Mi SensaCine
    Alan Parker
    Descubre las mejores películas y series de Alan Parker
    1.  El Expreso de Medianoche
      1

      El Expreso de Medianoche

      Actividad : Director
      Un ciudadano estadounidense, Billy Hayes, es detenido en el aeropuerto cuando se dispone a salir de Turquía con una importante cantidad de droga. En un juicio sin las debidas garantías procesales, Hayes recibe una sentencia ejemplar: treinta años de condena. Los esfuerzos de la diplomacia de su país por librarle de la prisión son baldíos y Billy tiene que cumplir su pena. Comienza de este modo un largo calvario, en el que Hayes debe sobrevivir a las inhumanas condiciones de reclusión que presenta el régimen penitenciario otomano de la época, las cuales le llevan a experimentar un proceso de animalización y distanciamiento de la realidad. En ese mundo hobbesiano, Billy comprende que no le queda más solución que la fuga si pretende sobrevivir. Esa aparentemente remota posibilidad se presenta como una esperanza cuando menos probable parece.
      Ver el tráiler
    2.  La vida de David Gale
      2

      La vida de David Gale

      Actividad : Productor, Director
      La trama gira en torno a la figura del doctor David Gale, profesor universitario y militante contra la pena de muerte en Texas, quien se encuentra por error condenado a perder la vida por la violación y el asesinato de la activista Constance Harraway. Esto va a provocar un verdadero tormento en su día a día, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de prestigio y de reputación que va a significar semejante acontecimiento en lo que hace alusión a su imagen tanto a nivel personal como laboral.En su celda recibe la visita de Elizabeth Bloom, una periodista que hará todo lo posible para demostrar su inocencia y que está totalmente convencida de que va a poder conseguirlo a base de esfuerzo, trabajo constante y de mucha sinceridad. Aun así, es muy consciente de las dificultades que va a tener que experimentar el protagonista mientras dure su estancia en la cárcel. ¿Será capaz la mujer de lograr que se haga justicia y liberarle de su terrible sufrimiento?
      Ver el tráiler
    3.  El corazón del ángel
      3

      El corazón del ángel

      Actividad : Director, Guionista
      En 1955, Harry Angel, un detective privado de aspecto descuidado que no atraviesa su mejor momento, es contratado por Louis Cyphre, un elegante y sombrío caballero que desea localizar a un músico desaparecido, Johnny Favorite. El verdadero nombre de Favorite es John Liebling. Se trata de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que, tras caer herido en combate, sufrió importantes daños neurológicos. Cyphre explica que Liebling no ha cumplido un importante contrato con él y quiere encontrarlo para que salde su deuda. A lo largo de la investigación, que conduce a Harry a los rincones más siniestros de Nueva Orleans, un cruel asesino parece seguir los pasos del detective, ya que todas las personas a las que pregunta por Favorite son encontradas tiempo después muertas, víctimas de atroces rituales. Harry se adentra en un mundo tenebroso, dominado por el vudú y la magia negra.
      Ver el tráiler
    4.  Arde Mississippi
      4

      Arde Mississippi

      Actividad : Director
      Basada en hechos reales, en un pequeño pueblo del Sur de Estados Unidos el racismo es un problema diario, pues el Ku Klux Klan sigue estando muy presente en esta comunidad. Todo se encrudece cuando, en 1964, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos de ellos eran de raza blanca y el otro de raza negra. El FBI encarga a dos de sus agentes que averigüen qué ocurrió realmente. El veterano agente Rupert Anderson (Gene Hackman) y el joven Alan Ward (Willem Dafoe), se harán cargo de la investigación, a pesar de sus diferencias. Anderson es un sureño, ex sheriff en Mississippi, que logra engatusar con sus encantos a los residentes del pueblo ya que conoce a la sociedad sureña, mientras que Ward viene del norte de Estados Unidos y es algo más liberal que su compañero de investigación, por lo que se queda en un segundo plano a causa de ello. Cada uno se cree capaz de solucionar el asunto por su cuenta, pero ambos tendrán que lidiar con los prejuicios raciales. La película dirigida por el cineasta, productor de cine, escritor y actor inglés Alan Parker, consiguió alzarse con un Oscar en 1989 a la Mejor Fotografía y fue candidata a seis estatuillas más. Al año siguiente, en 1990, ganó tres premios BAFTA a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y al Mejor Sonido. Además, Gene Hackman ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín como Mejor Actor.
      Ver el tráiler
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top