Prison Break
    4,3
    1950 notas
    ¿Tu opinión sobre Prison Break ?

Publicada el 19 de noviembre de 2017
    Por lejos una de las Mejores Series de la Historia, en esta página está infravalorada, es una de esas series que puedes verte temporadas de una, la he visto toda y no he encontrado ni un solo capítulo aburrido todos 10/10. Para mi las mejores series han sido Sons of Anarchy, Game of Thrones, Prison break, Breaking bad.. Todas ellas 10/10.
    CamiDel
    CamiDel

Publicada el 19 de octubre de 2022
    Buena narrativa, la trama es sumamente atrapante. La primera temporada es sencillamente fantástica de principio a fin. Con el correr de la historia, se vuelve quizá un poco densa porque se desvirtúa el eje central de la historia. No vi la última temporada que salió luego de muchos años, adeudo eso. Por lo pronto, es una serie llamativa, que te hace querer ver un capitulo tras otro sin parar. Solamente deberian haberla finalizado mucho antes.
    Publicada el 28 de junio de 2019
    Aunque muchas cosas de las que pasan son previsibles las 3 primeras temporadas merecen la pena y están bien. Pero la 4a temporada es malísima no paran de liar las cosas para grabar más episodios y cansa tanto cambio de bando son sentido. pésima
    Publicada el 11 de mayo de 2017
    Muy buena. Aunque esta ultima temporada creo que le ha faltado. esperemos que en los demas capítulos mejore
    Publicada el 30 de abril de 2020
    muy mala, serie de las de 5 de la tarde en antenna 3.................................................
    Publicada el 31 de agosto de 2018
    Magnifica serie, todavia no la he terminado pero cada capitulo te deja con ganas de mas y al fin y al cabo eso es lo que hace que enganche al espectador, perfectas escenas y la manera de pensar de michael me vuelve loca
    La recomiendo 100% ya que tambien nos enseña algunos valores a lo largo de ella, sobre todo esa complicidad y proteccion existente entre ambos hermanos
    Irene López Lencina
    Irene López Lencina

Publicada el 17 de diciembre de 2019
    Creo que no he visto mejor temporada de una serie que la primera de Prison Break, la única que vale la pena de ésta, lo que para mí es una gran decepción, se me hizo muy pesada de ver, era todo el rato lo mismo...
    Publicada el 22 de junio de 2020
    Es de las mejores series que he visto POR QUE?. La serie se reparte en muchas temporadas, me centraré en la valoración general.
    Tiene un buen ritmo narrativo y un argumento base sólido. Mantiene el suspenso en cada capitulo continuamente.
    Los personajes consiguen desarrollar una personalidad que les caracteriza divinamente y crea una clara empatía en el espectador, sabe mezclar el romance sin tornarlo cliché. Gran hilo argumental.
    Cristian Torres
    Cristian Torres

Publicada el 29 de enero de 2022
    De las mejores series que vi. La primer temporada es épica. Sin dudas es pionera en series de new age
    Publicada el 29 de agosto de 2020
    Empecé a ver Prison Break porque tenia buenas referencias de la serie, cuando empecé la primera temporada me encontré con algo increíble, cosas que no había visto en otras series. Cómo por ejemplo: el suspenso, a pesar de que no es una serie de terror ni nada por el estilo, maneja mucha suspenso en las situaciones dónde pueda haber problemas, y eso la hace tan emocionante y adictiva. Otro factor es las historias y/o fábulas que cuentan a menudos los personajes, son muy buenas.
    La inteligencia del protagonista, que lo hace casi un dios, pero que no lo es, porque también sufre, llora y se despera.
    Todo esos factores hacen que sea una serie de calidad. Por eso es catalagoda como una de las mejores series de la Historia.
    Publicada el 24 de diciembre de 2020
    JAEL BREAK es bueno pero se esta llenando de hakers y saben un truco que el caro puede aparecer en cualquier lado que ellos quieran y eso me enoja podrian manear a esos hakers por favor 👺👺👺
    Publicada el 16 de agosto de 2019
    Nunca me han gustado las películas policiacas y menos las series, pero esta he de decir que es la única que me ha atrapado. Me vi una temporada en 5 días!!! Engachadisima dese el primer capítulo. Recomendado 100%
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 27 de julio de 2011
    Tremendamente adictiva, con giros inesperados y personajes muy bien construidos y desarrollados.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 22 de febrero de 2022
    "Prison Break" es unas de las mejores series que he visto hasta la fecha, posiblemente la que más me ha enganchado. Uno de los mejores ejemplos de cómo hacer una serie carcelaria y un thriller en condiciones. Gran parte del mérito lo tienen esos avances que ocurren en la trama, esos giros de guión que hacían que hubiera un cambio inesperado de última hora y sobre todo sus carismáticos personajes, todos ellos tremendamente bien concebidos. La trama básicamente se centra en un arquitecto con una mente prodigiosa llamado Michael Scofield, quien se infiltra en una prisión para rescatar a su hermano Lincoln, quien se encuentra a la espera de ser freído en la silla eléctrica por el asesinato de un pez gordo, Scofield tiene un plan maestro para escapar con su hermano de la cárcel, pero para ello tendrá que aliarse con algunos reclusos de lo más indeseables. Entretanto, en el exterior, la abogada de Lincoln, Verónica Donovan, trata de demostrar su inocencia viéndose envuelta en una enorme espiral de conspiración que implica a la propia vicepresidenta de los Estados Unidos. Al margen de los continuos giros y una trama muy bien pensada, para mí el gran mérito de esta serie radica en sus personajes, que son muy complejos y numerosos.

