Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes unos pocos días para disfrutar de este deslumbrante 'thriller' que cambió la carrera de Robert Pattinson
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor confirmó que sus días de 'Crepúsculo' habían quedado atrás apostando por dos de los directores más prometedores del momento. 'Good Time' es uno de sus mejores proyectos y puedes verlo por tiempo limitado.

    Una de las películas más sorprendentes y arrolladoras de los últimos años, que juntaron a una estrella de cine en pleno proceso de reinvención y a dos directores independientes intentando hacerse un hueco en la cinefilia mundial. Lo consiguieron con un thriller potente, nervioso y muy recomendable que se puede ver en streaming. Se trata de Good Time.

    Good Time
    Good Time
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Benny Safdie, Josh Safdie
    Con Robert Pattinson, Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0

    La película, eso sí, tiene una disponibilidad limitada. El 10 de enero es el último día en el que estará disponible en el catálogo de la plataforma Netflix. Conviene no dejarla pasar, ya que estamos ante una de las interpretaciones más deslumbrantes de Robert Pattinson, que causó un punto de inflexión en su carrera y cambió la percepción pública que había quedado marcada por la saga Crepúsculo.

    Josh Safdie y Benny Safdie dirigen este colorido y ansioso thriller, en el que además este último hace de co-protagonista junto a Pattinson. Safdie interpreta a un joven con deficiencia mental que se ve envuelto en el robo a un banco liderado por su hermano, al que da vida el actor británico. El atraco resulta todo un desastre, y en la huida la policía detiene al joven con discapacidad, que acaba en la cárcel.

    De David Cronenberg a 'Tenet' y 'The Batman': la carrera de Robert Pattinson tras 'Crepúsculo'

    Con el objetivo de conseguir como sea el dinero para pagar la fianza de su hermano y que no pase la noche en prisión, Connie se embarcará en una temeraria odisea a contrarreloj. Durante una larga noche por la ciudad, utilizando a quienes tiene a su alrededor para conseguir su objetivo, Connie se lanzará a una carrera hacia el abismo cargada de caos, adrenalina y malas decisiones.

    En un principio iba a ser otra de esas producciones de los Safdie rodada con poco dinero y sin actores profesionales. Pero Pattinson se cruzó en su camino con gran entusiasmo. Quería participar en su siguiente proyecto como fuese, incluso aunque fuera trabajando en el catering, según recuerdan los cineastas en varias entrevistas. El actor tuvo un flechazo instantáneo con ellos.

    La leyenda cuenta que este apasionado arrebato vino a partir de la anterior película del dúo de hermanos, Heaven Knows What. Pero no porque Pattinson la viese entera, sino por ver una imagen de la película que le cautivó. "No sé lo que es, pero necesito trabajar con estos tipos" dijo al quedarse prendado de los detalles, de los colores, de la intensa realidad que transmitía la imagen.

    Algo que se traslada al espíritu de Good Time, un thriller muy nervioso y urgente con muchos colores sugerentes, muchos giros inesperados y un perfecto retrato de una noche que sale mal y todavía puede ir peor. Pattinson hace una interpretación entregada y contundente, que termina de realizar la película que fue todo un éxito de culto. Pattinson se confirmó como un actor interesante y los Safdie empezarían a trabajar con actores de más entidad, como Adam Sandler en Diamantes en bruto.

    Puedes ver Good Time en Netflix hasta el 10 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top