Mi cuenta
    Celebramos los 20 años de 'Twin Peaks' con una entrevista a Mark Frost

    El autor creo junto David Lynch esta serie que, aunque tuvo un gran éxito de audiencia en todo el mundo, se sigue considerando una rara avis de la televisión.

    Sí, fue en 1990. Concretamente el 8 de abril fue la fecha elegida por la cadena ABC para empezar a emitir 'Twin Peaks', la serie que dejó a medio mundo preguntándose: "¿Quién mató a Laura Palmer". Todavía hoy, 20 años más tarde, no tenemos clara la respuesta. Por eso, encargamos a nuestro equipo de Inglaterra una entrevista con Mark Frost, uno de sus creadores, para intentar desvelar el misterio:

    ¿Cree que la serie aguanta bien el paso de los años después de dos décadas?

    Hace mucho tiempo que no la veo, una vez que grabas, no necesitas volver a verla... pero, por lo que he oído, hay una nueva generación de gente joven que la ha recuperado, lo que supone una buena señal, no es algo común en el mundo de la televisión.

    ¿Cómo surgió la idea de un argumento así?

    Surgió durante una conversación con David Lynch, estábamos trabajando juntos en una serie de reportajes cuando nuestro agente nos preguntó: "¿Qué harías si os pidiese una idea para televisión?". La cadena ABC buscaba algo nuevo y creo que llegamos con nuestra idea en el momento justo.

    Teniendo en cuenta las series que fueron populares en los '90, ¿piensa que se arriesgó con un producto como 'Twin Peaks'?

    No seguir las tendencias televisivas provoca la creación de éxitos. Ahí está el origen de la mejor televisión. No sentí ninguna presión excesiva mientras grababa, simplemente pensaba que nosotros hacíamos nuestro trabajo a nuestra manera. Teníamos una libertad insólita y al no estar involucrados con productores o cadenas, surgió un buen producto. Creo que esta es una lección que se ha olvidado estos últimos años.

    La segunda temporada terminó con un gran número de situaciones sin resolver, ¿cómo habrían sido resueltos esos argumentos?

    Lo fácil es decir que sí habríamos podido resolverlos... y de verdad creo que si hubiese habido una terecera temporada, hubiésemos puesto el listón todavía más alto.

    Entre la genial galería de personajes que hay en la serie, ¿cuál es su preferido?

    Claramente es el Agente Cooper... ¿cómo no amarle? Para mí, él es el centro de la historia, él es Sherlock Holmes, quien nos guía a través de la niebla y, sin duda, el más divertido a la hora de escribir, era como si supiese de antes quién era ese tipo...

    Hubo una especie de retorno de 'Twin Peaks' con la película de 1992 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', donde se esperaban respuestas, pero que fue más bien una precuela...?

    Sí, fue una decisión de David, yo no quería grabar una película. Estaba convencido de que había una audiencia que quería saber más de la historia, yo quería avanzar y David quería revisitar los orígenes de Laura Palmer. Desde mi punto de vista, esto ya lo habíamos resuelto en la serie... Aún así creo que hizo un trabajo muy interesante en el que yo no estuve en absoluto implicado.

    Texto: Glen Ferris (traducido por Eva F. Cortés)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top