Breaking Bad
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Breaking Bad ?

Publicada el 13 de octubre de 2012
    Sólo he visto un par de series (En inglés con subtítulos), pero al ver ésta he puesto el listón muy muy alto... La recomiendo sin duda, la mejor.
    Publicada el 6 de marzo de 2017
    Le pongo la nota más baja para hacerle justicia a una serie demasiado sobrevalorada, y así equilibrar un poco hacia un puntaje más realista. Merece unas 3 estrellas porque las actuaciones son geniales, la producción, fotografía, musicalización de alta calidad, sin fisuras. El problema es todo lo demás...
    -Desde el vamos el argumento es inverosímil, un sin sentido, que un tipo que es un GENIO de la química, que hasta colaboró en un Nobel, tenga que estar lavando autos, más en estados unidos, podría conseguir trabajo en la industria farmacológica rápidamente y tener un gordo sueldo, por dar solo un ejemplo.
    -A medida que avanza la serie tampoco se sostiene bien, termina haciendo cosas totalmente inmorales hasta el punto de matar, dejar morir, y ni hablar contribuir a la ruina que las adicciones generan, sin mucho fundamento porque alternativas tenía, se hace ambicioso y sin escrúpulos de manera injustificada pienso.
    -Por otro lado se me hace una serie en muchos momentos tediosa, aburrida, llena de capítulos de relleno que bien podrían no haber estado.
    -Se torna totalmente cíclica, volviendo siempre a lo mismo, al punto en que están en aprietos, safan de manera hasta azarosa y volvemos a lo mismo intentando juntar mas dinero y así, termina por no pasar nada realmente; no hay grandes giros, no me deja helado nunca, las resoluciones son básicas.
    -Por otro lado hay muchos casos en los que la continuación de la historia queda inconexa, no se explica (ejemplo: como que él salga como si nada de un hospital se vaya a la casa y vuelva a las horas, se clava la aguja del suero y sigue todo como si nada, eso no pasa, y menos en estados unidos).

En fin, me parece extraño las altas valoraciones de la critica, creo que estos son algunos de los puntos flojos, no digo que sea mala, la idea era buena pero no la sostienen bien, y en lo personal se me hace tediosa y no me compro la historia.
    Publicada el 7 de mayo de 2020
    La trama no me gusta mucho, aburre un poco sobre todo las últimas temporadas. Está totalmente sobrevalorada y apesar de Las críticas Buenas que recibe me parece que no está cerca de ser una "maravilla" ni tampoco una "obra de arte" simplemente es una serie.
    Publicada el 12 de noviembre de 2020
    Pongo media estrella por el hecho de que es una serie totalmente sobrevalorar, y para bajarle la Nora media. Es una serie de 3 estrellas no más. El argumento es bueno, pero para mi gusto no le sacaron todo el provecho. La primera temporada es infumable, muy difícil de ver, pero al final la ves por la buena crítica que tiene y porque mucha gente dice que es buenísima. Luego tiene episodios por el medio que son una basura de relleno, como el famoso episodio en el que se lo pasan entero buscando a una mosca. En general esta bien la serie, se va poniendo cada vez más interesante y el final me parece bueno. Pero vamos hay muchas series mejores
    Publicada el 21 de agosto de 2018
    Vista la primera temporada, la verdad es que no tengo ganas de seguir viéndola. Aburrida, predecible, dilatada en rellenos, con personajes sosos, mujeres retratadas como muñecas estúpidas (algo usual en las series estadounidenses), sino que además es un producto claramente antiintelectual. Y el antiintelectualismo está en la base de la ideología yanqui for export con sus machitos-estrellas de cine de acción. La serie tiene un mensaje de porquería. Y es inverosímil, como la sociedad enferma en la que se inspira. U spoiler: n químico brillante y orgulloso de temperamento sosegado y sumiso de repente se convierte en un dealer porque tiene cáncer, y se enfrenta a tarados como Tuco sin que se le crispe un nervio, redimiendo su virilidad largamente reprimida, como las secuencias de sexo cada vez más violento lo demuestran. Hablan de desarrollo del personaje... ¿Quién se cree que un looser de 50 años de repente deja de serlo y entra como con vaselina en el túnel anal del narcotráfico? La esposa idiota de este hombre se estresa y escupe sus penas frente al redneck de su hermano o cuñado, y en la siguiente escena está preocupada mientras toma un baño de espuma en el jacuzzi, what? Esta gente no sabe lo que es tocar fondo. El tipo vive en una casa con pileta y no tiene para pagar el tratamiento oncológico (sí ya sé que la ironía es esa, ya sé que en USA la salud pública no existe, y evidentemente un profesor de la escuela pública no vale dos pepinos si tiene que tener otro trabajo para pagar las cuentas y mantener a una imbécil que supuestamente escribe cuentos... no sé con qué, porque cabeza no tiene.)

