Mi cuenta
    La segunda temporada de 'Los Protegidos' se presenta en Madrid

    Ya ha comenzado el rodaje del primer episodio de la ficción de Antena 3, pionera en la grabación en tres dimensiones. Maxi Iglesias se incorpora al casting de la serie para interpretar a un joven con poderes.

    La segunda entrega de 'Los protegidos', la serie revelación de Antena 3 la pasada temporada, se ha presentado hoy en el Hotel Puerta de América de Madrid como "una novedad mundial". Y es que, como ya adelantó la cadena hace unos meses, el rodaje del primer episodio de la nueva entrega de la ficción se hará en 3D. Ésta no será la única novedad en el regreso de la serie ya que, , contará con la incorporación de un nuevo miembro en la familia, Ángel, personaje interpretado por Maxi Iglesias.

    El rodaje en 3D

    Pese a que el regreso de 'Los protegidos' estaba previsto para el mes de septiembre, parece que tendremos que esperar hasta comienzos de 2011 para poder disfrutar de la nueva entrega. Según explicó uno de los productores ejecutivos de la ficción, Emilio A. Pina, el rodaje en tres dimensiones resulta bastante laborioso y requiere un tiempo de grabación mayor, de aproximadamente diez días más por cada episodio. El productor también quiso explicar cómo se lleva a cabo el rodaje en tres dimensiones: "Hemos utilizado un sistema en el que en cada emplazamiento de cámara tenemos dos. Una está en su posición normal y la otra está mirando hacia abajo, a un espejo, para así tener dos planos no gemelos que se intentarán distanciar lo justo para que con esa doble imagen, una vez mezclemos, podamos reproducir lo que veríamos con cada ojo". Asimismo, Pina se mostró entusiasmado con haber sacado adelante el proyecto: "Creemos que con esto estamos haciendo historia en la ficción nacional y muy probablemente en la internacional porque no tenemos constancia de que ninguna otra serie se haya atrevido a hacerlo", dijo. De momento este sistema sólo se utilizará en el rodaje del primer episodio de la temporada y, posteriormente, se estudiará la viabilidad de continuar. Los actores también se mostraron encantados con el rodaje en tres dimensiones: "Todo es el doble. Desde el tiempo hasta la paciencia. Pero el resultado lo compensa", comentó Ana Fernández.

    Así será la nueva entrega

    En la segunda temporada de 'Los protegidos' se resolverán algunas de las historias que quedaron abiertas en la primera temporada. Concluirán algunos enigmas pero se plantearán otros nuevos que vendrán de la mano de los nuevos personajes. La única incorporación anunciada hasta el momento es la de Maxi Iglesias ('Física o Química'), que interpretará a Ángel, un joven "introvertido, especial y con habilidades extraordinarias". Aunque todavía no se quiere adelantar nada sobre las nuevas tramas, sabemos que Ángel atraviesa paredes -y puede que algo más- y que llegará hasta los Castillo de la mano de Sandra (Ana Fernández), cuyo intento de volver con su familia no será como esperaba. La llegada del joven será vista de distinto modo por cada uno de los habitantes de la casa, aunque sobre esto tampoco se soltó prenda: "Ángel llega y el Culebra reaccionará como tenga que reaccionar", bromeó Luis Fernández. No sabemos qué ocurrirá pero, como afirmó Ruth García, creadora de la ficción: "Son los tres jóvenes y guapos, así que no hay que pensar mucho para saber que habrá triángulo".

    Además, en esta segunda entrega descubriremos quiénes son realmente Andrés (Roger Coma) y Nuria (María Cotiello) y cuáles son sus motivaciones. También sabremos qué le pasó a Mario (Antonio Garrido) tras quedar inconsciente al tocar a una niña misteriosa y Jimena (Angie Cepeda) encontrará un nuevo camino para llegar hasta su hija desaparecida. Asimismo, parece que la relación entre ambos comenzará a tomar forma: "Surgirá algo entre Mario y Jimena, por fin", aseguró la actriz.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top