La tienda de flores de Nilokai es una tienda real en la calle Ventura Boulevard y fue, en el pasado, una gasolinera. De hecho, fue la gasolinera en la que James Dean repostó antes del accidente que le costó la vida. Parece que todo en esta serie, incluso las flores, está rodeado de un halo de muerte.
Con tan solo una semana transcurrida tras el estreno del primer episodio, HBO renovó la serie por una segunda temporada. Algo impensable en la industria audiovisual de hoy en día en la que un 'slot' en la parrilla de televisión requiere no solo de calidad sino de niveles de audiencia altos de forma continuada.
Peter Krause -que interpreta al protagonista Nate Fisher-, estaba obsesionado con quedarse con el papel de David. Impresionado por el mensaje político y de derechos humanos de este personaje sacó la vena más reivindicativa de Krause. Sin embargo, Alan Ball estaba encontrando muchísimos problemas para encontrar a alguien que encajase en el papel de Nate Fisher, por lo que tuvo que recurrir a Krause dada la sorprendente química entre este y Rachel Griffiths -Brenda Chenowith en la serie-.