Mi cuenta
    La Reina del Sur
    Temporada 1
    Mi nota :
    La Reina del Sur

    Sinopsis

    Un traumático suceso cambia la vida para siempre de la protagonista de la serie La Reina del Sur. Ella tendrá que adentrarse en el mundo del narcotráfico para sobrevivir, donde comenzará a escalar posiciones rápidamente.
    Usuarios
    4,1 102 notas, 1 crítica

    Info de la temporada

    63 episodios
    Cadena original Netflix
    Emitida desde: 2011
    46 fotos
    Kate del Castillo
    Kate del Castillo
    Personaje : Teresa Mendoza
    Humberto Zurita
    Humberto Zurita
    Personaje : Epifanio Vargas
    Iván Sánchez
    Iván Sánchez
    Personaje : Santiago Fisterra
    Nacho Fresneda
    Nacho Fresneda
    Personaje : Dris Larby
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur
    • Foto La Reina del Sur

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 16 de abril de 2020
    me encanto lo mejor que he visto me entretuve, viendo cada capitulo emocionante suspenso lagrimas risas una combinacion perfecta .
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 26 de enero de 2013
    ALBERTO JIMENEZ SOS LO MEJOR DE LA NOVELA!!! ♥ DSD ARGENTINA =)
    Los episodios de la temporada 1
    Correr para vivir
    S01E01 - Correr para vivir
    Teresa Mendoza recibe una llamada de teléfono: "Han matado a tu marido, y ahora van a por ti. Corre, Teresa, corre". Así, Teresa comienza una huida y frenética por salvar su vida. Su pareja. el Güero Dávila, parece haberse ido de la lengua y eso le ha costado la vida y ha puesto en peligro a gente de su entorno.El siguiente objetivo de los asesinos es la propia Teresa. Desesperada y casi sin alternativas, recurre al antiguo jefe de su marido. Epifanio Vargas, capo del cartel de Culiacán, le dice que poco puede hacer por ella. Sin embargo, le da una idea: ¿Por qué no huir a España y tratar de esconderse allí?Siguiendo con su consejo, Teresa aterriza en España, tierra de sus antepasados, pero un lugar del que desconoce absolutamente todo. Su primer destino es Melilla, donde comienza a trabajar como camarera en un club de alterne y donde se dan cita personajes poco recomendables: traficantes, políticos comprados, militares marroquíes corruptos. Uno de ellos, Santiago Fisterra, va a cambiar la vida de Teresa para siempre.
    Vía de escape
    S01E02 - Vía de escape
    Santiago Fisterra, el mejor piloto de lanchas rápidas de la península, queda prendado de Teresa nada más verla y comienza a tratar de seducirla.Teresa, que desconoce la profesión de contrabandista ilegal de Santiago, no quiere saber nada de volver a enamorarse. La reciente muerte de su marido está demasiado cercana en el tiempo. Él, no obstante y como buen gallego de ideas fijas, no piensa cejar fácilmente en el empeño...Por otro lado, a Santiago no es al único al que la aparición de Teresa ha llamado la atención. Marcelo Cáceres, el poderoso y corrupto gobernador de Melilla parece haberse encaprichado con la recién llegada. Las proposiciones deshonestas no tardan en llegar. Teresa las rechaza contundentemente. Sin embargo, una trampa tendida por una compañera de trabajo envidiosa va a meter en un lío muy serio con las autoridades. Puede ser deportada. Cáceres, el gobernador, parece ser el único que la puede ayudar...
    Detener inocentes
    S01E03 - Detener inocentes
    Teresa y Santiago han sido víctimas de sendas trampas: Sheila, la prostituta del Yamila que intentó que echaran a Teresa del país y que además le robó todos sus ahorros, aparece golpeada y medio muerta en una esquina. Tras el encontronazo que tuvieron ambas mujeres en el pasado, todo el mundo asume que Teresa ha sido responsable, de alguna manera, de la paliza que se ha llevado Sheila. El riesgo de ser detenida y deportada a México, donde su vida no valdría nada, vuelve a rondar la vida de Teresa Mendoza.A Santiago, por su parte, el poderoso clan gallego de los Pernas se la ha jugado en plena mar. Les han utilizado de cebo en un traslado de droga a la península. Han facilitado el paradero y la trayectoria de su lancha rápida a las autoridades. Cargados con la mercancía ilegal, Santiago y su socio se ven rodeados por los guardacostas. No queda otra salida que intentar la huida para no ser detenidos por las autoridades.
