Mi cuenta
    "Es un placer sobrevivir a hacer las escenas de acción": Keanu Reeves se acerca a los 60 liderando 'John Wick 4', pero no baja el ritmo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En la nueva entrega de la saga, el héroe protagonista se enfrenta a un océano de enemigos. En cines el 24 de marzo.

    En 2014, Keanu Reeves se encontraba en mitad de un descanso en su carrera cuando cayó en sus manos un guion. Tenía acción, venganza y bebía de las películas noir. Era una producción bastante humilde si lo comparamos con otros éxitos en su carrera como Matrix, pero tenía algo que le llamó la atención. Aceptó el papel, pero nadie más confiaba en el proyecto. La producción casi se cancela semanas antes de empezar y ninguna distribuidora quería encargarse de ella. Lionsgate se arriesgó y ganó. Mucho.

    Así nació John Wick, una de las grandes sagas de acción de la historia del cine. Esa cinta que nadie quería hacer ha terminado reportando a su compañía más de 300 millones de dólares hasta el momento. Con el estreno de John Wick 4 este 24 de marzo la cifra está a punto de aumentar drásticamente.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    "Es increíble. Hemos estado diciendo esto a lo largo del día. porque todos nos llevamos bien y Chad [Stahelski, el director] es un gran tipo. Keanu... Han estado en esto desde el principio y Chad ha sido el único director. Dios sabe que podría haberse ido a hacer otra cosa, pero tomó la sabia decisión de quedarse con esto", apunta Ian McShane, el ya inolvidable Winston en la saga en una entrevista para SensaCine.

    Keanu Reeves, más en forma que nunca

    La apuesta aumenta con cada nueva entrega. Keanu Reeves ya ha cumplido 58 años y no solo mantiene el tipo, sino que va a mejor. Los centenares de personas que se ha cargado a lo largo de esta década son la prueba, pero también lo son las escenas de acción que tiene que coreografiar en cada grabación.

    Lo más impresionante es la cantidad de disciplina y aguante que Keanu ha demostrado al ser capaz de hacer estas películas durante la última década

    "Ha estado haciendo esto durante 10 años. No solo es que lo hace bien, sino que mejora con cada versión. Mejora. En la primera película, su trabajo con las armas está bien, en la segunda es mejor, en la tercera introduce el judo, y en esta el juego del judo es una locura", señala Laurence Fishburne, que vuelve como el Rey Pescador en esta entrega, "Dicen que como hombres mejoramos con la edad. Keanu, desde luego, ha mejorado con la edad".

    Al otro lado, Reeves parece disfrutar. Para él, los rodajes de John Wick son como un juego en el que solo queda pasárselo bien, a pesar de que se deja el pellejo. "El juego conlleva recuperación. Son difíciles. Pero ese también es el placer de hacerlas. Sobrevivir a hacerlas", asegura.

    Es muy divertido. Es como jugar. Puedo colaborar, entrenar y grabar el baile que es la acción de John Wick. Puede ser físico, puede ser a través de un coche, puede ser a través de un arma, puede ser a través de un nunchaku, puede ser montando un caballo. Todas esas cosas moviéndose en el espacio con el drama del personaje intentando sobrevivir.

    Las nuevas incorporaciones: el Marqués, el villano que conquistó a Bill Skarsgard

    Para John Wick 4, Chad Stahelski ha incorporado nuevos miembros al reparto que se van a encargar de no dejar descansar al héroe protagonista. Uno de los principales es Bill Skarsgard, quien llegó a la producción por expreso deseo de Stahelski, pero terminó interpretando a alguien que no entraba en los planes del director.

    "Le di a Bill Skarsgard el guion muy pronto con la intención de que interpretara a otro personaje. Y cuando él leyó el guion dijo: 'No, no, quiero ser El Marqués'. Y le dije: 'No, no, quieres ser otro'. Y dijo: 'No, no, quiero ser el malo'. Le dije: '¿Estás seguro?'. Me dijo: 'Este es el divertido, quiero ser este'. Y pensé: 'Oh, esto va a ser increíble'. Siempre he sido fan de Bill. Trabajó con mi antiguo compañero Dave Leitch en Atómica. He intentado trabajar con él muchas veces", desvela Stahelski.

    Shamier Anderson como el Traqueador, un personaje sin nombre acompañado de un perro que se ha dedicado a perseguir a John Wick a lo largo y ancho del planeta posiblemente durante años. Ahora le pisa los talones. Como decimos, le acompaña un perro que, en la vida real, ha estado interpretado por cinco animales muy, muy bien entrenados. "Pueden ser ositos de peluche amorosos y luego osos grizzly en el lapso de un segundo. Conllevó mucho entrenamiento. Entender las diferentes habilidades, entender sus gestos, sus personalidades...", relata Anderson.

    Él es una estrella emergente que, como el resto de miembros del reparto, no pudo resistirse a aceptar el papel en John Wick 4. A partir del 24 de marzo en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top