Jim Sheridan escribe y dirige esta miniserie documental. El cineasta fue nominado al Oscar en seis ocasiones, incluyendo las nominaciones a Mejor director y Mejor guión por sus filmes En el nombre del padre (1993) y Mi pie izquierdo: la historia de Christy Brown (1989).
Tras años sin resolverse el crimen, las autoridades francesas se hacen cargo de la investigación sobre el asesinato de Sophie Toscan du Plantier que había llevado a cabo la policía irlandesa. Se produce entonces una batalla entre culturas y sistemas judiciales, que no llegarán a ponerse de acuerdo sobre la implicación del principal sospechoso: Ian Bailey.
La víctima de este brutal asesinato fue Sophie Toscan du Plantier, nombre que tomó esta productora de cine francesa tras casarse con el productor cinematográfico Daniel Toscan du Plantier, responsable entre otros de filmes como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), Boris Godunov (1989) y La Bohème (1988). Sophie por su parte participó en las series de televisión colectivas Cinématon y Portrait de Groupe.