Mi cuenta
    Sasha Alexander, de 'Rizzoli & Isles', compara la serie con 'Sexo en Nueva York'

    "Siempre bromeo con que Maura es Carrie Bradshaw sólo que con cadáveres". Análisis del primer episodio incluida.

    La estrella de 'Rizzoli & Isles' Sasha Alexander ha detallado que la serie policial representa una modernización del clásico serial de detectives. En declaraciones al 'New York Post', la actriz, que interpreta en la ficción a la forense Maura Isles, comenta que la serie le recuerda a una mezcla entre 'The Rockfold Files' (una de detectives de los 70) y 'Sexo en Nueva York', el éxito feminista de la cadena HBO.

    "Siempre bromeo con que Maura es Carrie Bradshaw sólo que dedicada al oficio de los cadáveres. También dicen que nos parecemos a 'Cagney & Lacey' [una de policías de los 80] porque hacía mucho tiempo que no se hacía una serie con dos mujeres resolviendo crímenes".

    Alexander ha adelantado que 'Rizzoli & Isles' compaginará los típicos casos policiales con la vida personal de sus protagonistas, algo que ya es casi una norma en series como 'Castle' o 'Bones'. "Trataremos lo difícil que es tener una cita para una mujer policía, la filosofía de las citas y también el matrimonio y la soltería. Resolvemos crímenes cada semana, pero el humor y la humanidad y la relación entre los personajes es lo que nos separa de las típicas series procedimentales".

    SPOILERS: De qué va el primer episodio

    El pasado lunes se estrenó en EE UU el episodio piloto 'See One, Do One, Teach One' y en él no pudimos ver demasiadas pinceladas personales. Quizá lo más sobresaliente y por lo que 'Rizzoli & Isles' ha llamado la atención es por la extraña y ambigua relación que mantienen sus protagonistas, la forense Isles y la policía algo masculinizada Jane Rizzoli (Angie Harmon). En la Red ya hay quien las compara con las Pepa y Silvia de 'Los hombres de Paco', sólo que esta vez su homosexualidad es dudosa y, al menos de momento, no se ha explicado.

    Maura Isles, por lo que hemos podido ver, será la más racional de las dos (al estilo de Temperance Brennan en 'Bones'), mientras que Rizzoli se jugará el tipo y se dejará llevar por las emociones. La segunda vestirá más cómoda y desarrapada y la primera irá como un pincel incluso cuando acuda a las escenas del crimen. En el primer capítulo, por ejemplo, podemos ver a los dos personajes bromear sobre su estilismo y hasta nos presentan a las mascotas de ambas: una perrita para Rizzoli y un enorme galápago para Isles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top