Fama
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima de 1979 dirigida por el británico Alan Parker (Evita, The Wall).

Como en la película, 'Fama', cuenta las hazañas de un grupo variopinto de jóvenes que abandona todo lo que tiene en busca de su sueño: Triunfar en el mundo del espectáculo. Para perfeccionar sus respectivos talentos ingresan en la prestigiosa New York High School of Performing Arts donde tendrán que asistir a las disciplinas de canto, danza o literatura en su intento por llegar a lo más alto.

La serie sigue la amistad de los jóvenes, sus relaciones con los profesores, entre ellos, las frustraciones e impedimentos, así como los éxitos de los chicos que pondrán todo su esfuerzo en su camino nada fácil hacia la fama.Y es que ya lo decía la profesora de danza Lydia Grant mientras golpeba con su bastón en el suelo: "Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor"

6 Temporadas

Fama Clip VO
    2.250 vistas

Anécdotas de rodaje

Observadores en Fama

El actor Michael Cerveris que en la serie da vida al rockero Ian Ware, es actualmente conocido por interpretar al observador Septiembre en la serie Fringe.

Una escuela con caché

Para la realización de la serie y la película sus creadores se basaron en una escuela real: "La Escuela de Altos Estudios Artisticos de Nueva York", en la que estudiaron artistas tan reconocidos como Al Pacino y Liza Minnelli. Lamentablemente la escuela cerró sus puertas en 1988.

Éxito a cucharadas

Le serie fue galordonada con varios premios y bien recibida por la crítica, sin embargo a los espectadores estadounidenses no les convenció, hasta el punto que la NBC llegó a cancelarla después de una temporada y media. Cuando llegó a los televisores Europeos obtuvo un gran éxito, así que decidieron recuperarla hasta 1987 habiendo grabado hasta esa fecha 5 temporadas. El triunfo mundial fue tanto entre los jóvenes que los actores realizaron una g Leer más

Comentarios