Mi cuenta
    Disney+ da marcha atrás: Elimina la censura de esta película que tanto dio que hablar en redes sociales
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La plataforma de 'streaming' ha decidido mostrar la escena sin tapar el desnudo de su protagonista.

    La llegada de Disney+, la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse, no estuvo exenta de alguna que otra controversia. En abril de 2020, una usuaria de Twitter llamada Allison Pregler descubrió que la compañía había censurado un desnudo en uno de sus clásicos de acción real

    1, 2, 3... Splash
    1, 2, 3... Splash
    Fecha de estreno 31 de agosto de 1984 | 1h 51min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Tom Hanks, Daryl Hannah, Eugene Levy
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Se trataba de 1,2,3… Splash, el filme de 1984 que cuenta la historia de amor entre una sirena y un humano protagonizada por Daryl Hannah y Tom Hanks. En un momento del filme dirigido por Ron Howard, el personaje de Hannah, totalmente desnuda, se dirige hacia el agua dando la espalda a la cámara y se ve parte de su trasero. 

    La plataforma incluyó el filme en su catálogo cubriendo con extensiones de pelo, a través de CGI, esa parte del cuerpo de la intérprete. Ahora, Disney+ ha dado marcha atrás. 

    Según CBR, 1,2,3… Splash ha sido remasterizada en 4K en la plataforma de ‘streaming’ y, con el añadido de la función de bloqueo parental, la escena de la que te hemos hablado aparece de nuevo como en su versión original

    Cuando se descubrió lo que la compañía había hecho en el pasado, censurando el desnudo de Hannah, la cosa dio que hablar en redes sociales y también provocó la mofa entre los usuarios. No obstante, este caso no es el único en el que se ha cuestionado a Disney+. 

    También en 2020, los fans de Los magos de Waverly Place se dieron cuenta de que la compañía había difuminado el escote de la actriz Maria Canals-Barrera en uno de los episodios de la ficción. Otros ejemplos: se excluyó el episodio de Los Simpson protagonizado por Michael Jackson y se editó una frase de diálogo de la película Aventuras en la gran ciudad en la que el personaje de Elizabth Shue dice: "No jodas con la niñera". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top