Mi cuenta
    La película de ciencia ficción que celebra la caída de la sociedad de una manera inquietante y visualmente impresionante
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La asombrosa distopía de Ben Wheatley, protagonizada por Tom Hiddleston, es una gran recomendación para ver.

    Muchos conocen a Tom Hiddleston como el carismático Loki del Universo Cinematográfico de Marvel, pero si conoces su carrera sabrás que guarda joyas tan brillantes como High Rise, que cuenta cómo una sociedad basada en las clases y aislada del mundo exterior cae cada vez más en la locura. En ella, Hiddleston interpreta uno de sus mejores y más locos papeles. Si te apetece profundizar en las facetas del actor, puedes verla en Prime Video.

    High-Rise
    High-Rise
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2016 | 1h 59min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En High Rise, un edificio de 40 pisos acoge a sus inquilinos con todo tipo de comodidades. Tiene piscina, supermercado, colegio y todo tipo de servicios para abastecer a los vecinos de los 1.000 apartamentos. De manera accidental, esto provoca que los habitantes se aislen del mundo exterior y creen su propia sociedad. El doctor Robert Laing (Hiddleston) llega intentando pasar desapercibido, pero pronto se dará cuenta de que no todo es tan perfecto como parece. Después de que se corte la energía del edificio y los ascensores dejen de funcionar, los vecinos originarán violentas peleas y olvidarán sus buenos modales.

    Una potentísima cinta de ciencia ficción visualmente impecable que, sin embargo, destaca en la sátira social. High Rise es oscura y, por qué no, deprimente, pero anuncia el final de la civilización con una cara sonriente. Estamos acostumbrados a ver películas apocalípticas donde la humanidad se enfrenta a un virus misterioso, pero aquí el verdadero mal reside en nosotros mismos. Tal y como ocurre en la vida real.

    "El virus es la propia locura del ser humano, sus ansias de poder –en este caso de ascenso social, de clase–, pero el efecto físico, orgánico, es similar: el caos se extiende por el rascacielos que viene a sintetizar a la especie humana, la basura se amontona en los rellanos, los inquilinos dan rienda suelta a las pasiones más agresivas, el orden se agrieta y toda ética, si alguna vez existió, se desmorona", cuenta Quim Casas en su crítica para SensaCine.

    El resultado va más allá del tradicional cine o relato distópico. High-Rise pone fin a cualquier noción de utopía, estabilidad o búsqueda de la felicidad hurgando en la realidad antes que en la fantasía

    Dirige Ben Wheatley, un británico que hace años que viene dando que hablar. Después de la gran acogida de Turistas (2012), Wheatley estrenó A field in England (2013), a la que la crítica aplaudió y el público abucheó. Conoce muy bien los géneros de terror y suspense y High Rise vuelve a ser una buena muestra de su capacidad para innovar y salirse de lo establecido. Lo hace junto a Amy Jump, su esposa y 'partner in crime' junto a la que ha conseguido convertirse en "la pareja creativa más formidable del cine".

    Todo un lujo que hayan podido hacerlo junto a Tom Hiddleston, quien se mueve igual de cómodo en superproducciones de Marvel como en cintas de presupuesto más modesto. Siempre será Loki, pero también será recordado por cintas como Sólo los amantes sobreviven o la serie El infiltrado. Aquí se alía junto a Sienna Miller para interpretar a dos residentes de los que no apartarás los ojos.

    High Rise está disponible en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top