En ciertos episodios, los miembros de Torchwood utilizan una droga llamada 'Retcon' para borrar la mente a gente que sabe demasiado acerca de la organización. El nombre de la droga deriva del concepto 'RETroactive CONtinuity' -continuidad retroactiva-, utilizado en ficción seriada como series de televisión o cómics para describir nuevos eventos que modifican o borran la historia ya ocurrida de la ficción.
Cuando el 'revival' de la mítica Doctor Who se estaba realizando, el revuelo mediático que se produjo alrededor de la vuelta del Doctor hizo que, para evitar filtraciones, las cintas que se enviaban se etiquetasen bajo el anagrama Torchwood en lugar de 'Doctor Who'. El creador, Russell T. Davies quedo encantado con esta idea, tanto que decidió que debía ser el título para el 'spin-off' que tenía en mente.
El título de la serie 'spin-off' de 'Doctor Who' es un anagrama del título de la serie original. Es decir, 'Torchwood' contiene las mismas letras que 'Doctor Who' pero en un orden diferente.