    Juego de suerte
    S01E04 - Juego de suerte
    Teresa Mendoza, dispuesta a conseguir que Santiago tenga su ansiado puesto como transportista de hachís, accede a acostarse con el coronel Chaib que es quien controla el trafico ilegal entre Marruecos y la península. Santiago se entera de lo que acaba de hacer Teresa, y la bronca entre ambos es monumental.Superado este momento, Santiago Fisterra, todavía dolido, comienza a trabajar introduciendo por lancha la droga en España. El dinero empieza a llegar, y con él la buena vida. Sin embargo, Teresa está temerosa de que la historia se repita: piensa que, como le sucedió a el Güero, su primer novio mexicano, Santiago pueda morir en cualquier entrega de droga. No va desencaminada Teresa ya que Dris Larbi, celoso por su relación con el gallego, parece dispuesto a cualquier cosa por separarles. En esas, un nuevo cargamento aguarda a que Santiago lo transporte. Y las cosas no van a ir como él espera...
    Vendida por droga
    S01E05 - Vendida por droga
    Santiago y Teresa han abandonado finalmente Melilla para establecerse en Algeciras. Allí, ambos trabajan juntos transportando mercancías ilegales hacia la península. Su relación se consolida cada día más, pero un fantasma del pasado sigue atormentando a Santiago: el Güero, la anterior pareja de Teresa y, según el gallego, su verdadero amor. Santiago, decidido a superar este obstáculo entre ambos de una vez por todas toma una importante decisión, pedir a Teresa matrimonio.Por otra parte, Patty O´Farrell y su novio, Jaime, tienen que esconderse de Oleg, un terrible mafioso ruso al que el segundo ha escamoteado medio kilo de coca. La policía controla los pasos de ambos bandos, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sus vidas no corran peligro. De hecho, Oleg concierta una cita con ambos con la intención de acabar con la vida de la pareja.
    Honor herido
    S01E06 - Honor herido
    La trampa que Dris (Nacho Fresneda) ha preparado para Santiago (Iván Sánchez) resulta fatal para el gallego, y para la propia Teresa (Kate del Castillo). La guardia costera les acosa y, en su huida, terminan chocando contra unas rocas cercanas a Gibraltar. Ambos saltan por los aires en medio de una terrible explosión.Teresa despierta malherida en la cama de un hospital. Lobato, el periodista, es la única visita que recibe; y las noticias que tiene para ella son terribles. La vida de la mexicana va a sufrir un cambio radical: una vez recuperada le espera la cárcel y una sentencia de cinco años por narcotráfico que debe cumplir sin esperar ayuda de nadie. Eddie, su abogado, no tarda en darle la espalda y aprovechar su ausencia para robarle todo el dinero acumulado hasta ahora.Teresa vuelve a estar sola y en situación desesperada. Sobrevivir va a ser más complicado que nunca.
    Venganza Mexicana
    S01E07 - Venganza Mexicana
    Oleg, el poderoso mafioso ruso, amenaza con matar a Teresa y a Patty si no le entregan inmediatamente y a cambio de nada la mitad de cocaína que el novio de la segunda le robó en su día. Teresa, con gran sangre fría, le propone a cambio de sus vidas una alternativa: ella le servirá a partir de ahora de intermediaria en el lucrativo negocio del hachís marroquí, mundo que conoce muy bien y en el que sabe moverse como nadie.Nino, el corrupto inspector de policía que protegía a Oleg es descubierto y detenido. Ahora es el detective Flores el que toma el mando del departamento de narcóticos. Y su primer objetivo es detener a Patty, a Oleg y a la propia Teresa cueste lo que cueste. El operativo policial se intensifica, dispuesto a caer sobre ellos en cuanto tengan la menor evidencia de delito.
