El catalán Jordi González es uno de los titanes de la historia de la televisión española. Nacido en el barcelonés barrio de El Guionardó, desde muy joven ya le picaba el gusanillo de los medios de comunicación: con solo 17 años entró en la radio, de manera casual, aunque relacionado con sus estudios de Ciencias de la Información, que alternaba con Filosofía.
Desde la emisora local de Radio Popular de Reus saltó a la SER en solo un año, y diez años después de su debut en radio, a los 27, ya dio el salto a la TV con el magazine vespertino La palmera de TVE Cataluña, hasta 1989. Dos años después, el magazine dio el salto a TVE y siguió contando con González al frente.
Pero será en Telecinco donde González desarrolle la mayor parte de su carrera, tras pasar por Antena 3 y Canal Sur. Su primer trabajo en la privada fue sustituyendo a Javier Sardá en el programa de debates Moros y Cristianos, donde ya se acercaba a lo que popularmente se conoce hoy como 'telebasura'. Por uno de estos programas, Jordi González entró en el Libro Guiness de los Récords: entre los días 6 y 7 de diciembre dirigió el especial 'Maratón Moros y Cristianos 24 horas'.
Tras varias tentativas en otros canales, González volvió a Telecinco para incidir en los programas sensacionalistas con A corazón abierto (el nombre ya era toda una declaración de intenciones) y REC, un programa que era como el Equipo de investigación de la época.
Su lista de programas es inabarcable: La casa de tu vida, el debate de Gran Hermano, TNT, La noria, El Reencuentro, Las joyas de la Corona, Más allá de la vida, Hormigas blancas, Gran Hermano VIP 3, los debates de Secret Story: La casa de los secretos...
"Su epílogo profesional"
En la actualidad, Jordi González presenta Col·lapse, el que será, según una entrevista en el Diari Ara, "su epílogo profesional". Cuando finalice su contrato, se retirará para dedicarse a él mismo: "Al día siguiente iré a Japón, que todavía no he ido [...]. Quiero aprender inglés y aprender a cocinar. Son las cosas que me propuse cuando tenía 40 años y que todavía no he podido hacer".
Y es que, si alguien puede permitirse dejarlo todo ya (aunque, bueno, tiene 63 años) es él. En sus buenos años en Telecinco llegó a embolsarse por programa de La noche por delante 20 millones de pesetas en 1999. "Paolo Vasile nos decía que éramos la aristocracia de la televisión" y no nos extraña.