Scofield es un ingeniero con una mente superdotada que ayudó a reformar la prisión y tiene un milimétrico plan para huir y tendrá que hacerlo contrarreloj antes de que Lincoln sea ejecutado, por el camino se encontrará con mil y un imprevistos. Es una obra para el puro entretenimiento, nunca mejor dicho cine de evasión, un frenético producto, dotado de una trama poliédrica, cuasi-coral, con unos personajes muy bien descritos, con sus aristas, que evolucionan ingeniosamente, con giros inesperados, con el clásico cliffhanger de rigor por capítulo, eso sí, con múltiples trampas, esto queda tapado por infernal ritmo, una puesta en escena magnífica, se utilizó una abandonada prisión para el rodaje, lo cual le da sensación de realismo brutal, una música extraordinaria qué ayuda de sobremanera a sobresaltarnos con cada situación, unos actores con los que empatizas rápidamente, con un increscendo dramático bestial, utiliza los manidos recursos de este subgénero de prisiones, jefe de guardias sádico, alcaide que no se entera de nada, el preso degenerado pedofilo, con el atractivo del clásico villano. Y por supuesto el clásico sueño de huída, todo esto magnamente hilado.

Reúne muchos de los ingredientes que dan como resultado un éxito seguro. Lo que se refleja en el enorme éxito que ha obtenido a escala mundial. A grandes rasgos, Paul Scheuring mezcla la estructura propia de las soap operas o culebrones, basada en dejar abiertos nudos de acción que son resueltos en el siguiente capítulo, con una alta calidad artística y narrativa a nivel cinematográfico: cuidada puesta en escena, perfecta realización y fotografía, guiones elaborados, un gran entramado de personajes profundos, reparto sobresaliente... Esto sumado a una temática brillante que engancha desde el primer capítulo (fugarse de una prisión de alto nivel de seguridad, salvar a un inocente de la silla eléctrica, intrigas políticas y corrupción en las altas esferas de los EEUU, persecuciones policiales) y una trama en esencia construida mediante la simple carrera de obstáculos continúa engarzada a subtramas que mantienen perfectamente los huecos de la narración, trae como resultado un producto de gran calidad que se traduce en una droga altamente adictiva, que consiste en la ingestión masiva de capítulos.

Las actuaciones son inmejorables, entre mis favoritos se encuentra T-Bag, un redneck psicópata y con un claro gusto por los chicos jóvenes, ya que es un pedófilo de libro, y que tiene como costumbre pedir a sus"novios" que vayan cogiéndole de los bolsillos. Es lo que podríamos considerar el antagonista por excelencia de la serie, no tiene escrúpulos de ningún tipo y tampoco tiene límites. Sin embargo, es tan buen villano que no quieres que muera nunca, tiene sus momentos de humor e inclusos hay instantes en los que parece que podría hacer redención para él, y se nota mucho que el actor Robert Knepper, disfruta mucho interpretándolo. Otro de mis favoritos es el mafioso John Abruzzi, interpretado por Peter Stormare, se trata de uno de los colaboradores de Scofield en la prisión, un capo de la mafia letal pero con cierto sentido del honor y el deber. También cabe destacar a Paul Kellerman, interpretado por Paul Adelstein un "hitman" a las órdenes de la vicepresidenta y que tratará de detener a Verónica Donovan de todas las formas posibles. Al cual acabas odiando por momentos. Sarah Trancedi, la doctora interpretada por Sarah Wayne Callies, está genial. Lincoln Burrows interpretado por Dominic Purcell, puede que sea el personaje más flojo de todos. Y como no Michael Scofield el protagonista principal de toda la trama, interpretado brillantemente por Wentworth Miller. En general, considero que todo el plantel de secundarios esta bastante notable, además que consigues conectar con todos y cada uno de ellos, le acabas cogiendo cariño a la mayoría.

En definitiva, pocas son las series que pueden presumir de una acción tan dinámica, tan versátil y tan impredecible que hace que en cada episodio siempre pasen cosas, y no hablo de cosas banales precisamente, si no de cosas absolutamente determinantes en la trama. Sí, es posible que el ritmo vertiginoso haga que ciertas de esas cosas se antojen algo increíbles, pero no lo suficiente como para contrarrestar ni su calidad ni su éxito. No hay un minuto de descanso, pero sí curiosas alianzas formadas en cada momento obligadas por las circunstancias. Sin duda, la serie más adictiva que ha dado el cine, es increíble cómo te engancha, te atrapa y no te suelta.
    Publicada el 19 de agosto de 2013
    buuuuufffff que voy a decir de prison break una tarde de domingo vi los dos primeros episodios y en la escena que michael le dice a linconl que van a fugarse y linc le pregunta si tiene los planos y michael le dice sinlos llevo encima y le enseña el tatuaje me dije esta serie se sale y ya no pude dejar de verla la mejor serie que he visto nunca me arrepentire de haberla visto la 3º temporada flaqueo un poko pero nadie comenta que fue debido a la huelga de guionista y actores que hubo y se hizo medio de aquella manera la serie esta IMPRESIONANTE