Breaking Bad
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Breaking Bad ?

Sandra B.
    Sandra B.

Publicada el 27 de mayo de 2016
    es una obra magistral. intriga,dolor ,drama, tragedia y el mejor humor inteligente y sutil y lo mas bestial el argumento y los actores.
    Publicada el 1 de febrero de 2016
    la mejor serie que he visto en mi vida, deben de verla si o si.
    con personajes unicos y giros en la trama inesperados hace de esta serie una de las mejores para todo publico.
    Publicada el 12 de agosto de 2015
    En mi vida ha habido un antes y un después con Breaking Bad. Ahora es mi referencia a la hora de valorar cualquier serie y claro, bien pocas se acercan siquiera a esta obra de arte. Quien no la haya visto todavía, ¡se está perdiendo una auténtica experiencia!
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de junio de 2022
    Breaking Bad es la mejor o una de las mejores series que se ha hecho en la historia y de la mano de Vince Gilligan el cual ya había conseguido la fama por "Expediente X", pero ahora crea lo que es para mi la mejor serie de la historia del cine y ya no solo la mejor serie de la historia si no también y todo esto en mi opinión, la mejor trama en inicio y desenlace de la historia de la ficción y ya no sólo como trama si no como obra general en sí.
    En Breaking Bad se dio a conocer muchos actores con un potencial interpretativo espectacular entre ellos y ellas se encuentra Dean Norris que actúa genial sobre todo en la última temporada, Anna Gunn que está fantástica durante toda la serie y cada vez que va avanzando mejor va actuando, Aaron Paul que es sencillamente digno de admirar y una absoluta locura como actua este hombre en esta serie, pero hay uno en especial que es indescriptible a donde puede llegar su nivel interpretativo, y ese es Bryan Cranston, in actor (antes de la serie) poco conocido pese a su papel en "Malcom" que en esta serie demuestra ser uno de los mejores actores de la historia y uno de mis favoritos, mira tu si es tanto que en alguna escena gracias a su interpretación se me ha saltado la lágrima y he dicho en mi cabeza que bueno es este tío, sin el Breaking Bad no sería lo que es.
    Vale para hacer esta crítica bien construida vamos a resaltar y criticar por decirlo de alguna manera cada temporada de la serie de la primera a la quinta que es la última.

TEMPORADA 1: La temporada uno da un capítulo de inicio con un ritmo sensacional en el que se presenta un poco los personajes y sus objetivos externos e intenciones y explicaciones, algunas intenciones se cumplirán y otras no como en cualquier serie o película.
    Luego mientras avanza la temporada se puede ir viendo más el desarrollo de los personajes y como a estos se les empieza a revelar sus objetivos internos pero aún no del todo, y ya de primera mano tenemos una trama espectacular al igual que su banda sonora, fotografía, puesta en escena y de muchas más cosas que me quedaría todo el día nonbrandolas de esta y de las demás temporadas.
    Y ya en los capítulos finales se resuelven algunos de los problemas de los personajes y se aclara del todo la trama.
    8.6/10

TEMPORADA 2: La temporada empieza lo más frenético posible con los antagonistas recientes de la primera temporada y ya vemos el conflicto interno de uno de los personajes importantes Jesse (Aaron Paul). Contra más va avanzando la temporada vemos todos o la mayoría de conflictos internos de cada personaje menos de Walt que todavía no lo sabemos con claridad, y a su vez se presentan nuevos personajes muy inporta en la serie y se despiden otros, entra Saul Goodman (Bob Odrenkirk) y Gus Fring (Giancarlo Expósito), dos de los más importantes. Y luego termina con un final similar pero mejor elaborado al de la primera temporada.
    9/10

TEMPORADA 3: En la temporada tres todos los episodios de ahora en adelante están mucho mejor hechos en base a todo lo dicho en la introducción. Y se presenta Mike (Jonathan Banks)otro personaje importante que está hasta el final.
    Y la trama continúa como se quedó con cambios leves hasta el final que sucede hechos muy importantes que distorsionan el futuro y tiene un final de diez con el episodio "Medidas Completas" el cual considero uno de los mejores.
    9.8/10

TEMPORADA 4: La temporada cuatro es en donde Bryan Cranston llega a su máximo nivel interpretativo y lo aguanta para la siguiente temporada.
    La temporada comienza en el frenetismo y el dilema de donde termina la otra. Y termina con otro final de diez aunque mejor que el anterior, en el que se deciden varias cosas que perjudican al final de la serie.
    Cabe destacar episodios que son diez de diez como "Puertas abiertas", "Salud", "Semisotano" y "Enfrentamiento". Aún así ninguno de los demás bajan del ocho coma cinco.
    10/10

