El participante de ‘La isla de las tentaciones 9’ que apareció en un reportaje de ‘Equipo de investigación’
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

¿Qué conexión hay entre el 'gurú' de los gymbros Amadeo Llados y Rodri, actual concursante del reality?

Telecinco

El país de las tentaciones es una caja de sorpresas, y no solo porque haya concursantes de que se enteren en directo que les han puesto los cuernos. En cada programa, podemos hacer como que miramos por una mirilla y ser testigos de hechos surrealistas, grotescos y, claro, con mucho de vergüenza ajena. Los fans de Ricky Gervais deberían estar siguiendo este programa.

Una de las sorpresas que aguarda esta temporada tiene una conexión directa con uno de esos personajes nacidos al amparo de las redes sociales, los cryptobros, gymbros y demás fauna incel, Amadeo Llados. Llados, como se le conoce así, a secas, es una de esas personas que miden el éxito con el número de la cuenta corriente, fomenta el individualismo más atroz y vende cursos para hacerse rico.

Rodri, alumno de Amadeo Llados

Equipo de Investigación, ese programa de TV que se dedica a, claro, investigar, decidió un día seguir los pasos de Llados y ver a qué se dedicaba de verdad este personaje que, de un tiempo a esta parte, era prácticamente omnipresente en redes. Corría el mes de febrero de 2024 y el equipo del programa viajó hasta la mansión del influencer. Allí, recibía a un grupo de jóvenes que, a cambio de una importante suma de dinero, recibirían la importante sabiduría de Llados para tener éxito en la vida.

Entre los jóvenes que escuchaban a Llados se encontraba Rodri, actual concursante de La isla de las tentaciones. Rodri, en sus redes, se vanagloriaba del hecho de estar haciendo un curso que le iba a cambiar la vida, literalmente. Gracias al curso, según él, dejó los malos hábitos y abandonó las malas compañías. En la actualidad, este tal Rodri sigue difundiendo las 'enseñanzas' de Llados, con comentarios gordófobos, relacionando sobrepeso con pobreza.

"Era un chico que hace 5 meses estaba metido en las drogas, tenía un entorno muy perjudicial. Contacté con él y conecté", asegura Rodri en un vídeo compartido en TikTok, "de ser un desgraciado a generar más de 20.000 euros al mes". Y continúa compartiendo sus enseñanzas: "cuanto más duro sea tu pasado más grande será tu éxito".

El personaje de Llados ha estado siempre envuelto en polémica. El pasado mes de septiembre, los medios anunciaban que la Audiencia Nacional había desestimado una querella contra el influencer por estafa piramidal, señalándose que la Audiencia Nacional no puede tener competencias en este caso, ya que la cantidad defraudada no era suficiente. Los afectados por sus cursos siguen denunciando lo que para ellos no es más que humo. El influencer, por su parte, sigue ofreciendo su curso y prometiendo llegar a ganar un millón.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados