Mi cuenta
    El Mentalista
    Temporada 2
    Mi nota :
    El Mentalista

    Sinopsis

    A pesar de plantearse dejar la CBI, Patrick Jane decide, finalmente, proseguir con su trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo: encontrar a John 'El Rojo' y matarlo. Tal es la obsesión que el caso se traslada a la policía Teresa Lisbon.

    Lejos de rendirse, Jane hará todo lo posible para mantenerse en la investigación y cumplir su propósito. Esto hará que el peligro al que Jane se someterá sea mayúsculo, llegando a pasar por todo tipo de situaciones en las que su vida peligra.
    Usuarios
    3,8 47 notas

    Info de la temporada

    23 episodios
    Cadena original CBS
    Emitida desde: 2009
    20 fotos
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Simon Baker
    Simon Baker
    Personaje : Patrick Jane
    Robin Tunney
    Robin Tunney
    Personaje : Teresa Lisbon
    Amanda Righetti
    Amanda Righetti
    Personaje : Grace Van Pelt
    Owain Yeoman
    Owain Yeoman
    Personaje : Wayne Rigsby
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    • Foto El Mentalista
    Los episodios de la temporada 2
    Redención
    S02E01 - Redención
    Jane y la agente Lisbon reciben la notificación de que no llevarán más el caso de John El rojo. El primero no puede asumir que le aparten de un tema tan importante para él y se plantea abandonar el trabajo en la oficina. Sin embargo, lo piensa mejor y decide seguir en el FBI, siempre y cuando Bosco (Terry Kinney), el agente ahora asignado al peliagudo caso, le filtre toda la información que vaya recopilando. Lo que Jane no sabe es que Bosco es un hueso duro de roer.
    La letra escarlata
    S02E02 - La letra escarlata
    La violenta muerte de Kristin Marley, ayudante de una senadora, hace levantar las sospechas sobre la relación que la víctima mantenía con el esposo de su superiora. Jane descubre que el matrimonio de la senadora estaba terminado, pero no encuentran ninguna prueba que pueda incriminarles porque ambos tienen una coartada. Será la aparición del hermanastro de Kristin lo que ponga al equipo en alerta. Mientras, Bosco continua escondiendo secretos sobre el caso de John "El rojo", algo que no gusta a Jane.
    Placa roja
    S02E03 - Placa roja
    El CBIS recibe un anónimo alertando sobre un cadáver en un callejón. Cuando llegan a la escena, Lisbon identifica a la víctima como un pederasta al que detuvo años atrás. La investigación avanza hacia un camino inesperado al descubrir que la única huella encontrada como prueba y rastro del asesino es de la propia Teresa. El equipo se vuelca en la defensa de su jefa mientras Bosco pone trabas a su investigación.
    Amenaza roja
    S02E04 - Amenaza roja
    La muerte de un abogado que defendía a una peligrosa banda de moteros introduce al equipo de Teresa en un ambiente de drogas y mentiras. Nadie se salva de ser sospechoso del crimen. El jefe de la banda, la esposa de la víctima o la hermana de un hombre inocente encarcelado por una exitosa acusación, todos ellos tenían alguna razón para querer acabar con el letrado. La astucia de Jane será imprescindible para descubrir al culpable.
    Miedo rojo
    S02E05 - Miedo rojo
    El equipo de Patrick Jane acude a la mansión de los Beckworth, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de un artista que acababa de comprar la casa. El sheriff, que afirma que no han forzado ninguna puerta ni ventana, les habla de la existencia del fantasma de un antepasado de los Beckworth, que lleva años rondando el lugar. Este rumor lleva a los investigadores a plantearse la existencia de espíritus, algo que Jane se encargará de descubrir. Entretanto, Rigsby se arma de valor y le dice a Van Pelt lo que siente por ella.
    Oro negro y sangre roja
    S02E06 - Oro negro y sangre roja
    Bosco descubre el micrófono oculto que Jane había instalado en su despacho y le da a elegir entre dejar el CBI o ingresar en prisión. Lejos de dimitir y dejar su trabajo, Jane decide experimentar cómo se vive entre rejas. Su ausencia es muy sentida por el equipo, que atraviesa ciertos problemas para resolver un crimen cometido en un pueblo. Sin embargo, Jane tiene otros asuntos que solucionar mucho más importantes y que conciernen a los peligrosos reclusos.
    Toros rojos
    S02E07 - Toros rojos
    El jefe del CBI pone al equipo de Lisbon a trabajar con el de Bosco para limar asperezas. Ambos se enfrentan al secuestro de Mia, la heredera de un magnate del petróleo. El caso parecer guardar relación con otro ocurrido hace años que se saldó con la vida del secuestrado. Jane quiere evitar que este secuestro termine como el de años atrás, pero Bosco tratará por todos los medios de que sus ideas nunca se lleven a cabo.
    Su mano derecha roja
    S02E08 - Su mano derecha roja
    Bosco y su equipo son atacados en su propia oficina. Dos agentes mueren y otro se encuentra en paradero desconocido. Bosco, por su parte, es trasladado al hospital, pero los médicos se muestran poco optimistas. Minelli asigna el caso a Lisbon que, con la ayuda de Jane, descubre el cadáver del agente desaparecido. Todo indica que John ?El rojo? es el responsable de la terrible matanza en el CBI, y sus agentes no descansarán hasta descubrir quién ha sido su cómplice en el edificio.
    El precio de los rubíes
    S02E09 - El precio de los rubíes
    Jane y Lisbon investigan el ataque a un reputado joyero en su propio establecimiento. La esposa de la víctima y sus dos sobrinos no se muestran dispuestos a colaborar con Jane, que sospecha que alguien de la familia ha tenido algo que ver. El caso empeora cuando el principal sospechoso aparece muerto en su habitación de hotel.
    Lanzando fuego
    S02E10 - Lanzando fuego
    El equipo de Lisbon investiga el asesinato de un antiguo jugador de béisbol que acababa de abrir su propia escuela para entrenar a jóvenes promesas de este deporte. Durante la investigación, una pelota de béisbol golpea a Jane en la cabeza y éste comienza a sufrir flashbacks que le transportan a su pasado como mentalista, en el que se reencuentra con su padre, Alex.
    Cristales rosados
    S02E11 - Cristales rosados
    El CBI investiga un doble homicidio. Un hombre y una mujer aparecen muertos en un coche, en las inmediaciones de una localidad californiana. Jane, que con un rápido vistazo a la escena descubre que ambos iban a una fiesta, lleva a Lisbon hasta el instituto más cercano, donde se celebra una reunión de antiguos alumnos. Allí, todos conocen a la víctima, un joven al que recuerdan con cariño pero que manchó su expediente gastándole una broma pesada a otro alumno. El equipo investigará la identidad de la mujer que viajaba con él en busca de pistas.
    Corazón sangrante
    S02E12 - Corazón sangrante
    El equipo de Lisbon da su consentimiento para que un periodista de un conocido canal de televisión grabe su trabajo. En este caso, investigan el asesinato de una joven que trabajaba en el Gabinete de Prensa de un ayuntamiento californiano. La alcaldesa, que no tenía buena relación con la víctima, es considerada sospechosa del suceso. Sin embargo, el terrible secuestro de Jane por parte de un grupo ecologista contrario al gobierno local se convierte en la prioridad para Lisbon, que pondrá todos los medios para liberarle antes de que sea demasiado tarde.
    Línea roja
    S02E13 - Línea roja
    Liselle, una atractiva vendedora de coches de lujo, es hallada muerta en el maletero de uno de estos vehículos. Jane y el equipo se trasladan hasta el lugar para investigar lo sucedido. La tensa competencia entre estos vendedores hace que todos los compañeros de la joven se conviertan en sospechosos de asesinato. Jane, sin embargo, decide centrarse en uno de los clientes de Liselle, un hombre adinerado al que le gustan las emociones fuertes.
    Sangre nuestra, sangre ajena
    S02E14 - Sangre nuestra, sangre ajena
    Cho recibe una llamada de una agente que le reclama en la escena de un crimen. Cuando llega al lugar para identificar a la víctima, su corazón da un vuelco. Se trata de uno de sus mejores amigos, miembro de la banda callejera a la que pertenecía. Cho se tomará la justicia por su mano y visitará al cabecilla en busca de una explicación. Sin embargo, la banda niega haber tenido algo que ver con el asesinato de la víctima, que acababa de salir de prisión y renegaba de sus antiguos colegas. Solo Patrick Jane podrá poner un poco de tranquilidad en su compañero, sediento de venganza.
    Señuelo rojo
    S02E15 - Señuelo rojo
    Un chef con gran reputación llamado Jeff muere envenenado durante un concurso de cocineros en el Valle de Napa. Jane y el equipo de Lisbon viajan hasta allí para entrevistarse con los testigos y descubren que la víctima acababa de separarse de su mujer. Al parecer, Jeff también tenía una amante que se movía en el mismo círculo que él y que estaba casada. Todos los que competían en el concurso parecían tener un buen motivo para acabar con la vida del cocinero, pero hará falta la agudeza de Jane para destapar al culpable.
    Código rojo
    S02E16 - Código rojo