Presentar al crimen como algo cool y como una forma de autodescubrimiento para un tipo siempre recto y ahora moribundo es asqueroso. Desvalorizar el conocimiento científico (en la medida en que solo sirve para los fines prácticos, producir droga de alta calidad) y el desarrollo que brinda una profesión como la de White es un atentado contra la civilización. Es evidente que si esta serie gusta a tanta gente, es porque el grado de barbarie en las clases medias pseudocultas de Occidente es alarmante.
    Ciertos críticos tienen por reflejo llamar "sensiblero" o "sentimental" a los contenidos que se basan en cierta concordia humana y el don de gentes, sin mencionar el amor en cualquiera de sus formas. Ok. ¿Cuál sería entonces la expresión para el caso opuesto, las ficciones donde hundirse en una espiral escatológica se presenta como gesta heroica y no como lo que es, un manotazo de ahogado patético? Propongo una de cuño marxista: alienante.
    Publicada el 10 de mayo de 2020
    Es una serie para verla de un tirón, si la vez al día una vez y a la misma hora te aseguro que no llegas ni al segundo capítulo, hay algunos capítulos que son muy buenos la mayoría no, el hecho de que esté catalogada como una de las mejores no quiere decir que sea atrapante, la verdad que vi series donde te enganchas tan rápido y que quisieras que nunca terminen.
    (Creo que un 80% lo ve porque tiene una buena crítica)
    Publicada el 21 de mayo de 2020
    Asquerosamente larga. No me refiero solo al tiempo, sino al hilo, a la trama. Hay otras series más largas pero uno queda con ganas de más, esta no, y la responsable es :

El relleno, demasiado para mi gusto, quizás habría sido mejor, un poco más corta, o mejor aún, que hubieran usado mejor la trama, sin duda, a más de uno que no es escritor de guiones, se le hubiera ocurrido un par de cosas más interesantes que el aburrido libreto expuesto en la serie.

Concuerdo con muchos, total sobrevalorada, no veía la hora es que avanzará y terminara rápido, teniendo la esperanza que mejoraría al final, pero nada de eso pasa.
    Publicada el 10 de enero de 2020
    La mejor serie que he visto. Te atrapa desde el primer momento y cuando llegas al último capítulo de la última temporada,, sientes un vacío y piensas : ¿y ahora qué?
    Publicada el 2 de abril de 2020
    Me parece la serie más sobrevalorada de la historia
    Primera temporada infumable hasta el último episodio, la segunda más de lo mismo
    Y en la cuarta temporada se pasan un episodio entero buscando a una mosca UNA MOSCA.
    Entretenida pero sobrevalorada a no ser que estés fumado
    Alejandro L.
    Alejandro L.

Publicada el 24 de enero de 2016
    Espectacular de principio a fin. Los cambios mentales y físicos de los protagonistas, la trama, la ambientación, TODO. Es una serie que te deja marcado en todos los aspectos.
    Publicada el 14 de mayo de 2019
    Es la mejor serie de todos los tiempos. No importan los capítulos sin mucha relevancia igual siguen estando muy buenos.
    Publicada el 3 de septiembre de 2016
    Una serie fantástica,con unos toques de humor negro muy buenos, acompañada de cierto dramatismo dada la situación del protagonista. Con cada capítulo que ves, te quedas con ganas de ver el siguiente.
    Publicada el 13 de noviembre de 2018
    La mejor serie de la historia. Tanto cinematográficamente como en tema actoral pasa por encima a todas las demás series. Simplemente es necesaria y brutal.
    Publicada el 17 de mayo de 2019
    No te puedes morir sin ver esta serie, una obra maestra! prepara las pipocas y pide vacacion en el trabajo, por que vas a quedar enganchado de principio a fin.
    Publicada el 9 de diciembre de 2017
    Es mi favorita. Empieza muy floja pero es necesario para ver como evolucionan los personajes y esta justificado. En la tercera temporada mejora muchísimo y no para, en todos los capitulos pasa algo.