Qué fue de Javier Capitán, el economista que dejó su puesto en Repsol para triunfar en 'El Informal' y ahora vive tranquilo en el monte
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Llegó a ser uno de los rostros más aclamados de los 90

Mediaset

El Informal fue uno de los programas con más éxito de finales de los 90. Florentino Fernández, Patricia Conde y Javier Capitán se pusieron al frente de este novedoso formato que revolucionó las noches de Telecinco son sus 'sketches' y muchos doblajes en tono de sátira. Desde que se pusiera fin al exitoso espacio, Fernández y Conde han seguido ligados al mundo de la televisión siendo uno de los rostros más habituales. Sin embargo, Capitán lleva alejado de la pequeña pantalla varios años.

Javier Capitán llegó a ser uno de los rostros más aclamados de los 90. Su carisma frente a la cámara cautivó a todos los espectadores, pero desde hace más de una década no hay rastro de él en la pequeña pantalla -salvo colaboraciones puntuales en programas-. "Vivo en mitad del monte. No oigo coches, como mucho un cárabo que canta", señaló en un entrevista a El Mundo.

RTVE

El barcelonés estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona y llegó a ser subdirector de Marketing Estratégico en Repsol. Desde su puesto en la empresa energética, comenzó a colaborar en el programa de radio La verbena de Moncloa. Capitán intentó compaginar su puesto en la compañía con su verdadera pasión, pero al final tuvo que dejarlo y comenzó su andadura en Radio Nacional España en formatos como El gran carnaval, Buenos días o El tranvía.

Capitán empezó a ser famoso entre los oyentes por sus imitaciones a famosos en RNE, algo que le sirvió para dar el paso a gran pantalla donde se adquirió gran popularidad entre la sociedad española. El economista se puso al frente de El Informal junto a Fernández y Conde desde 1998 hasta 2002, cuando Telecinco decidió cancelar el programa de humor.

Su vida tras 'El Informal': concursos, radio y su propia productora

El futuro de los tres presentadores era prometedor y Capitán pasó a formar parte del plantel de Antena 3, dónde presentó Ya es viernes… O no. Un formato de humor en el que entrevistaba a diferente personalidades, pero que no tuvo mucho éxito y duro tan solo tres meses en emisión. Después de este desliz, Capitán decidió alejarse de la televisión durante un año.

Mediaset

El barcelonés volvió en 2004 para comenzar su andadura en Telemadrid, cadena en la que comenzó a presentar concursos como Metro a Metro y Madrid reta. Más tarde, ya en 2007, fichó por RTVE para presentar El negociador, un concurso diario en el que los participantes se jugaban los premios mediante el azar, la negociación y sus conocimientos. Además, también se puso al frente de El Noticiero en MobuzzTV y colaboro en en La mañana de La 1.

En 2010, Capitán volvió a RNE para colaborar en diversos programas y fue uno de los famosos que mostró su apoyo a UPyD. Sin embargo, la televisión le tendría guardada otra oportunidad en 2019 cuando volvió para presentar ¡Toma salami! en el canal FDF de Mediaset. Un año más tarde el programa se emitió en Telecinco, aunque sin hacer mucho ruido por lo que pasó totalmente desapercibido para los espectadores.

Ahora, Javier Capitán se encuentra alejado de la televisión. El barcelonés colabora en algunos espacios radiofónicos de RNE y ha hecho sus pinitos como consejero para puestas en escena de ponentes al más alto nivel. Su trabajo se centra especialmente La formatería Webshows, una productora de contenidos audiovisuales para instituciones públicas. "Ahora tengo una vida muy tranquila. Llevo los hijos al colegio. Los recojo. Hago mis cosas. Envío mi colaboración con la radio. Ya está. Estoy muy tranquilo", comentó a El Mundo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados