Mi cuenta
    Hospital Central
    Temporada 19
    Mi nota :
    Hospital Central
    Usuarios
    2,9 3 notas

    Info de la temporada

    15 episodios
    Cadena original Telecinco
    Temporada producida en 2010
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Roberto Drago
    Roberto Drago
    Personaje : Dr. Héctor Béjar
    Pedro Casablanc
    Pedro Casablanc
    Personaje : Dr. Fernando Mora
    Marisol Rolandi
    Marisol Rolandi
    Personaje : Teresa Montoro
    Fátima Baeza
    Fátima Baeza
    Personaje : Esther García
    Los episodios de la temporada 19
    No puedo imaginarme un plan mejor
    S19E01 - No puedo imaginarme un plan mejor
    Héctor, Fernandoy Gimeno se harán cargo de las víctimas de un accidente de tráfico causado por un hombre que camina sonámbulo por la calzada a plena luz del día. Además, Vilcheslograráescapar de la clínica del doctor Lázaro y destapar el escándalo de las investigaciones ilegales que se estaban llevando a cabo en el interior de la clínica.
    Sí quiero
    S19E02 - Sí quiero
    El personal del Central será cómplice de Héctor en los preparativos de su boda con Alicia, a la que le ocultan que todos los trámites administrativos han sido cumplimentados. La enfermera se llevará una gran sorpresa cuando acuda a los juzgados.Por otro lado, un accidente en una tienda de mascotas exóticas exigirá la intervención urgente del Samur para evitar que la mordedura de una serpiente termine con la vida de uno de los empleados del establecimiento.Vilches continuará volcado en la atención de Sandra e intentará satisfacer sus últimos deseos. Uno de ellos será el de reencontrarse con sus viejos amigos, entre ellos Fernando. Vilches deberá apartar cualquier rencilla personal para invitar al médico a cenar con ellos en la casa de campo.Por su parte, Waldo intentará controlar los remordimientos por la muerte del marido de Jana. No lo conseguirá y decidirá personarse en la casa de la joven para que se entregue y ponga fin a su pesadilla.
    Punto y aparte
    S19E03 - Punto y aparte
    Las anécdotas de la reciente boda de Alicia y Héctor llenarán el ambiente de trabajo. Además, todos estarán pendientes de las consecuencias de la pelea entre Dani y Raúl, que podrán afectar al resultado del juicio en el que este último tiene que testificar junto con Valeria.Maca seguirá manteniendo su enfrentamiento con Vilches, potenciado por el estrés de la doctora tras haberse trasladado a una casa muy pequeña junto a Esther y los niños. La enfermera, a su vez, recibirá una oferta para escribir más cuentos y dudará si podrá compaginarlo con su trabajo en el hospital.Fernando decidirá vigilar a Miguel y entrará en contacto con una atractiva mujer. Vilches intentará conceder a Sandra su último deseo: volver a Denia, pero no parece que ella esté en condiciones de soportar el viaje.
    La calma... antes que la tormenta
    S19E04 - La calma... antes que la tormenta
    Vilches no se encontrará nada bien tras enterrar a Sandra y su situación emocional le llevará a un enfrentamiento con Maca que tendrá importantes consecuencias para ambos. La médico tampoco tendrá el mejor de sus días: su hermana vendrá a dar a luz al hospital y destapará un gran secreto familiar.Por otro lado, Fernando, en su intento por proteger a su hijo, cometerá un error que tendrá gravísimas consecuencias y ya poco importará que haya encontrado alguien que le quiera.Javier y Raquel se enfrentarán a unos padres en litigio por el cuidado de su hija. Gimeno y Claudia, por su parte, se besarán por primera vez. En lo que respecta a Alicia y Héctor, tendrán problemas para consumar sus relaciones desde que se casaron.Raúl se enfrentará a antiguos fantasmas: el juicio por su secuestro estará a punto de decidir si su secuestrador fue agredido por él o no. El testimonio de Valeria será decisivo.Por último, Waldo, torturado por la muerte de Jana, tomará una decisión sin vuelta atrás.
    Doce horas desesperadas
    S19E05 - Doce horas desesperadas
    El hijo de Fernando participará en un atraco a una tienda de electrodomésticos acompañado por la banda dirigida por Simón, pero nada transcurrirá según lo planeado: la policía herirá a uno de los atracadores y acabarán refugiándose en el Central, donde Fernando y Vilches, a punta de pistola, tendrán que operar al herido, mientras la tensión crece en el hospital. Los atracadores estarán cada vez más nerviosos y acorralados, por lo que tomarán a algunos médicos como rehenes.
