Mi SensaCine
    William Friedkin
    Descubre las mejores películas y series de William Friedkin
    1.  El Exorcista
      1

      El Exorcista

      Actividad : Director
      En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings. Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown. Dirigida por el cineasta americano William Friedkin ('Reglas de compromiso', 'Killer Joe'), 'El Exorcista' consiguió, en el año 1974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más. En los Globos de Oro también logró cuatro premios a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Secundaria. Todo un clásico de terror protagonizado por Ellen Burstyn ('Réquiem por un sueño'), Linda Blair ('El exorcista. El montaje del director') y Max von Sydow ('Shutter Island').
      Ver el tráiler
    2. El Exorcista (El montaje del Director)
      2
      En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings. Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown.Dirigida por el cineasta americano William Friedkin ('Reglas de compromiso', 'Killer Joe'), 'El Exorcista' consiguió, en el año 1974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más. En los Globos de Oro también logró cuatro premios a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Secundaria. Todo un clásico de terror protagonizado por Ellen Burstyn ('Réquiem por un sueño'), Linda Blair ('El exorcista. El montaje del director') y Max von Sydow ('Shutter Island')
    3. Historias de la cripta
      3

      Historias de la cripta

      Actividad : Director
      Historias de la cripta (Tales from the Crypt en su versión original) es una serie de televisión de antología basada en los relatos de terror de los años 50 publicados en la editorial EC ...
    4.  Killer Joe
      4

      Killer Joe

      Actividad : Director
      Chris Smith (Emile Hirsch, 'Hacia rutas salvajes'), de 22 años de edad, se dedica a hacer de camello en su ciudad. Ahora debe encontrar 6000 dólares si no quiere que le corten el pescuezo. Es lo que pasa por andar metido en los bajos fondos. Tan solo tiene un ápice de esperanza de salir con vida de esta: realizar una estafa a partir de un seguro de vida que contrató su madre, Sharla (Gina Gershon, 'Showgirls') por 50000 dólares. Pero... ¿quién va a encargarse de hacer el trabajo sucio? Solo hay una persona, y ese es Killer Joe (Matthew McConaughey, 'El inocente'). Policía de día, asesino a sueldo de noche, él podría ser la solución a los problemas de Chris. Solo tiene un problema, y es que Killer Joe cobra por adelantado y él no tiene ni un solo céntimo. Chris intentará negociar con Killer Joe el precio, pero no llegarán a ningún acuerdo hasta que aparezca en escena Dottie (Juno Temple, 'Las vidas posibles de Mr. Nobody'), la joven hermana de Chris, que se convertirá en moneda de cambio.
      Ver el tráiler
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top