    Escapar del destino
    S01E08 - Escapar del destino
    El dinero no tarda en llegar, pero también los problemas. Fátima se establece con su hijo en casa de Patty y Teresa, y la convivencia no va a ser nada fácil.Sin embargo, ese es un minúsculo contratiempo en comparación con las nuevas amenazas que se empiezan a perfilar en el horizonte. Dris, decidido a salvar su pellejo y a acabar para ello con Teresa, contacta con la gente de Culiacán que envió a la mexicana a su club en Melilla. Y por otro lado, las mafias que hasta ahora hacían negocios con Oleg no están dispuestas a perder su fuente de ingresos así como así... la sangre está a punto de correr, de nuevo, en la vida de Teresa Mendoza.
    Deseo Gallego
    S01E09 - Deseo Gallego
    Pero no son los únicos que van a llegar a la nueva vida de Teresa y Patty. Una antigua presa que coincidió en la cárcel con Patty llega a su nueva casa para pedir trabajo. Quiere unirse al grupo para empezar a ganar dinero y disfrutar de la libertad.Mientras, Teresa sigue al frente de los negocios. Es la única manera que tiene de seguir en pie. Quiere proseguir ascenciendo puestos, pero puede que se meta en problemas por estar metida donde no le llaman. Ahora Oleg le exige pensar de una manera más militar. Le ofrece el consejo de cambiar la distribución del mercado de drogas, con la consiguiente disputa que puede tener lugar entre los colombianos y los gallegos.
    Pesadilla de tráfico
    S01E10 - Pesadilla de tráfico
    Superada las amenazas de mexicanos y gallegos, Teresa parece entrar en un período de calma y grandes beneficios económicos. En lo personal, además, su relación con el abogado Teo Aljarafe se consolida e ilusiona, de nuevo, el corazón de la mexicana.Pero en la vida de Teresa la tranquilidad dura siempre demasiado poco. La mujer de Aljarafe no está dispuesta a aceptar el divorcio sin plantear batalla. El comisario Flores, por otro lado, cada vez está más cerca de probar que su empresa es, en realidad, una tapadera para traficar con droga; pero la amenaza más grave, le viene a Teresa de cerca, de muy cerca...Patty tiene una nueva amante, mexicana como Teresa y muy parecida a ella físicamente. Esta nueva pareja es, en realidad, una policía encubierta que se ha infiltrado en el círculo de Teresa para poder detenerla y deportarla de inmediato a Estados Unidos. Y las pruebas para poder hacerlo pronto se ponen a su alcance.Además, el cerco sobre Teresa, Patty y el nuevo negocio que han montado se empieza a estrechar. La DEA consigue infiltrar a una confidente para conocer más a fondo la organización. Sin embargo, Teresa y Patty se dan cuenta de que algo marcha mal y desconfían de la nueva amante de Patty.
    Jugar con la vida
    S01E11 - Jugar con la vida
    Willy, el agente de la DEA que ha venido a España para detener y deportar a Teresa a EE UU se acerca cada día más a ella. A través de Lupe, su agente infiltrada, ha conseguido documentos que demuestran que Teo, el abogado de la mexicana, está robando millones a la empresa. Ahora, es el momento de utilizarle contra la protagonista... y un cargamento de 50 toneladas de coca es una buena arma para asestar el primer golpe a la organización de la mexicana. El chivatazo de Teo conduce a la policía hacia la droga y pone a Teresa en una situación muy delicada con rusos y colombianos.Por si fuera poco, Patty va a complicar las cosas todavía más. Convencida de que Lupe tiene un amante, la sigue y la aborda cuando ella está informando a su jefe, el agente de la DEA. Este encuentro va a tener trágicas consecuencias para la vida de todos.
    Matar por amor
    S01E12 - Matar por amor
