Mi cuenta
    Vi esta película de HBO Max con Jenna Ortega y terminé dando gracias de no haberme criado en Estados Unidos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una empática exploración del trauma y una denuncia de los innumerables casos de tiroteos que se dan en el instituto. 'The Fallout' se encuentra disponible en 'streaming'.

    Pasar por el instituto ya es una experiencia bastante intensa. Aunque los problemas de esa etapa son menores, especialmente si vives en una situación económica medianamente cómoda, es imposible no exacerbarlos a causa de esa combinación de hormonas desatadas y momentos vitales nuevos. Por suerte, no tenemos que vivirlo con el miedo a que tu instituto sea el nuevo caso de la semana donde se ha producido un tiroteo, como sucede en Estados Unidos y como bien refleja The Fallout.

    The Fallout
    The Fallout
    Fecha de estreno 27 de enero de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por Megan Park
    Con Jenna Ortega, Maddie Ziegler, Niles Fitch
    Usuarios
    3,7
    Ver en Max

    Megan Park dirige esta íntima película que se estrenó en HBO Max y está protagonizada por Jenna Ortega. Una obra que explota temas tan intensos como los problemas de armas y el trauma que te deja una situación así, y que me causó impacto al verla. Maddie Ziegler, Julie Bowen y Shailene Woodley completan un reparto bastante destacable.

    Ortega interpreta a Ada, una estudiante de secundaria de un instituto cualquiera de Estados Unidos que vive una apacible vida como muchas otras jóvenes de su edad, donde los dramas son pequeños y triviales pero se magnifican porque la adolescencia se vive muy intensamente. No obstante, un día vivirá una inmensa tragedia junto al resto de sus compañeros.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Tras un asalto de un estudiante con un rifle, causando un tiroteo dentro del recinto que deja tras de sí una serie de muertos y también incontables secuelas emocionales permanentes. Vada debe encontrar el modo de cerrar sus propias heridas, al mismo tiempo que trabaja en la relación con su familia y amigos y en su visión del mundo, que ha sido alterada para siempre.

    La película toma la decisión de no mostrar el tiroteo en sí, lo cuál es hasta de agradecer. En su lugar, opta por seguir a dos personajes que lo viven desde fuera, refugiadas en un baño pero en el que no tarda en entrar la sangre. Desde ahí, se convierte en una interesantísima exploración de un estrés post-traumático vivido de manera diferente.

    'The Fallout': lidiar con el trauma

    Ortega está genial dando vida a este personaje que nunca se siente realmente víctima, o trata de negarse esos sentimientos por el mero hecho de que ella sobrevivió y no perdió a nadie cercano. Sin embargo, vive realmente esos sentimientos confusos y aterradores, y el complejo camino para aceptarlos es algo que la actriz y Park desde la dirección plasman de maravilla.

    Jenna Ortega destacó antes de 'Miércoles' en una de las mejores películas de terror del año

    Es una de esas películas que terminas con desasosiego, con una complicada sensación de alivio por no estar viviendo en un país donde una cosa como estas pasa de manera tan recurrente. Un problema gravísimo al que todavía no se le quiere dar solución (no se vaya a perder el maravilloso derecho de tener un arma). Incluso siendo una película imperfecta, es una película que logró conmoverme y removerme por dentro. Espero que Ortega haga más cosas así y no sólo Miércoles o secuelas como Scream VI (que no están mal).

    Puedes ver The Fallout en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top