Batman (1966)
    ¿Tu opinión sobre Batman (1966) ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 29 de octubre de 2023
    La primera vez que vi al cruzado de la capa, fue en reposiciones de esta serie en 1989, que emitían todos los sábados por la mañana en Televisió de Catalunya, yo tenia 3 o 4 años y lo pasé estupendamente con las hazañas de Batman y su compañero Robin, montados en aquel lujoso Batmovil, resolviendo crímenes con sus artilugios chulis y peleando con los malos mientras salían rótulos de PAM, ZOW, los villanos Joker, Pingüino o Catwoman, entre otros eran muy estrambóticos y característicos, la intro con la cantinela NANANA BATMAN quedaba grabada en tu cabeza, y te perdidas en ese mundo irreal, pictórico y sesentero, era como un reflejo de los cómics de los años 40 y 50, ahí fue cuando me transformé en fan total del personaje.

Recuerdo vagamente que mientras emitían esta serie se estrenó el clásico de culto de Tim Burton en cines, por cualquier tienda o centro comercial en el que entrabas veías cantidad de merchandising de la película: muñecos, camisetas, pastelitos, mochilas… la Batmania estaba por todas partes, en ese momento yo no lo sabía, creía que el vigilante de Gotham City siempre había sido, divertido, ligero y chistoso, pero no fue hasta que mis padres alquilaron en un videoclub el film de Burton, y contemplé a un Batman oscuro y siniestro, me dejó alucinado, ahí fue cuando mi perspectiva del personaje cambió para siempre, pero nunca he dejado de estar en deuda con Adam West DEP, de no haber sido por esta serie que veía siendo un infante, jamas hubiera conocido a Batman.