Mi cuenta
    Entrevistamos a la blogger de El lado oscuro del celuloide

    Ana Belén nos explica cómo inició su andadura en el mundo de los blogs.

    El lado oscuro del celuloide

    www.elladooscurodelceluloide.com

    ¿Cómo te llamas y dónde vives?

    Me llamo Ana Belén y soy de Madrid

    ¿Desde cuándo eres blogger y por qué empezaste?

    ¡Hace tanto tiempo que ni me acuerdo! Mi primer blog fue un diario de a bordo de expatriado. Servía para llevar un pequeño diario de mis vivencias en el extranjero. Al regresar a España lo cerré pero me di cuenta que necesitaba seguir expresándome. Por eso fundé un blog personal (hace ya más de dos años) y el blog de cine que nació una noche de Oscars, ¡El mejor modo de inaugurar este tipo de webs!

    Ahora para celebrara el rinconcito que tengo en la red nos hemos pasado al dominio www.elladooscurodelceluloide.com y espero que sigamos muchos años más.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

    Es un espacio inusual en la red. Huyendo de todo academialismo, intenta recopilar la actualidad cinematográfica ofreciendo reseñas divertidas de películas y la información más surrealista del séptimo arte.

    Al contrario que otros espacios de cine no pretende instruir al espectador sobre las películas que debe ver en el cine. ¿¡Para qué!? Todos vamos a las salas a ver las películas de nuestros actores o directores favoritos sin importar lo buenas o malas que sean las críticas.

    De ese modo, estrujando las neuronas y consciente de que cada espectador es un crítico de cine, abandona los discursos grandilocuentes y técnicos para hacer el cine, incluso el más independiente, mucho más cercano.

    Destacan entre sus secciones un especial de cine italiano y sobre todo una miscelánea de frikadas relacionadas con el cine e Internet que son de las secciones más visitadas.

    ¿Cuáles son tus blogs de cine preferidos?

    Para mi fortuna colaboro con muchos de los blogs de cine que leo (www.nochedecine.com, www.muchocine.net o www.mundocine.com son ejemplo de lugares donde encontrar noticias y críticas diferentes y divertidas en un ambiente muy cordial) . Así que en cierto modo con artículos, críticas o comentarios estoy muy ligada a la actualidad de la red.

    ¿Cuáles son las últimas películas que has visto?

    Algunos dicen que no tengo criterio. ¡Es cierto! Lo veo todo. Cada semana voy al cine tres o cuatro veces como mínimo más una dosis extra de DVDs (muchos de importación). Acabo de quedarme sin entrada para Harry Potter en el día del estreno pero de mañana no pasa.

    ¿De las últimas, cuáles te han gustado más y por qué?

    De las últimas vistas debo reconocer que he tenido un periodo algo flojucho. No me disgustó 'La proposición' (quizás por las pocas expectativas puestas en ella), me parecieron simpáticas 'Star Trek' (pese a ser fan de 'Star Wars') o 'Radio encubierta', encantadora 'El primer día del resto de tu vida' y no pongo un sobresaliente a una película desde 'Camino', 'Il Divo' y 'The fall. El sueño de Alexandria'.

    ¿Algunas te han decepcionado? ¿Por qué?

    Esperaba un poco más de 'Nueva York para principiantes', creo que Simon Pegg es un genio. Tampoco me pareció muy buena la última de Sam Raimi, 'Arrástrame al infierno'. Ambas se estrenan en julio y a las dos les falta la chispa a la que nos tienen acostumbrados.

    Nos gustaría conocer tu película, actor, actriz y director (directora) preferidos y el motivo de tu elección.

    Debo reconocer que soy forofa de La Guerra de las Galaxias (de ahí el nombre del blog) aunque también soy seguidora de Harry Potter y no me canso de ver 'Gladiator (El gladiador)'. Siento debilidad por las producciones de Steven Spielberg, me parecen cine en estado puro, aunque no me pierdo un estreno de Gabriele Muccino (Aconsejo encarecidamente ver 'El último beso') o Alessandro D'Alatri ('La fiebre' es para mí un clásico moderno).

    En el plano actoral Audrey Hepburn es la más elegante y magnifica presencia que puede haber en una pantalla grande, lo de los actores es más complicado, tengo muchos "fetiches": Russell Crowe, Ewan McGregor, Hugh Jackman, Colin Firth, Fabio Volo, Silvio Muccino... me gusta fardar y decir que yo los he visto antes que nadie. ¡Me deben su fama!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top