TEMPORADA 5: En la temporada cinco se distorsiona o se va a la mierda todo por lo sucedido en en el final de la cuatro y todo eso con episodios inhumanos de lo buenos que son y se desenlaza con el mejor final posible.
    Episodios a destacar literalmente todos pero hay tres que resaltan uno es "Di mi nombre", el otro es el episodio final "Felina" es sencillamente espectacular y el mejor episodio de la serie y el mejor episodio que he visto en mi vida en ninguna serie "Ozymandias".
    10/10

Como he repetido mil veces ya, es la mejor serie de la historia y no entiendo como una persona humana puede hacer semejante locura solo me queda decir que esto es la perfección en su completa definición.
    Franklin
    Franklin

Publicada el 23 de julio de 2021
    Que decir de Breaking Bad una increíble serie una de las mejores en mi opinión, una larga historia pero que en ningún momento llega a ser repetitiva si no al contrario es poco habitual que series de esta clase y con tantos capitulo me guste tanto sencillamente Breaking Bad, Con respecto a los personajes el principal Walter (apodado Heisenberg) creo que se termina llevando una mención honorifica el echo de como lleva el drama y lo ajuste a la historia que te la convierte no como el típico productor de químicos, metanfetaminas, si no que te lleva a un nivel de desarrollo y de claridad e incluso con muchos toques de comedia a lo largo de dicha trama lo que hace ser realmente digno de destacar por supuesto esto plagado de otra lista de actores que lo acompaña y terminan realizando una historia tan común pero a la vez tan llamativa para el tele vidente,
    spoiler:

Otra actuación personaje llamativo en mi opinión es el abogado que acompaña a Walter en sus etapas de angustias y pesares en la serie, sencillamente fascinante un personaje que debería ser señalado por el espectador termina convirtiéndose en un personaje hasta querido en mi opinión sucede esto por la gran interpretación del actor que desborda simpatía y arrogancia a la vez , Sin duda una imprescindible serie, una de las mejores que tuve la suerte de observar.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Buena por momentos, el guion y la trama muy rebuscados. Termina siendo un drama bien actuado cuya historia carece de sentido lógico para que con seriedad se tome la serie como es tomada.
    Publicada el 27 de septiembre de 2019
    "Un hombre provee, incluso aunque no lo quieran ni se lo agradezcan ni lo respeten, simplemente lo soporta y lo hace....." simplemente por esta escena entre Gus y Walter esta obra de arte merece 5 estrellas.
    Hay que verla.
    Publicada el 28 de marzo de 2015
    La mejor serie que ha habido y habrá en toda la historia, no creo que ninguna nunca la alcance en cuanto a las actuaciones, personajes, trama, fotografía y su increíble tensión en ciertos momentos hacen de esta serie una obra maestra, que muchas veces te dejará con la boca abierta
    Publicada el 21 de septiembre de 2017
    La mejor serie de la historia! Excelente la trama y como es actuada! Muy adictiva!
    Nota aparte Bryan Cranston. Un genio!!!!
    Publicada el 29 de octubre de 2013
    impresionante serie,de lo mejor que he visto en años !!Actores desconocidos por mi parte pero realmente muy buenos. Cine en mayúsculas!!
    Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Breaking Bad es el arte entre:
    el nihilismo y el determinismo científico; la antinomia de la heroicidad y
    la metáfora de la condenación.

Breaking Bad (BB), es sin lugar a dudas, la serie más extraordinaria y sistémica que he visto a los largo de mis años, la cual surtiría tesis doctorales en diversas disciplinas: Sociología, Filosofía, Derecho; Psicología; Antropología; etc.…

No es sólo la historia de un personaje vidrioso, temeroso, retraído de voz suave y uniforme. Walter White, no es típico 4 de copas o “el perdedor” que la mayoría de la sociedad puede observar en conformidad al sistema en la cual se encuentra “integrado”. Walter es un ser multidimensional, una potencialidad sublimada por los ordenadores sociales, políticos, culturales, cuyas inquietudes, anhelos, frustraciones, deseos y miedos nutren el motor para hacer que las cosas se transformen y sucedan en una metamorfosis entre la mentira y la mala fe, entre su identidad y la de otro químico, autor del principio de incertidumbre: Heisemberg.

Breaking Bas (BB), esgrime un área de moralidad inexistente, que comienza con una contravención directa con el ethos de la ciencia de la salud, pues los costes de los tratamientos médicos producen un efecto penoso de sojuzgamiento y opresión frente a las personalísimas expectativas de vida de quienes no cuentan con un seguro o cobertura médica integral.

