Mi cuenta
    "Me topé con Brendan y sentí algo": Aronofsky tardó 10 años en dar con el actor perfecto para 'La ballena (The Whale)'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta de Darren Aronofsky lleva meses haciendo ruido. Ahora, por fin, llega a los cines españoles. A partir del 27 de enero en pantalla grande.

    La ballena (The Whale) lleva cosechando buenas críticas desde que se proyectó en el Festival de Cine Internacional de Venecia en septiembre de 2022. A nadie se le escapa que la película dirigida por Darren Aronofsky ha supuesto un antes y un después en la carrera de Brendan Fraser, ahora convertido en una de las estrellas más queridas de Hollywood. Pues bien, después de meses de espera, por fin se estrena en cines españoles. Puedes disfrutar de ella en pantalla grande desde el 27 de enero.

    "He estado 10 años retrasando esta película porque era incapaz de decidir el elenco. Y luego me topé con Brendan. Se me encendió la bombilla de inmediato y sentí algo", asegura Aronofsky en esta entrevista que puedes disfrutar en SensaCine en exclusiva. El vídeo, sobre estas líneas.

    La ballena (The Whale)
    La ballena (The Whale)
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0

    El director era incapaz de decidir el actor que iba a interpretar a Charlie, el profesor de literatura inglesa con obesidad mórbida que permanece apartado de la sociedad. La inspiración llegó mientras veía un tráiler de Journey to the End of the Night (2006), una película independiente protagonizada por Fraser que hizo que se le encendiera la bombilla a Aronofsky. Y le cambió la vida.

    Tenía todo lo que buscaba en un papel. Sabía que tendría que darlo todo

    El actor ya ha declarado en múltiples ocasiones que la llamada de Aronofsky fue como "un faro en un mar oscuro". "Ve el lado bueno de la gente. Es capaz de sacarlo si le dejan", continúa Fraser en el reportaje en exclusiva. Lo dijo públicamente durante el discurso de aceptación de los Critics Choice Awards, donde se hizo con la estatuilla a Mejor actor. "Estaba en el desierto y probablemente debí haber dejado un sendero de miguitas de pan, pero me encontraste. Simplemente me enseñaste dónde ir para llegar donde necesitaba estar", declaró.

    YouPlanet

    A su alrededor, son todo halagos. Sadie Sink interpreta a su hija en la cinta, y quedó muy impresionada con el buen carácter de su compañero de reparto. "Me quedé maravillada con Brendan. Es una persona muy paciente y amable. Creo que ese encanto, ese amor de Charlie, lo vemos también en Brendan", cuenta la actriz.

    Para todo el que la ha visto, La ballena (The Whale) es una historia descorazonadora de la que no puedes apartar la vista. En la vida real, da la sensación de que Fraser está viviendo su particular renacimiento, también cargado de emociones. "Ser parte de esta película es muy emocionante, porque nunca se ha contado así una historia como esta. Con tanta honestidad, empatía y compasión. Espero que esta película conmueva y haga pensar a los espectadores", asegura en la exclusiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top