Mi cuenta
    Muere Peter Graves, el líder de 'Misión imposible'

    El veterano actor ha fallecido a los 83 años en California. Su momento de mayor fama fue a finales de los sesenta y principios de los setenta gracias a sus apariciones en distintas series de televisión.

    Peter Graves (Minesotta, 1926 - California, 2010) será recordado por ser el jefe de operaciones de la mítica (y muy pop) serie de los sesenta 'Mission: Impossible 'Misión imposible', en activo desde 1967 hasta 1973 -el actor ganaría en 1971 un Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de Televisión-, con una secuela tardía (y fallida) que se emitió entre 1988 y 1990. El veterano actor de 83 años ha sido encontrado sin vida en su casa de Pacific Palisides víctima, al parecer, de un paro cardíaco.

    La carrera de Graves estuvo prácticamente siempre ligada a la televisión. En este pequeño formato lo pudimos ver en series tan emblemáticas como 'Vacaciones en el mar', 'Se ha escrito un crimen', 'Diagnóstico: Asesinato' y '7 en el paraíso'´. Uno de sus últimos trabajos fue un pequeño papel en un capítulo de la segunda temporada de 'House'.

    Su carrera cinematográfica transcurrió desde sus inicios en los años cincuenta a través de papeles secundarios en todo tipo de producciones donde destacarían películas como 'Cuna de héroes' de John Ford, 'La Noche del cazador' de Charles Laughton o 'Traidor en el infierno' de Billy Wilder. Aunque, posiblemente, su papel para la gran pantalla más recordado sea el del atolondrado piloto aficionado al cine de gladiadores de la divertidísima 'Aterriza como puedas'.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top