    Sobrevivir a pesar de todo
    S19E06 - Sobrevivir a pesar de todo
    El personal de Urgencias se esforzará por superar los trágicos acontecimientos vividos y la toma de decisiones respecto al futuro se convertirá en un asunto espinoso que generará tensión entre Vilches y Maca, agravada por un caso de presuntos malos tratos infantiles en el que intervendrán ambos médicos. Esther, por su parte, estará dispuesta a realizar algunas concesiones para convertirse en una escritora de éxito.
    No quiero un sueño sin ti
    S19E07 - No quiero un sueño sin ti
    La jornada en el hospital comenzará con una sorprendente noticia: la editorial le ha ofrecido a Esther una magnífica oferta de trabajo en Argentina. Para la enfermera supone un motivo de alegría y satisfacción, pero Maca no lo tendrá tan claro, ya que no cree que sea el mejor momento para abandonar el país y comenzar una nueva vida. Este hecho supondrá un nuevo escollo en su matrimonio y Maca deberá decidir si renunciar a su profesión y apoyar a Esther en la consecución de su sueño, o quedarse en el hospital y perder a la mujer de su vida.Una mujer a punto de dar a luz y su marido estarán involucrados en un accidente de tráfico en el que el hombre quedará atrapado en el vehículo. Mientras los médicos tratan de salvar a la mujer y al niño y los bomberos intentan liberar al marido, Irene, la nueva enfermera del Samur –papel interpretado por Adriana Torrebejano-, hará de interlocutora entre ambos a través de un teléfono móvil.Además, los compañeros de Urgencias conocerán mejor al nuevo médico, Enrique Guerrero, tras la accidentada llegada del día anterior. Enrique es un joven atractivo y seductor que tendrá mucho éxito con las chicas del hospital con la excepción de Maca, que lamentará haberle confesado algunos secretos antes de saber que trabajarían juntos.Por su parte, Gimeno se mostrará emocionado con la idea de tener un hijo con Claudia, pero también preocupado por saber si estará preparado para criar a un bebé, por lo que decidirá hacer prácticas con un muñeco. Paralelamente, el médico intentará convencer a un chico que ha intentado suicidarse de que vale la pena seguir viviendo.
    Va a ser raro dejar todo esto atrás
    S19E08 - Va a ser raro dejar todo esto atrás
    Llega el día de la despedida de Esther en el Central, a punto de partir hacia Argentina para cumplir su sueño de convertirse en escritora de cuentos infantiles. Por su parte, Maca seguirá sin tener claro su decisión final, a pesar de haberle dicho a Esther que le acompañaría en su viaje.Alicia y Héctor entrarán en crisis por la inactividad sexual que sufren desde que se convirtieron en marido y mujer, mientras que Gimeno y Claudia tendrán que lidiar con los problemas típicos ligados a la convivencia en pareja, en este caso relacionados con esa extraña obsesión que tiene el doctor por coleccionar revistas médicas.Mientras tanto, cuatro jóvenes alumnos de 5º de Medicina se incorporarán al Central para recibir clases prácticas por parte de Gimeno y Vilches, aunque los médicos se mostrarán más interesados en otros asuntos y terminarán desatendiéndoles. Javier, por su parte, tratará de gestionar la llegada de Laura a España, pero el traslado no será fácil, ya que la doctora se encuentra muy enferma.
    Salvar vidas
    S19E09 - Salvar vidas
    Javier se apresura a recibir a Laura en el aeropuerto, pero al llegar allí se sorprende al descubrir que Laura nunca embarcó en el avión. Quienes sí lo hicieron fueron sus dos hijos, a quienes Laura ha enviado para que reciban atención médica, pues uno de ellos sufre también de malaria. Los médicos se esfuerzan por curar al chico, pero la pregunta que ronda en la mente de todos es¿ ¿Dónde está Laura? ¿Por qué la policía trata de eludir las explicaciones? Javier hará lo imposible por dar con la verdad y descubrir el paradero de su viejo amor. Por su parte, Raquel siente cierto recelo por todo el tema de Laura y descubre a Javier especialmente volcado en su búsqueda. Pero al ser consciente de lo mucho que Laura significa para Javier, será la propia Raquel quien anime al médico a viajar a Perú para encontrarla.Maca tratará de evadirse de sus propios problemas personales centrándose en el trabajo, pero el ingreso de dos adolescentes enamoradas hará que resurjan viejos fantasmas y que el recuerdo de Esther no se borre de su cabeza. Mientras, Vilches asistirá a un Congreso sobre Medicina en el que tratará de dejar en buen lugar el nombre del Central, pero cuando va camino de éste encuentra en plena calle a una mujer herida que acaba de dar a luz. Desde ese momento, encontrar al bebé de la mujer abandonado en algún rincón de la ciudad se convertirá en su máxima prioridad. Por otro lado, los estudiantes de Medicina deberán hacerse cargo de Greta, el perro de Gimeno, ya que Claudia no considera apropiado que siga en su casa alegando que puede poner en peligro al bebé. Así, Victoria intentará cuidar del animal ante las críticas y burlas de sus compañeros, hasta que un desafortunado suceso vaticinará un trágico desenlace para Greta. Un suceso que sacará a la luz a su vez una grave enfermedad que padece uno de los chicos.
    Miedo y osadía
    S19E10 - Miedo y osadía
    Javier aterrizará en Perú con el objetivo de encontrar a Laura, que permanece secuestrada en algún lugar de los alrededores de la localidad de Lampa. Al llegar a la ciudad, el doctor se dirigirá a la sede de la ONG para la que trabajaba la doctora. Allí conocerá a Natalia, íntima amiga de Laura y cooperante de la organización, que le mostrará cómo es la vida en este lugar y la grave amenaza a la que se enfrentan.Mientras, en España, Raquel esperará noticias de Javier y cuidará de los hijos de Laura, tratando de encontrar una cura para Paolo, que cada vez estará más grave. Consternada, intentará localizar a Javier sin éxito.Por su parte, Gimeno atenderá a una mujer que padece insomnio letal; Vilches y Valeria investigarán a una mujer enajenada que aparecerá cubierta de sangre e Irene madurará tras vivir de primera mano cómo es la realidad de la labor del SAMUR.Por otro lado y tras varias complicaciones, Maca conseguirá realizar con éxito el trasplante renal cruzado y salvar así la vida de la joven Sol. Tras esta experiencia, la doctora comprenderá que necesita a Esther y nunca será feliz si no está a su lado.
    Laura
    S19E11 - Laura
    Javier continuará en Perú en compañía de Natalia, que ha sufrido una herida de bala tras ser víctima de una emboscada en mitad de la noche. La pareja localizará el escondite de los secuestradores de Laura, pero el estado de salud de Natalia es grave y complicará su viaje. Mientras, en el Central Raquel seguirá preocupada porque no consigue contactar con Javier y éste no le devuelve las llamadas. Cuidar de los hijos de Laura será más difícil de lo que había imaginado, pero la doctora pronto se ganará el respeto y el aprecio de los chicos.Alicia y Héctor continuarán con su propósito de salvar su matrimonio, pero la llegada de Mario, el hermanastro de Héctor, no pondrá las cosas fáciles. La joven pareja no será la única que sufre problemas relacionados con el sexo, ya que mientras que unos son incapaces de reactivar sus relaciones íntimas, para otros, el sexo empezará a convertirse en un problema. Valeria apostará por su relación con Raúl, pero será incapaz de serle fiel y tendrá un pequeño flirteo con Enrique, que aprovechará cualquier oportunidad para insinuarse a la doctora.Los dos médicos, junto a Vilches y a Héctor, tendrán que atender a un hombre herido de bala en la pierna después de que otro le disparara por quitarle la mujer a la que amaba. El amor, el sexo y los celos llevarán a médicos y pacientes a actuar de forma impulsiva sin atender a las graves consecuencias de sus actos, como también será el caso de Bernardo, que movido por la envidia, tomará una decisión que marcará el destino de uno de sus compañeros y también el suyo propio.
    El espectáculo debe continuar
    S19E12 - El espectáculo debe continuar
    Natalia reaparecerá en el hospital buscando la ayuda de Javier para operar a Marco, un niño peruano que padece un grave tumor óseo. El médico tendrá que aparcar sus sentimientos y afrontar con profesionalidad su trabajo.Por su parte, Valeria intentará ejercer de forma eficiente su reciente nombramiento como jefa de Urgencias, pero su enfermedad le irá arrastrando poco a poco a una espiral de autodestrucción de la que se verá incapaz de salir. Mientras, Manu se mostrará irritado y enfadado con todo el mundo, pero Ainara, una chica joven y optimista con síndrome de Down, le hará cambiar su visión de las cosas.Gimeno y la nueva estudiante Candela tratarán a un joven homosexual que padece cáncer terminal de pulmón y descubrirán que el amor no tiene edad.
