Little Dorrit
    Little Dorrit
    Finalizada
    2008 | 29 min. | Drama
    Reparto Tom Courtenay, Alun Armstrong, Bill Paterson
    Nacionalidades Gran Bretaña, EE.UU.
    Usuarios
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Magnífica miniserie de la BBC galardonada con 7 premios Emmy y basada en la novela homónima de Charles Dickens. La adaptación corre a cargo de Andrew Davies ('Orgullo y prejuicio', 'El diario de Bridget Jones') y cuenta la historia de la familia Dorrit y su inestable fortuna.

En 1857, los Dorrit luchan por mantener su estabilidad en un difícil panorama marcado por las transiciones de riqueza y pobreza de principios del siglo XIX. La serie comienza treinta años antes con el nacimiento de la pequeña Amy Dorrit (Claire Foy), piedra angular de la trama, que ya en su vida adulta ha de ahorrar dinero para su familia y cuidar de su orgulloso padre, preso en la prisión de deudores de Marshalsea de Londres.

Otro de los personajes principales es Arthur Clennam (Matthew MacFadyen, 'Orgullo y Prejuicio'), un hombre rico que vuelve a Londres tras 15 años en China y que intenta sacarle a su rígida madre un oscuro secreto que afecta a todos los que le rodean. La llegada de este provoca un vuelco a la vida de Amy y su familia cuando se descubre que Clennan ha regresado para investigar el incierto legado Dorrit y, sobre todo, cuando descubren los vínculos que unen al misterioso recién llegado con la familia.

1 Temporada
    'Outlander': 6 series que ver mientras esperas la siguiente temporada
    Noticias - Actualidad

'Outlander': 6 series que ver mientras esperas la siguiente temporada

martes, 26 de mayo de 2020
    El pasado televisivo de los protagonistas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
    Noticias - Gente

La séptima entrega de la franquicia galáctica se estrena el próximo 18 de diciembre.
    miércoles, 2 de diciembre de 2015
    Plan vacacional: 20 series cortas ideales para el verano
    Noticias - Actualidad

Plan vacacional: 20 series cortas ideales para el verano

Te proponemos una lista de ficciones televisivas de pocos capítulos que puedas adaptar a tu periodo vacacional.
    viernes, 6 de julio de 2012
    • Foto Little Dorrit
    • Foto Little Dorrit

Anécdotas de rodaje

En su lugar de origen, el Reino Unido, algunos críticos destacaban que "algunas de las actuaciones" eran "demasiado frías" mientras que otros desmerecían la serie por motivos externos como un "horario confuso, empezando como una serie especial de una hora para reducirse después a episodios de media hora". Al otro lado del charco, la crítica estadounidense la definió como "lenta en su comienzo y acelerada en su final, pero después de todo una obra Leer más

Nominaciones y premios

'Little Dorrit' ganó siete premios de las once nominaciones que tenía en los Primetime Emmy Awards, incluyendo el de 'mini serie revelación', 'directora revelación' para Dearbhla Walsh y 'guión revelación' para Andrew Davies.

Comentarios