Mi cuenta
    Prime Video tiene el arma secreta para salvar el género de superhéroes: 'El poder', una distopía feminista en la que las mujeres te pueden electrocutar
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El 31 de marzo Prime estrena la nueva serie de Toni Collette, en el que un grupo de jóvenes comienza a tener poderes extraños

    Al parecer, Prime Video le está cogiendo el gusto a las series de superhéroes. Pero no hablamos de los que ya habitualmente conocemos. Uno de sus mayores éxitos es, sin duda, The Boys, una salvaje e hiperviolenta serie que nos acerca a un futuro distópico en el que los superhéroes son un producto más del capitalismo salvaje y han sido fagocitados por las grandes corporaciones para ganar millones a espuertas. Los superhéroes de The Boys son, en su mayoría, personajes deleznables, corruptos y con ansias de poder. Como, probablemente, serían muchas personas si se encuentran con un poder ilimitado entre manos.

    El 31 de marzo, Prime Video estrena otra serie en la que se nos acerca el lado más humano de un grupo de superhéroes. Aunque en este caso sería más acertado hablar de superheroínas. Su nombre es El poder y tiene todas las papeletas para convertirse en la serie de la primavera.

    El poder
    El poder
    Fecha de estreno 2023-03-31 | 60 min.
    Series : El poder
    Con Toni Collette, Auli'i Cravalho, Toheeb Jimoh
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Contra el machismo, calambrazo

    Su premisa es fascinante: un grupo de chicas jóvenes (solo chicas) desarrolla un poder especial que les permite generar electricidad cuando deseen. Vamos, que pueden freír a cualquiera que tengan delante con solo estrecharles la mano. Una trama que deja ver un profundo mensaje acerca del control del cuerpo de las mujeres y que la convierte en una serie distópica feminista. Y, por ende, totalmente necesaria.

    La serie está basada en una novela muy querida por los fans de la ciencia ficción. Se trata de The Power, escrita por la novelista Naomi Alderman, publicada en 2016 y por la que obtuvo el premio 'Baileys Women's Prize for Fiction' un año después'.

    La crítica ha sido bastante favorable con El poder. Por ejemplo, Sophie Butcher de Empire declara que “su reparto de lujo y su mensaje la convierten en una serie irresistible”; por su parte, Louise Griffin de Radio Times asegura que se trata de una serie “bien pensada, ambiciosamente adaptada, refrescante y electrizante”. Su reparto lo forman la siempre estupenda Toni Collette (Hereditary) y, entre otros, John Leguizamo, Auli’i Cravalho, Toheeb Jimoh, Josh Charles, Eddie Marsan y Ria Zmitrowicz.

    Tras el vacío que nos dejó la marcha (temporal) de The Boys, El poder viene a cubrir un hueco necesario. Porque ante el despliegue de testosterona de la primera, viene muy bien un giro femenino al género de los superhéroes. Perdón: superheroínas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top