Mi cuenta
    Quentin Tarantino pensó en hacer un 'remake' de 'Reservoir Dogs' como su última película

    El cineasta va a trabajar en un largometraje más antes de retirarse. Actualmente está pensando en cuál debe ser su último trabajo.

    Quentin Tarantino ya está empezando con los preparativos para la que será su última película. Como ha anunciado el cineasta previamente, va a estrenar un largometraje más antes de retirarse y las expectativas no pueden estar más altas. El director va a despedirse del cine a lo grande, ¿cuál será la historia elegida para ello? Según ha desvelado en una entrevista con Bill Maher, lo que no va a ser es un 'remake' de Reservoir Dogs, una idea que se planteó pero rechazó.

    En realidad consideré hacer un ‘remake’ de 'Reservoir Dogs' como mi última película. ¡No lo haré, internet! Pero lo consideré

    Hablando sobre cómo se gana experiencia a medida que envejecemos, Maher le pregunta al cineasta si cree que actualmente podría mejorar la que fue su primera película: Reservoir Dogs en 1992. El cineasta ha declarado que la película es un reflejo de su época y, según sus palabras, intentó llevarla a nuestros días, pero no dio con la idea perfecta. Terminar revisitando su primer filme habría sido una manera perfecta de cerrar el ciclo, pero ha quedado claro que no es lo que ocurrirá.

    Tarantino es muy exigente consigo mismo, por lo que esa última cita que sus fans tendrán con él en pantalla grande no va a decepcionar a nadie. Ese es uno de los motivos por los que anunció su jubilación como realizador. Es feliz con la filmografía que ha construido desde los años 90 y no quiere estropear su legado. "Conozco la historia del cine y a partir de aquí los directores no mejoran. Habiendo trabajado 30 años, haciendo todas las películas que he hecho… Es una larga carrera. Una carrera muy larga. He dado todo lo que tenía", asegura.

    Todos los ojos están puestos en su próxima producción. Durante mucho tiempo se estuvo hablando de una película dentro del universo de Star Trek. Tarantino es un gran fan y ha hablado con mucho entusiasmo sobre sus ideas para la franquicia: "una Pulp Fiction en el espacio con gángsteres", calificación para mayores de 18... Sin embargo, todo eso quedará como asesoriamiento, ya que ha declarado que no será él quien la dirija. Paramount ha contratado a un grupo de guionistas para trabajar en el proyecto con Mark L. Smith a la cabeza y serán ellos los que decidan si se quedan con el toque 'tarantiniano' o no.

    Mientras tanto, el director sigue adelante con numerosos proyectos alejados del cine. En enero de 2020 Tarantino declaró que estaba trabajando en hacer realidad Bounty Law, la serie de Rick Dalton -el personaje de Leonardo DiCaprio- en Érase una vez en… Hollywood. "La serie de Bounty Law, quiero hacer eso. Pero me llevará un año y medio. […] El concepto de contar un drama en media hora, lo piensas y wow, hay muchísimas historias en 22 minutos. Pensé '¿Me pregunto si podría hacerlo?' Y terminé escribiendo cinco episodios de media hora. Así que los haré y los dirigiré todos", recogía Deadline. Ha pasado un año y medio y, aunque ha habido una pandemia de por medio, no se han conocido novedades al respecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top