Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: Tom Hanks se sale de su zona de confort en esta hermosa película de gángsters que es de las mejores de su filmografía
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor que interpreta a todos los personajes bondadosos de Hollywood probó un cambio de registro en una de sus películas más infravaloradas. 'Camino a la perdición' es una maravilla imprescindible.

    Tom Hanks ha sostenido una gran carrera en base a personajes caracterizados por cierta bondad y carácter cotidiano que hacen tremendamente fácil al espectador empatizar con ellos. Con El peor vecino del mundo busca salirse de esa zona de conforto con un protagonista antipático que va aprendiendo a ser bondadoso. No es la primera vez que el actor prueba algo diferente, y ahí está la gran Camino a la perdición para demostrarlo.

    Camino a la perdición
    Camino a la perdición
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Tom Hanks, Tyler Hoechlin, Paul Newman
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    La película de gángsters nos ofrece un personaje muy poco habitual en la carrera de Hanks, pero resulta formidable igualmente gracias a las cualidades delicadas y hermosas de la cinta que le permiten brillar. Esta infravalorada de Sam Mendes joya cuenta también con Paul Newman, Daniel Craig y Tyler Hoechlin, y se puede ver a través de Disney+.

    La acción tiene lugar en el año 1930, con Hanks dando vida a un asesino profesional al servicio de la mafia irlandesa en el Chicago de la Gran Depresión. Su jefe y mentor es el señor Rooney, interpretado por Newman, que le ha criado como si fuera su propio hijo, para desagrado de su hijo real que interpreta Craig. Este intenta conseguir el reconocimiento y el amor de su padre, al igual que lo hace el propio hijo del personaje de Hanks.

    Tom Hanks ha dicho que solo cuatro de sus películas "eran bastante buenas". Apostamos a que se refiere a éstas

    Los celos y el espíritu competitivo les sumergen en una espiral de violencia ciega cuyas primeras víctimas son la esposa de Sullivan y su hijo pequeño. Un largo viaje se inicia entonces para el asesino y el hijo que le queda. Un viaje que comienza con una promesa de venganza y la esperanza de conjurar el infierno. Y tal vez el surgimiento de nuevos sentimientos entre padre e hijo.

    Esas relaciones paternofiliares son las que motivas a Mendes para meterse en la adaptación de una novela gráfica como esta, realzando la fuerza dramática de la historia. Sin embargo, no descuida los aspectos más oscuros que también la vuelven una obra especial. Su carácter melancólico y hermoso la separa de otras obras del género más electrizantes, como las de Martin Scorsese.

    Qué ver: 5 potentes series en 'streaming' sobre gángsters y mafiosos que te engancharán si te encantó 'Peaky Blinders'

    Ese carácter diferente también se aplica a Hanks, que hace una interpretación sublime en un registro al que muchos no están habituados. Y por ello no termino de tener aplauso universal, aunque sin duda fue un éxito de taquilla. La delicadeza con la que muestra el sombrío corazón de este hombre y su dificultad para acceder a su propio hijo crea momentos dramáticos excelentes.

    Tener también a unos Newman y Craig excelentes en sus respectivos papeles ayuda a crear una película soberbia a todos los niveles. Una aproximación diferente a un género muy popular y aclamado, que merece ser recuperada en cualquier ocasión porque es toda una gema. Como poco, te romperá la concepción de que Hanks siempre termina haciendo el mismo personaje.

    Puedes ver Camino a la perdición en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top