Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
- Inicio
- Cine
- Series
- Actores
- Vídeos
- Móviles
- Especiales |
- Noticias |
- Comunidad |
- Concursos |
- Servicios
Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
Inicio > Actores > Todos los actores > EE.UU. > George Lucas
Actor, Director, Guionista, Autor, Productor, Montador, Productor ejecutivo, Diseñador, Personajes creados por americano
Nacido el 14 mayo 1944 en Modesto, Californie (Etats-Unis)
Actualmente en cines con: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
George Lucas es el creador de la saga Star Wars y de la serie de películas Indiana Jones, así como el fundador de Lucasfilm Ltd., una compañía de espectáculos totalmente integrada con sede en San Francisco. En 1973, Lucas coescribió y dirigió American Graffiti, que ganó un Globo de Oro y acumuló cinco nominaciones a los premios de la Academia. Al cabo de cuatro años, su La guerra de las galaxias Episodio IV Una nueva esperanza batió todos los récords de taquilla y se hizo con siete Oscars.
Lucas, que recibió el premio Irving G. Thalberg de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también dirigió THX 1138 y La guerra de las galaxias Episodios I, II y III, y ha producido películas tan aclamadas como Tucker, un hombre y su sueño y Kagemusha. El Instituto Cinematográfico Americano ha galardonado a Lucas con su premio a la trayectoria vital por su trabajo.
Lucasfilm Ltd., la empresa que fundó en 1971, abarca producción de cine y televisión a través de Industrial Light & Magic and Skywalker Sound; LucasArts; Lucasfilm Animation; Lucas Licensing y Lucas Online. Los largometrajes de Lucasfilm han ganado 19 Oscars y sus proyectos televisivos, incluyendo la exitosa Las aventuras del joven Indiana Jones, han recibido 12 premios Emmy.
Dirigida por Paul Schrader - Estrenada en 2009
Productor ejecutivo
Dirigida por Dave Filoni - Estrenada en 2008
Guionista, Productor ejecutivo, Personajes creados por
Dirigida por Steven Spielberg - Estrenada en 2008
Guionista, Productor ejecutivo, Basado en, Personajes creados por
'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma': un clip en castellano
Añadido por Sensacine el 7 febrero 2012
George Lucas abandona el cine comercial
Añadido por Sensacine el 18 enero 2012
Añadido por Sensacine el 3 noviembre 2011
|
|
¡Hazte fan!
Fans""
Dirigida por Fernando González Molina
Con Mario Casas, Clara Lago
Película - Romántico
| 2. | Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa |
| 3. | La invención de Hugo |
| 4. | The Devil Inside |
| 5. | Infierno blanco |
| 6. | Intocable |
| 7. | El legado de Bourne |
| 8. | La mujer de negro |
| 9. | Shame |
| 10. | Ghost Rider: Espíritu de venganza |
Ver todos los estrenos más esperados
Ver el Top Tráilers completo
Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
| Todos los cines | Todas las series
Mapa del sitio
¿Qué piensas de SensaCine? Comparte tu opinión
con