    Teresa recibe una propuesta por parte del Gobierno estadounidense que va a cambiar su vida: testificar en contra de su padrino, Epifanio Vargas, candidato a la presidencia de México, a cambio de inmunidad y perdón total por los crímenes que haya cometido hasta ahora. Teresa sabe lo que supone aceptar esa oferta, dar carpetazo a lo que ha sido su vida hasta entonces y la posibilidad de retirarse para siempre del mundo de la droga, de poder, por fin, vivir tranquila... ... sin embargo, para ello tiene que viajar a México y acusar a uno de los hombres más poderosos del país. Alguien que, a buen seguro, no va a quedarse de brazos cruzados ante el regreso de la mexicana. Teresa Mendoza debe morir a toda costa, antes de que pueda declarar.
    Sacrificio de amor
    S01E13 - Sacrificio de amor
    Teresa recibe una propuesta por parte del Gobierno estadounidense que va a cambiar su vida: testificar en contra de su padrino, Epifanio Vargas, candidato a la presidencia de México, a cambio de inmunidad y perdón total por los crímenes que ha cometido hasta ahora. Teresa sabe lo que supone aceptar esa oferta: dar carpetazo a lo que ha sido su vida hasta entonces y la posibilidad de retirarse para siempre del mundo de la droga. Sin embargo, para ello tiene que viajar a México y acusar a uno de los hombres más poderosos del país. Alguien que, a buen seguro, no va a quedarse de brazos cruzados ante el regreso de la mexicana.Por otra parte, la vida que Teresa se ha construido en España con tanto esfuerzo se cae a pedazos. Flores y la policía acosan su rastro cada vez más; Teo, del que está embarazada, la está traicionando doblemente robándole dinero y, lo que es más grave, pasando información a la brigada de narcóticos. A Teresa no le queda otra opción que tomar una decisión definitiva.
    Carrera de Hachís
    S01E14 - Carrera de Hachís
    Víctima de tortura
    S01E15 - Víctima de tortura
    Amor a la Mexicana
    S01E16 - Amor a la Mexicana
    Misión cumplida
    S01E17 - Misión cumplida
    Amar con locura
    S01E18 - Amar con locura
    Amor mortal
    S01E19 - Amor mortal
    Pelea de Sudacas
    S01E20 - Pelea de Sudacas
    Objeto de deseo
    S01E21 - Objeto de deseo
    Mala suerte
    S01E22 - Mala suerte
    Libertad peligrosa
    S01E23 - Libertad peligrosa
    Tesoro de mafia
    S01E24 - Tesoro de mafia
    Apuesta rusa
    S01E25 - Apuesta rusa
    Tráfico de influencias
    S01E26 - Tráfico de influencias
    Enemiga mortal
    S01E27 - Enemiga mortal
    Camino de ceniza
    S01E28 - Camino de ceniza
    Víctima de su Juego
    S01E29 - Víctima de su Juego
    Muerte por amor
    S01E30 - Muerte por amor
    Culpable de masacre
    S01E31 - Culpable de masacre
    Pistas señaladas
    S01E32 - Pistas señaladas
    Escape de suerte
    S01E33 - Escape de suerte
    Mexicanos a la brasa
    S01E34 - Mexicanos a la brasa
    Morir o vivir
    S01E35 - Morir o vivir
    Pacto de muerte
    S01E36 - Pacto de muerte
    Salvar reinas
    S01E37 - Salvar reinas
    Guerra de Reina
    S01E38 - Guerra de Reina
    Atracción desmedida
    S01E39 - Atracción desmedida
    Vida doble
    S01E40 - Vida doble
    Seducción mortal
    S01E41 - Seducción mortal
    Ajustar cuentas
    S01E42 - Ajustar cuentas
    Alianza sangrienta
    S01E43 - Alianza sangrienta
    Venganza de reina
    S01E44 - Venganza de reina
    Enemigos cercanos
    S01E45 - Enemigos cercanos
    Celebrar divorcios
    S01E46 - Celebrar divorcios
    Marcar territorio
    S01E47 - Marcar territorio
    Despedida suicida
    S01E48 - Despedida suicida
    Primera plana
    S01E49 - Primera plana
    S01E50 -
    Sin salida
    S01E51 - Sin salida
    Amor ciego
    S01E52 - Amor ciego
    Engaño fatal
    S01E53 - Engaño fatal
    Abismo extremo
    S01E54 - Abismo extremo
    Víctima mortal
    S01E55 - Víctima mortal
    Amor suicida
    S01E56 - Amor suicida
    Arma blanca
    S01E57 - Arma blanca
    Traición certera
    S01E58 - Traición certera
    Juego de estafa
    S01E59 - Juego de estafa
    Estafa mortal
    S01E60 - Estafa mortal
    Escape y amenaza
    S01E61 - Escape y amenaza
    Última huida
    S01E62 - Última huida
    Final impactante
    S01E63 - Final impactante

    Comentarios

    Back to Top