Mi cuenta
    "Sentí presión al introducir a 'Namor": El director de 'Black Panther: Wakanda Forever' sabe que no puede defraudar a los fans
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La secuela de 'Black Panther' ya está en cines y continúa el legado que lideró Chadwick Boseman antes de su muerte.

    Ya está en cines Black Panther: Wakanda Forever, la cinta que cierra la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde este 11 de noviembre nos despedimos de una era dentro de la franquicia y empezamos otra liderada por nuevos personajes e historias diferentes. Estamos acostumbrados a los cambios continuos de Marvel y la nueva película de Wakanda es una buena ración de ellos.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    La secuela de Black Panther será la que introduza a un nuevo superhéroe en la saga: Namor. El Rey de Atlantis se unirá a los wakandianos y pasará a formar parte de la familia de La Casa de las Ideas en su versión cinematográfica. Aunque Marvel introduce personajes constantemente, nunca es una decisión fácil. Detrás de cada incorporación hay todo un trabajo de producción y este caso no iba a ser diferente.

    Ryan Coogler, director de Black Panther: Wakanda Forever, cuenta en esta entrevista que recoge SensaCine en exclusiva que la presión estaba ahí, pero que se esforzaron mucho para que su llegada fuese según lo planeado.

    Sentí un poco de presión al introducir algunos de estos personajes, pero trabajamos mucho con Joe Robert Cole, mi coguionista, y Nate Moore y Kevin Feige, nuestros productores. Leímos los cómics de estos personajes e hicimos mucho trabajo para asegurarnos de que encajaban en la estructura de la película. Me siento muy orgulloso.

    Namor fue creado por Bill Everett en 1939 y ha sido una parte importante en muchos sucesos de la historia de Marvel. Ha sido miembro de los Vengadores, los Defensores y X-Men, también ha estado entre los Illuminati, donde estuvo cuidando dos Gemas del Infinito. Es una de las figuras más populares del mundo cómic y uno de los que ha generado mayor atracción, puesto que está a medio camino entre héroe y villano. Namor es el primer mutante de Marvel y está considerado el primer antihéroe. Con todo esto queremos decir que si Ryan Coogler ha sentido presión es perfectamente comprensible.

    "Una vez que lo superas se vuelve superdivertido": Unirse a Marvel con 'Black Panther: Wakanda Forever' fue una montaña rusa para Tenoch Huerta

    La pérdida de Chadwick Boseman

    El principal cambio que presenta Black Panther: Wakanda Forever es que ha perdido a su protagonista. Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 en Los Ángeles a causa de un cáncer de colon. Coogler y Marvel tuvieron que decidir qué hacían con la secuela ya anunciada y su respuesta ha terminado siendo muy contundente. "Teníamos que tomar una decisión sobre qué tipo de escape íbamos a hacer. ¿Iba a ser escapismo en paralelo al mundo real? Decidimos que íbamos a hacerlo paralelo a lo que estábamos sintiendo y creo que lo hizo más fácil para nosotros", asegura el director.

    Disney
    Chadwick Boseman en 'Black Panther'

    El equipo de la cinta se unió frente a los problemas y lo tomaron casi como una terapia personal. No solo tenían que superar la muerte de su compañero y sacar adelante una gran producción, también hicieron frente a los convulsos años de la pandemia y se sumaron al movimiento Black Lives Matter que tanto protagonismo tuvo tras el asesinato de George Floyd. Un cóctel explosivo del que han salido reforzados y con una nueva líder: Shuri.

    El personaje de Letitia Wright adquiere en la segunda parte mucho más protagonismo, junto a Nakia (Lupita Nyong'o), Okoye (Danai Gurira) y Ramonda (Angela Bassett). La evolución de Shuri ha sido muy interesante desde que la conocimos en Black Panther y este papel principal llega en el momento perfecto en la carrera de la actriz. "Letitia era una actriz increíble cuando la conocí hace cinco años. Es muy buena, tiene mucho talento. Ahora tiene más experiencia, es más madura. Creo que es interesante ver dónde está Shuri, relacionado con dónde terminó en la primera película. Entre medias, ha hecho 5 o 6 largometrajes. Creo que esa experiencia conjuga con su talento y sus habilidades y hace que no tenga límite como actriz", asegura Coogler.

    Shuri ya tenía madera de líder en la primera entrega y en la segunda queda demostrado que es una pieza clave para el futuro de Wakanda. Black Panther: Wakanda Forever ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top