Mi cuenta
    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Sara Heredia - Andrea Zamora

    La batalla por los Oscars en 2023 promete ser realmente interesante, pero no solo se han visto excelentes largometrajes en la gran pantalla.

    Se termina el año y los tops de las mejores series y películas que hemos podido ver en 2022 se multiplican. El año que termina ha sido el escenario de grandes estrenos en cine, sí, y la batalla por los Oscars en 2023 promete ser realmente interesante, pero no solo se han visto excelentes largometrajes en la gran pantalla.

    La plataforma Netflix, que hace años que ha demostrado que el 'streaming' ha cambiado la industria cinematográfica para siempre, también atesora grandes películas en el año que está a punto de terminar. Algunas de ellas forman parte de las grandes protagonistas del año, mientras que otras han pasado más desapercibidas o se han limitado a triunfar a pequeña escala, pero nadie les quita su derecho a colarse en la lista que encontrarás a continuación.

    Las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022

    Toma nota de las mejores películas que ha estrenado Netflix en 2022:

    Nota al lector: Las películas no han sido ordenadas en un ranking de mejor a peor o viceversa, sino que se trata de un orden aleatorio.

    Garra

    Algo tienen las películas de deportes en las que se tratan temas como la superación y el esfuerzo y en las que todo se centra en la relación entre mentor y alumno. Son inspiradoras, emocionantes y tremendamente entretenidas. Garra es todo eso, pero también hay algo más en ella: Adam Sandler demostrando que puede hacerte reír y llorar cuando le da la santa gana. La película sigue a un ojeador de la NBA en busca de la nueva promesa del baloncesto. Por sopresa se encuentra con Bo, un español con mucho talento con el balón. El protagonista pone todo su empeño en entrenarle para que termine en la plantilla de uno de los equipos de la NBA. Si eres fan del baloncesto, no pararás de señalar la tele reconociendo a todos los jugadores reales que hacen un cameo en el filme. Si no lo eres, da igual porque te lo pasarás en grande igualmente.

    Garra
    Garra
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Jeremiah Zagar
    Con Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangómez
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Blonde

    Vamos a ir con la verdad por delante: Blonde, la adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates, no es una película sencilla, pero ahí es donde reside su grandeza. El proyecto se adentra de tal forma en lo más profundo de una de las personas más famosas del mundo que provoca una curiosa reacción en el espectador: la de dejar de ver al icono de Hollywood y solo pensar en Norma Jean, la humana detrás del personaje. Blonde es una película tremendamente triste con escenas aterradoras y desagradables. A destacar, sin duda, el impecable trabajo de Ana de Armas como la protagonista. 

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El prodigio 

    Adaptar la novela El prodigio de Emma Donoghue era una tarea fácil: coges la historia, que ya es tremendamente atractiva sobre el papel, y la trasladas en imágenes y sonidos. Afortunadamente, el director Sebastián Lelio ha ido más allá y ha convertido a este 'thriller' en un estudio sobre el poder de creer en las historias. El prodigio es mucho más compleja de lo que parece a simple vista: el relato de una enfermera que viaja a una región irlandesa muy religiosa de las Midlands en el siglo XIX para supervisar a una joven que afirma que no necesita comer. Para algunos es una santa. Para otros es un fraude. Si la historia, el trabajo de Lelio y el de la directora de fotografía Ari Wegner no es suficiente para enamorarte, El prodigio cuenta también con una enorme -como siempre- Florence Pugh en el papel protagonista. 

    El prodigio (The Wonder)
    El prodigio (The Wonder)
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Sebastián Lelio
    Con Niamh Algar, Florence Pugh, David Wilmot
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El Páramo

    El páramo
    El páramo
    Fecha de estreno 6 de enero de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por David Casademunt
    Con Inma Cuesta, Roberto Álamo, Asier Flores
    Usuarios
    1,8
    Streaming

    El páramo no es solo una película de terror. La cinta de David Casademunt es un cuento fantástico, una metáfora sobre la soledad, sobre los miedos y, sí, también una cinta para pasar un poco de miedo. Protagonizada por la siempre espectacular Inma Cuesta, narra cómo una mujer y su hijo deben vivir aislados en un paraje llano y sin vida después de que el padre se haya marchado. Este ambiente tan árido -casi se acerca a un 'western'- es perfecto para introducir una misteriosa criatura que amenaza la paz de la familia. Un gran título para los amantes del género.

    El páramo
    El páramo
    Fecha de estreno 6 de enero de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por David Casademunt
    Con Inma Cuesta, Roberto Álamo, Asier Flores
    Usuarios
    1,8
    Streaming

    La matanza de Texas

    ¿Hacía falta una nueva entrega de La matanza de Texas, la franquicia que comenzó con la obra maestra del terror de Tobe Hopper? Pues lo mismo no, pero cuánto nos hemos alegrado de que Fede Álvarez y Rodolfo Sayagues hayan decidido continuar el legado y lanzar este nuevo relato ambientado en el universo de Leatherface. Todos conocemos de sobra cómo se las gasta el mítico villano y nunca está de más volver a pasar un buen rato a su lado. Una hora y 20 minutos de gore para los fanáticos de la sangre.