    Consecuencias
    S19E13 - Consecuencias
    Vilches continuará investigando la enfermedad de Jorge a contrarreloj bajo la atenta mirada de la prensa y de Carmen, su abuela. El chico iniciará un peligroso declive en su salud ante la impotencia de los médicos. Sin embargo, el diagnóstico de Vilches pondrá de manifiesto los problemas psicológicos de Carmen y sus efectos en la enfermedad de su nieto.Además, la llegada de Natalia al hospital hará que Javier recuerde su estancia en Perú y los sentimientos que allí afloraron. Pese a que ambos tratarán de luchar contra sus emociones, la atracción entre los médicos será más que evidente, incluso para Raquel, que se sentirá cada vez más desplazada.Y quienes también tratarán de luchar contra su atracción física serán Alicia y Mario, el hermano de Héctor. Por su parte, Valeria vivirá su descenso a los infiernos debido a su adicción al sexo, lo que le llevará a ser testigo de un tiroteo en un bar de intercambio de parejas, donde tendrá que atender de urgencia a un hombre herido de bala.Por último, Gimeno y Candela asistirán a una mujer que ha sufrido una caída junto a su hijo. A raíz de una serie de datos que les dará la mujer, barajarán la posibilidad de que Enrique sea el padre de ese chico, aunque éste no tendrá suficiente valor para afrontar su paternidad.
    El olor de la muerte
    S19E14 - El olor de la muerte
    Ricardo, un militar amigo de Javier, llegará al hospital con dos soldados heridos de Afganistán después de que una mina explotara bajo uno de los tanques de su tropa. Ya en España, los soldados confesarán la realidad de lo que se está viviendo allí y su miedo a regresar, saliendo a la luz viejos fantasmas de unos y otros.Además, un coche bomba explotará en una oficina del INEM provocando multitud de muertos y heridos graves que pronto inundarán las salas de Urgencia de los hospitales. El Central se verá desbordado y todos los médicos disponibles serán pocos para ayudar a las víctimas de la catástrofe, especialmente Enrique, que vivirá la tragedia a pocos metros del lugar y sufrirá las consecuencias de su onda expansiva. Irene, por fin, reunirá el valor para ir a salvar vidas "en las trincheras", pero este valor le conducirá a un trágico destino del que será testigo el propio Raúl.Mientras, Valeria será despedida de su cargo tras salir a la luz un vídeo publicado en el que la jefa de Urgencias y un paciente mantienen relaciones íntimas, lo que pondrá en tela de juicio su profesionalidad.
    Decisiones
    S19E15 - Decisiones
    Todo el personal del hospital intentará hacer un gran esfuerzo por superar el drama del atentado y sus terribles consecuencias. Raúl, especialmente afectado, tomará la decisión de dejar el SAMUR, mientras Valeria se enfrentará a su despido y a las habladurías por el vídeo colgado en Internet.Por su parte, Javier, cansado de ser un burócrata, dimitirá como director del Central. Begoña, harta del comportamiento de éste con Natalia, le abandonará.Además, un padre de gemelos (papel interpretado por Christian Gálvez) acudirá a Urgencias preocupado por los problemas de salud de sus hijos.Vilches descubrirá que Candela tiene una enfermedad terminal. Y Héctor y Alicia, en una espiral de desencuentros después de la infidelidad de ésta con su hermano, acabarán teniendo una gran pelea con el resultado de que Héctor será detenido por malos tratos.
    Futuro incierto
    S19E16 - Futuro incierto
    Javier ha desaparecido. No se sabe si se ha ido a Perú detrás de Natalia, pero Begoña empezará a preocuparse porque nadie sabe nada de su paradero. Por otro lado, Gimeno descubrirá por un malentendido que a Candela le queda un año escaso de vida. Héctor, pendiente de juicio, tendrá una orden de alejamiento de Alicia, aunque ésta al final querrá recomponer su relación. La enfermera saldrá detrás de Héctor y será atropellada por un coche.Teresa tomará la decisión de cambiar de vida y empezará por separarse de su marido y jubilarse.
    Soledades
    S19E17 - Soledades
    Amalia, la hermana de Vilches (papel interpretado por Verónica Forqué), con el que no se habla desde hace años, le hará una inesperada visita en el Central con la excusa de un dolor de muñeca, aunque en realidad buscará ayuda ante unos síntomas que la desconciertan. El médico le diagnosticará Alzheimer y, paradójicamente, será la enfermedad la que reconcilie a los hermanos y les permita recuperar el tiempo perdido.Por otro lado, Héctor estará muy preocupado por el estado de salud de Alicia tras el accidente, pero la orden de alejamiento le impedirá entrar a verla. Vilches y Raquel le operarán la rodilla y, cuando todo parece ir bien, Alicia entrará en coma.Guille recibirá la llamada de Debo, la madre de su hija, pidiendo ayuda. Héctor acudirá con el auxiliar a casa de la joven madre que se encuentra con una amiga que ha recibido un tiro en un atraco. Héctor intentará salvarla presionado por el novio de la chica, mientras que Guille se dará cuenta de que su hija vive en unas condiciones paupérrimas. Javier, que ha dimitido como director del hospital, buscará otras maneras de sentirse útil y recalará en una ONG que se dedica a atender a los "sin techo" en las calles.
