Mi cuenta
    La película de Spider-Man que nunca tuvimos: una década después una imagen revela cómo hubiera sido el villano de la superproducción de Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Spider-Man 4', protagonizada por Tobey Maguire, estaba programada para estrenarse en 2011. La película de Marvel se vino abajo, pero ahora hay una imagen del disfraz planeado del villano.

    Mucho antes de que Andrew Garfield y Tom Holland asumieran el mando de Spidey, había más películas planeadas con Tobey Maguire como Spider-Man. Los planes del estudio eran que en Spider-Man 4 el héroe de Marvel se enfrentara a Buitre, pero todo se vino abajo. Una década después las imágenes del diseño vieron la luz.

    El guionista Ken Penders, quien supervisó la producción, fue quien compartió la imagen en Twitter en noviembre de 2022. "Antes de que Sony se despidiera de Tobey y Sam, la producción de Spider-Man 4 ya había comenzado y visité a unos amigos que estaban trabajando en el traje del Buitre destinado al actor John Malkovich. Una vez que se cerró la producción, se entregaron todos los materiales", desveló en Twitter.

    En la imagen se aprecian las enormes alas de metal que iba a utilizar el villano de Marvel. Malkovich ya había sido fichado para el papel y la película iba a llegar a los cines en 2011. Pero, ¿qué sucedió? El drama.

    Las razones de que 'Spider Man 4' se viniera abajo

    El director de las tres primeras entregas, Sam Raimi, decidió abandonar el proyecto porque sentía que no tenía tiempo suficiente para desarrollar la película como a él le hubiera gustado. Antes de estrenar algo con lo que no estaba contento, prefirió dejarlo marchar y comunicó a Sony que se apartaba de la cinta.

    Antes de que los problemas vieran la luz, internamente se mascaba la tragedia. Raimi no estaba contento con el guion que habían escrito Jamie Vanderbilt, David Lindsay-Abaire y Gary Ross. El departamento de efectos especiales ya había recibido el aviso de que el proyecto iba con retraso y muchos miembros de la producción sabían que no iban a llegar a la fecha de estreno prevista.

    Ante esta decisión, la compañía decidió reiniciar la franquicia y dar pie al nuevo Hombre Araña que asumiría Andrew Garfield años más tarde. "Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la franquicia de Spider-Man durante la última década. Más allá de las películas en sí he formado algunas amistades profundas y duraderas. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla el próximo capítulo en esta increíble historia", declaró Maguire tras la noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top