miguel Cuesta Rodríguez

Publicada el 30 de mayo de 2022
    Vengo a tratar de superar con mi crítica varios obstáculos, siendo el primero de todos esa parte del público que está odiando la serie solo por ver a mujeres siendo personajes fuertes. Supérenlo o y traten de dejar de vivir acomplejados, o el mundo les acabará pasando por encima.
    La serie tiene más sombras que luces. Ni guión ni dirección nos han dejado ver una trama cuidada y bien presentada como con The Mandalorian o El Libro de Boba Fett. Más bien se siente como un intento de emular estos éxitos, tratando de marcar la diferencia, quedando a medio camino en mitad de ninguna parte, con una narrativa que si bien nos presenta planetas y contextos nuevos, así como profundiza en algunos ya conocidos (incluso de forma excesiva), no presenta una acción trepidante ni verosímil, ni nos hace empatizar con un personaje al que ya conocemos y sabemos por lo que ha pasado. Todo se siente forzosamente casual y a destiempo, de forma que los malos son muy malos sin ninguna otra lectura y los buenos están tan pobremente escritos que casi se merecen haber perdido la República.
    Para mí lo único a destacar de la serie es la participación del personaje de Leia, siendo de las pocas cosas que cuadran a la perfección con lo que ya hemos visto de Star Wars con una personalidad fresca y rebelde, así como la interpretación de Mc Gregor, que parece el único que conoce bien al personaje de toda la producción.
    En definitiva, a Star Wars no le pido que se tome en serio a sí misma porque ya ha quedado claro que no sabe hacerlo, pero sí que presente productos que al menos sean lo más verosímiles posibles, sin maestros Jedi siendo inservibles, ni persecuciones al más puro estilo Power Rangers de bajo coste.
    Rami Arturo ACuen
    Rami Arturo ACuen

Publicada el 16 de junio de 2022
    Es un pésimo episodio, mucha lata, confrontación innecesaria, pésimo desperdicio de banda sonora, sin usar la marcha imperial, no tienen sentido que Vader pelee tan bien ahora y contra Obi Wan en capitulos anteriores hasta lo deja escapar.
    florencio gragera hernandez
    florencio gragera hernandez

Publicada el 6 de septiembre de 2022
    Es muy mala. Los guionistas estaban viendo otra cosa da unos saltos e ilogicos y te preguntas. Y esto a que viene? El papel de la chica de color da unos vaivenes que cuando sale en el capitulo te preguntas ¿ Y ahora de que va ?
    Luis López
    Luis López

Publicada el 29 de junio de 2022
    Acabada la serie la sensación es malísima, muy desagradable, como se puede hacer tan tan mal, y eso que boba fett fué demencial, pero se superaron.

La dirección es muy mala, la banda sonora insulsa sin alma, personajes llevados al extremo de parecer unos payasos, el guión ni está ni se le espera.

Y todavía se piensan hacer más temporadas......buenas noches me voy a ver el imperio contraataca que necesito recuperar el pulso.
    Josué Rodríguez Gómez
    Josué Rodríguez Gómez

Publicada el 9 de junio de 2022
    Tengo que dar una sola estrella a esta serie tan esperada por mí y por muchos fans de Star Wars.
    Muy a mi pesar, me ha parecido un regreso espantoso de uno de los personajes destacados de la saga, Obi Wan. La trama es aburrida, mal secuenciada, superflua y sin calado alguno en el mundo Star Wars. Las escenas de acción son tremendamente ridículas y sin sentido, como si de una representación teatral infantil se tratara. Se me hace raro ver a Obi Wan peleando cuerpo a cuerpo en plan Steven Seagal, no le pega nada (cosa que nunca se ha visto en un Jedi), Las escenas de sable láser, fatales.
    Me hubiera gustado que "la mala", fuese más mala y poderosa. De momento, esta actriz es la que menos me ha decepcionado.
    Sinceramente, he visto los capítulos con total desgana y con decepción general.
    The Mandalorian supera por mucho (muchísimo) a la serie de Obi Wan, mejor historia, mejor contada, mejor producción, mejor todo, de hecho, la volvería a ver sin problema. Boba Fett tampoco fue muy buena, pero mejor que Obi Wan, si.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 16 de octubre de 2022
    a mi la verdad esta serie no me desagrado, si no es la mejor serie pero es una serie decente y a diferencia de los demás a mi me gusto
    BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 10 de julio de 2022
    Tiene buenos efectos y tiene un buen desarollo, pero ya estamos cansados de que Disney solo nos ponga en este tipo de series al protagonista en historias normales y no en su historia de vida, aunque muestra qué pasó con el después de Mustafar, donde está la historia? Deja varios hoyos de guion muy fuertes

6/10
    Seba Pizarro Vargas
    Seba Pizarro Vargas

Publicada el 26 de julio de 2023
    Para los 17 años de espera, no vale la pena. Es una lástima, ya que era un niño cuando salieron las precuelas, y junto con mis hermanos esperamos mucho esta serie al termino del episodio 3. Deborah Chow le queda muy grande la camiseta para dirigir una serie completa de Star Wars, sobre todo de un personaje tan icónico como el el maestro Kenobi. Se necesita gente con talento y visión como Dave Filoni para este tipo de cosas. Sentí que fue hecha para generar dinero, y para el público general y los niños, más que el FANDOM FANDOM de Star Wars. Buenas ideas pero mal dirigidas. Debería haberse llamado: "Reva.....la leyenda"
    Fran Barcia
    Fran Barcia

Publicada el 25 de agosto de 2022
    Contando que la mayoría de críticas negativas son porque la dirige una mujer y decís que mete ideología de género… estáis muy mal de la olla.

La serie es buenísima, se ve la evolución de Obi Wan después del episodio III y la evolución hacia el personaje que será en los próximos episodios.

El reparto es tremendo, la fotografía y la banda sonora son inmejorables.

La trama es muy buena y la serie va creciendo cada vez más.

A mi me ha encantado.