Mi cuenta
    Babylon 5
    Babylon 5
    Finalizada
    1993 - 1999 / 42min. / Drama, Ciencia ficción
    Reparto Jerry Doyle, Mira Furlan, Andreas Katsulas
    Nacionalidad EE.UU.
    Usuarios
    3,4 12 notas incluyendo 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    'Babylon 5' es una inmensa estación espacial, construída en el siglo XXIII para asegurar las paz entre las poblaciones de todos los planteras. Pero no será nada fácil: las diferencias culturales son enormes, los atentados a la seguridad de la estación frecuentes y las crisis interestelares cada vez más frecuentes.

    La serie coge el nombre de la estación espacial Babylon 5, que se encuentra en el sistema galáctico Epsilon Eridani, en el punto quinto de Lagrange entre el planeta ficticio Epsilon III y su luna. Babylon 5 es un cilindro de O'Neill de 8 mil kilómetros de largo y un kilómetro de ancho. Las áreas estan acomodadas para varias especies de aliens ofreciendo diferentes ambientes y gravedades. Los humanos visitantes a las sectores de los aliens deben de usar equipos de respiración y otras medidas para tolerar las condiciones de dichas áreas.

    Las cinco temporadas de la serie corresponden a un año secuencial de ficción entre el período 2258-2262. Durante la primera temporada, la estación está dando bienvenida a varios embajadores de la galaxia. La Tierra ha sobrevido a duras penas a una guerra occidental contra el podereso Minbari, quien a pesar de su tecnolgía superior, misteriosamente se rindió al borde de la destrucción de la raza humana durante la Batalla de la Línea.

    5
    Temporadas
    110
    Episodios
    Ver temporada 5
    Bruce Boxleitner
    Personaje : Capitaine John J. Sheridan
    Mira Furlan
    Personaje : Delenn
    Stephen Furst
    Personaje : Vir Cotto
    Andreas Katsulas
    Personaje : G'Kar
    Ver el reparto completo

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 8 de mayo de 2020
    Sin dudar es una serie que gusta mucho a los frikis, la diversidad de especies y la historia, hacen de este universo, algo muy bien logrado como star wars, star trek, galáctica: astronabe de combate... las historias de babilonia, te hacen pensar en lo que podría haber alla afuera, los personajes no son tan difíciles de entender.
    2 Crítica de usuarios

    Anécdota de rodaje

    Una de las naves más realistas

    La estación Babylon 5 es una estación espacial clase O'Neill. O'Neill fue un físico y un visinario del espacio que sugirió el uso de grandes hábitats cilíndricos rotativos para las futuras estaciones espaciales.

    Una guerra con Star Trek

    Cuando 'Babylon 5' entró en producción, hubo denuncias de los creadores de 'Star Trek: Espacio profundo 9' (1993) de que habían robado la premisa básica de la serie. Nunca se probó, aunque ambos programas compartan similitudes sorprendentes. Esta controversia llevó a la fricción entre  los fans de 'Babylon 5' y 'Star Trek' en el transcurso de ambas series.

    Una sorpresa constante para ambas partes

    A los actores nunca se les dijo de antemano lo que les esperaba a sus personajes. Cada nuevo episodio era una sorpresa tanto para ellos como la los espectadores.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top