BB, demuestra que los ciudadanos aún no están en condiciones de afrontar el enigma del dolor, de la muerte, del bien, de la justicia, de la naturaleza del ser humano y el sentido de su existencia. Inmersos en una sociedad corrupta donde siquiera los representantes de la ley pueden orientar con precisión su conducta. Una sociedad en donde prevalece una subcultura de rasgos definidos, es decir, sin convicciones morales, sin la posibilidad de reconocer la jerarquía de determinados valores; la adaptación individual frente al miedo y meta común para alcanzar el éxito.

En BB no se habla de Dios ni de la FE ni de ideologías, quizá ambas hayan muerto para sus creadores. Tal vez la serie muestra cómo el hombre se muestra incapaz de concebir que la evolución de la existencia individual y social sea el resultado de determinismos que escaparían a nuestro control racional.

Si Walter White hubiera vivido en Argentina, (nación víctima frecuente de los especuladores financieros internacionales), cuyos emigrantes no son oprimidos ante el concepto de igualdad ante las leyes, no hubiese recurrido al delito para defender su derecho a la salud y a la expectativa de vivir dignamente.

En su epílogo: en una sociedad que construye arquetipos, jamás sería políticamente correcto, que el mal no pague “sus cuentas”.

Los saludo con renovada gratitud.
    Dr. Daniel Barone.
    Carlos Molleda
    Carlos Molleda

Publicada el 9 de junio de 2022
    Una de las mejores series del mundo insuperable 10/10 una obra maestra esta serie me gusto los personajes todo excelentes actuaciones primero lo vi en ingles joyita pero de ahí lo vi con mi mama doblada al latino excelente sus personajes transmiten su miedo y el capitulo ozinamandyas uffffff cuando Walter pelea con Marien me puso una tensión me paso escalofríos ,cuando mataran a Hank me quede boca abierta no pensé que iba a morir y se volvio un personaje malo Walter y los cambios de personaje en esta serie de actitud ACTORASOS todos . OBRA MAESTRAA <3
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 22 de octubre de 2021
    Serie de 3 m. por capitulo, en la que hay que empezar valorando que las series no se regalan por capricho, y cualquiera que se mantenga durante cinco temporadas, tan sólo es por que ha enganchado al público durante ese tiempo, en ese canal y a esa hora. Por lo algo muy bueno debe de tener para lograr mantenerse, pues las series son números.
    Técnicamente aceptable con ciertos detalles de calidad.
    Ingeniosa, envuelta en ingenuidad, y golpes de humor negro. Un drama que extrema a sus protagonistas, hacer cambiar sus vidas, al tráfico de drogas, llenas de mentiras y ambición.
    Una películas de antieheroes mediocres y fracasados, que caminan en la moral del bien y el mal. La ironia de alguien normal con limitaciones, llega a ser el mayor el cocinero de anfetaninas de su ciudad.
    Tal vez a la serie le sobre temporadas, y a veces parece no avanzar, haciéndola andar por un camino sin destino, divagando en la ingenuidad he ignorancia de sus protagonistas.
    La cuestión familiar con solo una temporada hubiera tenido suficiente, y el resto le sobra, por estar metida con calzador.
    Es un argumento en la que con poco se dilata mucho, lo que al final se convierte en un inconveniente.
    Publicada el 28 de julio de 2016
    Dos primeras temporadas sosas. Las demás mejor. Me gustó mucho, me pondría un 8,7 sobre diez. Hay otras series mejores y más entretenidas. Si bien el argumento y los actores muy bien
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    SUBLIME.

Hace años que me dijeron que viera esta serie y por fin he tenido el placer de verla completa ( pirata lo reconozco) y no puedo dejar de decir que es SUBLIME.
    Historia que cuenta las desventuras de Walter White, un profesor de química al que se le descubre un cáncer y quiere dar un giro a su vida dedicándose a producir droga junto a un ex alumno suyo, ganando un dinero con el que poder pagar la terapia. ( esto lo he copiado de una critica que he leido en esta pag)

Lo que realmente quiero decir, y tal vez sea simplemente para consumo personal dado que no creo que nadie lea esto que estoy escribiendo, es que creo que es la 1º serie o al menos que yo sepa que rompe los moldes.

A saber:
    EL "bueno" es el malo
    La historia es un drama fatalista
    La temática, para la época es rompedora
    Creo a mi humilde parecer que es la serie ( seguramente junto a otras pero que yo no conozco) que inicia el nuevo estilo de producto cinematográfico que ya no son tanto las películas sino las series con sello y marca que forman un todo que en si mismo superan al cine en calidad ( en muchos casos) y por la propia lógica del tipo de producto que son, pueden recrearse en los aspectos mas profundos de la historia o personajes dado que el metraje es, por así decirlo, "infinito" comparado con una película de 2 h. Por lo que las interpretaciones solo se puede caslificar como mejores o al mismo nivel del cine de Hollywood