Samantha Vallejo-Nágera encuentra trabajo fuera de RTVE tras despedirse de 'MasterChef'
Compartir esta noticia

La famosa cocinera deja atrás su pasado como jueza de realities para estrenar una nueva etapa en su carrera

RTVE

La conocida exjueza de MasterchefSamantha Vallejo-Nágera, emprende una nueva etapa en su carrera televisiva. Tras su salida del reality de cocina, vuelve tras la cámara en Atresmedia, donde tendrá una sección de gastronomía, para sorpresa de nadie, dentro del programa Y ahora Sonsoles.

La chef no renovó para la última temporada del concurso que copresentaba junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y da el salto a la cadena privada Antena 3 en un formato distinto, aunque tampoco nos volvamos locos. Su incorporación se produce en el equipo de colaboradores del programa presentado por Sonsoles Ónega, el programa de las tardes que arranca su quinta temporada el lunes que viene.

Vallejo-Nágera contará con un espacio propio dentro del programa dedicado a la cocina y a consejos prácticos, en el que hablará de productos, alimentos y gastronomía en general. De esta manera, la cocinera seguirá teniendo presencia en TV, aunque ya desligada de los concursos.

Y ahora Sonsoles cerró la anterior temporada siendo el magacín de las privadas más visto, con un 10,1% de cuota y cerca de 800.000 espectadores de media. En esta quinta edición, el programa seguirá manteniendo su estructura de información, entrevistas, investigación y entretenimiento. Sin embargo, no estará exento de novedades, como la incorporación de Samantha Vallejo-Nágera o Gema López, periodista del corazón.

Se trata, sin duda, de un movimiento clave para la nueva temporada de la cadena privada. Aunque sigue siendo la cadena en abierto más vista en España, La 1 le viene pisando los talones, firmando su mejor racha en más de una década. Antena 3 ha tenido un 12,8% de cuota media anual y sube un 0,2% con respecto al año 2024. Por su parte, La 1 es actualmente la segunda cadena más vista, con un 11-11,1% de cuota media, su mejor dato desde el año 2012, y sube alrededor de los 0,5-0,6 puntos.

La 1 se ha visto beneficiada por los últimos grandes eventos deportivos, como la final del Mundial de Fútbol entre España y Argentina, que se saldó con un 18,8% de cuota de pantalla, su mejor dato en 20 años.

Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.
Links relacionados