    La matanza de Texas
    La matanza de Texas
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por David Blue Garcia
    Con Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    El extraño 

    El extraño tiene muy buenos ingredientes para ser considerada una de las mejores películas de Netflix del 2022 y creemos que no ha sido lo bastante reconocida. Es un relato muy sólido acerca de dos desconocidos que tienen muchos secretos que guardar: uno es sospechoso de la desaparición de una persona, el otro es el agente que debe investigarlo. Es denso, descarnado y efectivo, con todo ese ambiente sombrío que se puede esperar de un título así y, por encima de todo, unas actuaciones maravillosas. ¿Podemos empezar a decir que Joel Edgerton es uno de los mejores actores de la actualidad?

    El extraño
    El extraño
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 1h 36min
    Dirigida por Chloe Okuno
    Con Maika Monroe, Karl Glusman, Burn Gorman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0

    Enola Holmes 2

    No hay acuerdo en si la primera película con Millie Bobby Brown en la piel de la hermana pequeña de Sherlock Holmes es mejor que la secuela estrenada en 2022, pero lo cierto es que la segunda entrega de la saga dirigida por Harry Bradbeer ha vuelto a cautivar a la audiencia con una nueva aventura de detectives ambientada en el Londres de finales del siglo XIX. Manteniendo su frescura y particular humor pero con una parte muy dramática, Enola Holmes 2 nos presenta a la joven Enola tratando de labrarse un futuro como detective por su cuenta y en busca de un nuevo caso que no tarda en llegar: la desaparición de la joven trabajadora de una fábrica que esconde una conspiración mucho mayor en la que necesita la ayuda de su hermano.

    Enola Holmes 2
    Enola Holmes 2
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2022 | 2h 09min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

    La primera película de Puñales por la espalda dirigida por Rian Johnson y protagonizada por toda una orgía de estrellas de Hollywood entre las que se encontraban Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans y Jamie Lee Curtis, entre otros, fue el éxito que estaba destinado a ser en su estreno en Netflix en 2019. Así, su esperada secuela Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion partía este 2022 como una de las películas del año y ha disfrutado de un breve paso por las salas de cine antes de su debut en la plataforma. Una secuela que ha llevado las tramas a un nuevo nivel y que ha sido objeto de grandes elogios por público y crítica que ya se prepara para batir récords en el servicio de 'streaming' de la gran N.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

    Otra de las películas originales de Netflix que se ha ganado su hueco entre lo mejorcito que ha estrenado la plataforma en 2022 es esta cinta animada dirigida por Richard Linklater (Boyhood), una aventura espacial inspirada en su propia infancia que ha cautivado a público y crítica por su frescura y su inspirador relato de paso a la madurez a través de su particular exposición de uno los más importantes sucesos de la historia de la humanidad: el primer alunizaje en el verano de 1969. Un relato desde dos perspectivas: la del astronauta y aquellos involucrados en la misión, claro, pero también la de un niño emocionado.

    Apolo 10 1/2: Una infancia espacial
    Apolo 10 1/2: Una infancia espacial
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Glen Powell, Zachary Levi, Jack Black
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Maleficio

    La película de terror taiwanesa Maleficio le quitó el sueño a más de uno, así que tampoco ha pasado desapercibida en Netflix, especialmente para los amantes del género de terror. Dirigida por Kevin Ko, la cinta replica la fórmula de otros grandes iconos del terror apostando por el metraje encontrado para presentarnos a Li Ronan, una joven bloguera que, maldecida en su visita a un pequeño pueblo chino para filmar un ritual religioso, ahora debe proteger a su hija de las consecuencia. Descrita como "la película más aterradora jamás realizada en Taiwán", Maleficio está inspirada en hechos reales, ha sido la película más taquillera de 2022 en su país y se merece su hueco entre lo mejor de Netflix este año.

    Maleficio
    Maleficio
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Kevin Ko
    Con Hsuan-yen Tsai, Ying-Hsuan Kao, Sean Lin
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Pinocho de Guillermo del Toro

    No es la primera ni la única versión de Pinocho que hemos visto este año, pero sí la mejor. El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sorprendido a todos con su particular visión de la historia del famoso personaje italiano, una cinta animada en 'slow motion' que él mismo ha descrito como "el sueño de su vida" y que le ha costado años sacar adelante. Algo que finalmente le ha permitido Netflix y que, cosas de la vida, también le ha brindado a la plataforma grandes alegrías.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top