Quién es Diego Aguado, "la calculadora humana" que arrasa en 'Cifras y letras': ya participó en 'Pasapalabra'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Ya se presentó al concurso cuando se emitía en los canales autonómicos

RTVE

Los concursos nunca pasan de moda. Solo hay que ver las audiencias. Los formatos de televisión más vistos son La ruleta de la suerte y Pasapalabra, pero no solo estos dos triunfan. Desde hace casi 2 años, Cifras y letras es lo más seguido de La 2. De hecho, este mes de septiembre, el espacio presentado por Aitor Albizua registró un buen 5,9% de cuota de pantalla (719.000 espectadores).

Son muchos los concursantes que han pasado por esta nueva etapa de Cifras y letras, pero muy pocos los que se han conseguido mantener. Carlos Rodríguez, con 27 en su haber, es el que más permaneció en el concurso, seguido de Álvaro Gamboa con 13. Y muy cerca de llegar a este número está Diego Aguado, "la calculadora humana" que seguro que te suena su rostro.

RTVE

Diego Aguado es un matemático de 46 años de edad que se declara un apasionado de los concursos de televisión. Y su trayectoria lo demuestra. Esta no es su primera vez en un formato de este tipo, ya que el madrileño ha pasado por muchos otros: Password, Saber y ganar, Trivial Pursuit, ¡Ahora caigo!, Pasapalabra y La noche de los cazadores.

Sin embargo, Diego Aguado está cumpliendo su sueño desde pequeño. "Puede sonar exagerado llamarlo sueño, pero de verdad que concursar en Cifras y letras es uno de ellos, ya que pensaba que era una oportunidad que nunca volvería. Mi concurso favorito siempre había sido este", reconoció el madrileño al presentador.

Cifras y letras dejó de emitirse en la televisión nacional cuando él era menor de edad y en su etapa en canales autonómicos no fue escogido para participar. De hecho, fue el primer casting de concurso al que se presentó. Por ello, a pesar de haber participado en otros formatos, para él es todo un sueño estar cada noche en el espacio de La 2.

Diego Aguado es consultor para empresas de videojuegos y juegos de mesa. En este tipo de juegos está especializado el madrileño, llegando a competir en eventos dedicados a ellos y federándose en ajedrez. También le encantaría visitar Japón, por lo que lleva dos años estudiando el idioma. Eso sí, el dinero que gane en Cifras y letras lo invertirá en un proyecto personal relacionado con los videojuegos y los juegos de mesa.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados