Mi SensaCine
    Lee J. Cobb
    Descubre las mejores películas y series de Lee J. Cobb
    1.  El Exorcista
      1

      El Exorcista

      Actividad : Actor
      En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings. Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown. Dirigida por el cineasta americano William Friedkin ('Reglas de compromiso', 'Killer Joe'), 'El Exorcista' consiguió, en el año 1974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más. En los Globos de Oro también logró cuatro premios a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Secundaria. Todo un clásico de terror protagonizado por Ellen Burstyn ('Réquiem por un sueño'), Linda Blair ('El exorcista. El montaje del director') y Max von Sydow ('Shutter Island').
      Ver el tráiler
    2.  12 hombres sin piedad
      2

      12 hombres sin piedad

      Actividad : Actor
      Los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo. El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.
      Ver el tráiler
    3. El Exorcista (El montaje del Director)
      3
      En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings. Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown.Dirigida por el cineasta americano William Friedkin ('Reglas de compromiso', 'Killer Joe'), 'El Exorcista' consiguió, en el año 1974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más. En los Globos de Oro también logró cuatro premios a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Secundaria. Todo un clásico de terror protagonizado por Ellen Burstyn ('Réquiem por un sueño'), Linda Blair ('El exorcista. El montaje del director') y Max von Sydow ('Shutter Island')
    4.  La ley del silencio
      4

      La ley del silencio

      Actividad : Actor
      Un joven trabajador portuario, Terry Malloy, antiguo boxeador, es manipulado por su hermano, un abogado del sindicato de los trabajadores portuarios. Asiste sin intervenir en el homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos y cuestionables métodos de su director, Johnny Friendly. Malloy deberá entonces enfrentarse a su conciencia...
      Ver el tráiler
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top