    La violenta muerte de Kristin Marley, ayudante de una senadora, hace levantar las sospechas sobre la relación que la víctima mantenía con el esposo de su superiora. Jane descubre que el matrimonio de la senadora estaba terminado, pero no encuentran ninguna prueba que pueda incriminarles porque ambos tienen una coartada. Será la aparición del hermanastro de Kristin lo que ponga al equipo en alerta. Mientras, Bosco continúa escondiendo secretos sobre el caso de John ?El Rojo?, algo que no gusta a Jane.
    La caja roja
    S02E17 - La caja roja
    El CBI recibe un anónimo alertando sobre un cadáver en un callejón. Cuando llegan a la escena, Lisbon identifica a la víctima como un pederasta al que detuvo años atrás. La investigación avanza hacia un camino inesperado al descubrir que la única huella encontrada como prueba y rastro del asesino es de la propia Teresa. El equipo se vuelca en la defensa de su jefa mientras Bosco pone trabas a su investigación.
    Agua roja
    S02E18 - Agua roja
    Van Pelt y Cho descubren durante una misión a una mujer ensangrentada que padece amnesia. Siguiendo su rastro, el equipo llega hasta un granero donde encuentran otros tres cadáveres. Una de las víctimas es un joven perteneciente a una reserva turística. Jane trata de que la mujer amnésica recuerde algo sobre lo que ocurrió y la lleva al lugar de donde provenía el joven. Las reacciones de los habitantes de la reserve no se hacen esperar. Mientras, Hightower, la nueva supervisora de Lisbon, se enfrenta al problema que supone la relación de Rigsby y Van Pelt. La pareja deberá tomar una difícil decisión.
    Dinero de sangre
    S02E19 - Dinero de sangre
    Kelly Flower, ayudante del fiscal, aparece asesinada por un disparo a bocajarro. Jane descubre al responsable, un asesino a sueldo que ha cambiado de identidad en multitud de ocasiones. Sin embargo, la experimentada abogada del acusado consigue que rechacen las pruebas debido a un tremendo error de Jane. La falta provoca la suspensión de Lisbon 5 días, por lo que el equipo deberá hacer frente al caso con Cho al mando.
    Rojo por los cuatro costados
    S02E20 - Rojo por los cuatro costados
    Xander Harrington, el recién nombrado consejero delegado de una empresa de medios, es asesinado durante una fiesta en su honor. Su mujer, también implicada en la empresa, es designada a ocupar su puesto, lo que no sienta muy bien a algunos miembros de la familia. El caso se complica aún más cuando la investigación lleva a Jane al centro de Visualización, una secta de la que la asistente de la familia es una parte activa. El artífice del grupo se convertirá en un peligroso contrincante de Patrick, que lo colocará en el segundo puesto de su lista negra.
    21-18-11-18
    S02E21 - 21-18-11-18
    Un genio de las Matemáticas que padecía fobia a los payasos es asesinado en un parque por uno de ellos. La víctima había accedido a formar parte de un proyecto que podría suponer un gran peligro para la seguridad en Internet. Varias personas conocían su trabajo, pero solo una de ellas sería capaz de matar por ello. Jane y Lisbon tendrán que trabajar con el resto del equipo para descubrir de quién se trata.
    Carta roja
    S02E22 - Carta roja
    Héctor Brava, el jefe de una organización contra el tráfico de seres humanos, es asesinado pocos minutos antes de dar un importante discurso. El CBI es llamado a investigar el crimen y la policía local pide ayuda a Kristina Frye (Leslie Hope), una médium con la que Jane ya había tenido algún acercamiento. La esposa de la víctima parece guardar algún secreto, sin embargo, será un descubrimiento algo escabroso sobre la vida personal de Héctor lo que lleve a Kristina y a Jane a trabajar juntos para destapar al culpable. El acercamiento entre ambos podría traspasar la barrera profesional.
    Cielo rojo al alba
    S02E23 - Cielo rojo al alba
    Cuando empezaba a superar la muerte de su mujer y le había dado una oportunidad a Kristina, la médium y colaboradora esporádica del CBI, John El Rojo regresa para volver a matar. El asesinato de una joven estudiante lleva al consultor y al equipo de Lisbon hasta el escenario del crimen, donde todo indica que el asesino en serie podría ser el autor del homicidio. Sin embargo, Jane no está convencido de ello y decide interrogar a algunos sospechosos.Kristina, que se ofrece a colaborar en el caso a pesar de la negativa de Jane, cometerá un error que tendrá terribles consecuencias. La médium despertará la ira de John El Rojo, y Jane se sentirá en el deber de protegerla como no pudo hacer con su esposa ni con su hija.

    Comentarios

    • Yorgeilis S.
      Buenas disculpen como hago para reproducir los capitulos?
    Back to Top