    Días de tormenta
    S19E18 - Días de tormenta
    El gerente acudirá al Central para anunciar, ante el asombro de todos, que el hospital será cerrado en breve y que tendrán que trasladar los pacientes ingresados al Provincial. Vilches y Javier se posicionarán en contra de esta decisión y lucharán por evitar el cierre, pero pronto se darán cuenta de que sus contactos no les servirán para obtener sus propósitos.Por otro lado, Candela se presentará en el hospital. Gimeno la ingresará, pero desde gerencia le obligarán a trasladarla a otro hospital, por lo que tomará la decisión de llevársela a su casa ante la previsión de una muerte cercana.Valeria recuperará su puesto de directora de Urgencias porque el Hospital le ha readmitido sin llegar a juicio, una estrategia para evitar pagar su despido improcedente, ya que van a cerrar el hospital.Héctor se saltará de nuevo la orden de alejamiento de Alicia y acudirá a verla. Lo que el médico no sabrá es que Estrella, una de las enfermeras, le ha espiado y estará dispuesta a testificar contra él en el juicio, contando cómo se ha saltado la ley.
    Una oportunidad para el Central
    S19E19 - Una oportunidad para el Central
    Valeria será secuestrada por Adrián, un loco que conoció en terapia y que se ha obsesionado con ella. La doctora permanecerá encerrada en una casa de campo aislada y para su sorpresa no estará sola: otra chica, antigua novia de Adrián, vive en la casa desde hace un tiempo, privada de libertad, sin posibilidad de salir. Valeria logrará contactar con Raúl y éste, ayudado por la policía, organizará un frenético plan para poder liberarlas.Vilches caerá en una trampa del perro guardián que ha puesto Gerencia para el cierre del Central. El médico efectuará declaraciones ante los medios y filtrará una información falsa con la intención de convencer al barrio de que el hospital debe seguir abierto.Héctor y Alicia acudirán al juicio por el asunto del maltrato. Los dos se mostrarán muy nerviosos y tendrán que someterse al interrogatorio del juez, del fiscal y de los abogados. Javier y Vilches testificarán también. La aparición de Estrella, la enfermera, desvelará que hubo un testigo de la agresión, por lo que las cosas no se pondrán nada fáciles para Héctor.Gimeno se mostrará hundido tras la muerte de Candela. El médico se dejará llevar por la tristeza y sólo desde el mundo de los sueños parece que vuelva a ser el de siempre.Raquel deberá ocuparse de su padre después de que éste sufriera un accidente y durante ese tiempo descubrirá que es alcohólico. Javier estará a su lado en todo momento para ayudarla y aprovechará las circunstancias para demostrarle que ha vuelto por ella.
    Morir de pie
    S19E20 - Morir de pie
    Es el último turno de Urgencias y Vilches parece estar rendido ante la evidencia. Sin embargo, el incendio en una discoteca cercana provocará un elevado número de heridos que saturarán las Urgencias del Provincial y los médicos del Hospital Central serán informados que deberán prepararse para recibir los múltiples pacientes que les desvían desde el otro centro. Ante esta última oportunidad, Vilches tomará una decisión in extremis, pero conseguirá demostrar la necesidad de que el Central no debe cerrar. Ante su sorpresa, el médico verá cómo antiguos compañeros como Cruz, Maca, Esther, Rusti, Aimé y Teresa acuden al hospital para ayudarles a atender a los heridos. Por otro lado, Héctor estará nervioso porque sabe que la sentencia sobre su juicio está a punto de salir. Cuando los heridos han sido estabilizados, unos policías vienen a comunicarle que ha sido condenado y tendrá que ingresar en prisión ante la desesperación de Alicia.Además, Javier intentará que Raquel le dé una nueva oportunidad para seguir juntos, pero ella seguirá firme en su decisión de no volver a retomar la relación.Gimeno y Claudia, por su parte, continuarán haciendo planes de futuro que podrían derivar en la docencia.

    Comentarios

    Back to Top