"A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad": la peor bronca de la historia de OT acabó con Jesús Vázquez y Risto Mejide sin hablarse durante años
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Un domingo es mejor domingo si recordamos un salseo tremendo que ocurrió en directo en 2009

Telecinco

La TV es el perfecto caldo de cultivo para que los seres humanos se tiren los trastos a la cabeza. En general, cualquier lugar y situación es buena para que lo hagamos, pero si tenemos una cámara delante, a veces saca lo peor de nosotros.

Corría el año 2009. El fútbol, qué sorpresa, lideraba las audiencias y algunos programas reunían a miles de personas delante del televisor, como Fama, a bailar, Buenafuente o Sálvame Deluxe. Sin embargo, otros programas tuvieron mucho menos éxito del que se esperaba: hablamos de Operación Triunfo en Telecinco, presentado por Jesús Vázquez y con la participación del inefable Risto Mejide.

Una de las galas iba a cambiar la relación entre estos dos personajes públicos para siempre. Por todos es sabido que la actitud de Risto Mejide siendo miembro del jurado no era la más empática, ni amable, y esto sacaba de sus casillas a Jesús Vázquez. Una de las perlas que lanzó el 'polemista' fue dirigida al concursante Ángel Capel. Atención, porque no tiene desperdicio: "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos".

Ante tal exabrupto homófobo, digno del mayor de los cuñados que golpea una moneda sobre la barra en un bar, pidiendo una cerveza con poca espuma, 'porque ya me he afeitado', Jesús Vázquez, decidió parar el programa y comentó lo siguiente, tal y como relata eltelevisero:

"Lo siento Risto, pero tengo que protestar, porque me parece que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios y eso. Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido"

Por supuesto, el publicista no se iba a quedar de brazos cruzados (o de boca callada, él no entiende de eso):

"¿Perdón? Los "heteros" también tenemos orificios".

El presentador, sin saber qué decir ante esta respuesta ingeniosa al nivel de la mejor obra de teatro, decidió dar paso a publicidad, pero Mejide tenía un as en la manga infalible: el tener amigos gays.

"A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa, y te lo digo a ti como a mis amigos gays: me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que tenéis, que por cualquier cosa os sentís aludidos. Lo siento, pero no iba por ti".

Es curioso cuando un troll es recriminado. También se les conoce como 'trolls sensibles': su única misión en la vida es molestar y, cuando lo consiguen y se les llama la atención, se convierten en las verdaderas víctimas. "Es que ya no se puede decir nada" también era moneda de cambio hace 16 años. Se les olvida que la libertad de expresión es una vía de dos direcciones.

Vázquez, manteniendo la educación, la diginidad y la compostura de la que careció el señor Mejide, le dijo: No me he sentido aludido, es que cuando uno es grosero, es grosero". "A mí no me digas lo que puedo hacer en mi programa".

Con el paso del tiempo (16 años, ha tardado el hombre) Mejide se disculpó ante Vázquez, y este le perdonó. "Con el tiempo, él me ha pedido perdón. Y yo lo he perdonado porque disculparse es importantísimo en la vida".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados