Mi cuenta
    "No hay ninguna razón por la que no deberíamos estar borrachas": Nicole Kidman y Sandra Bullock bebieron demasiado tequila para rodar la mítica escena de esta película de fantasía
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Las actrices interpretaron a dos hermanas brujas en un filme dirigido por Griffin Dunne.

    Hace más de dos décadas, Sandra Bullock y Nicole Kidman compartieron protagonismo en una película de fantasía que, pese a que a la crítica no le gustó en su día, se ha convertido en un filme querido por el público. Prácticamente magia llegó a los cines en 1998 y hay una escena en ella que ya es mítica en las que el alcohol ayudó un poco.

    Prácticamente magia
    Prácticamente magia
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1998 | 1h 43min
    Dirigida por Griffin Dunne
    Con Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5

    La película, una adaptación de la novela homónima de Alice Hoffman, sigue a dos hermanas brujas a las que criaron sus tías. Ambas, con una personalidad muy diferente, deben enfrentarse a los prejuicios de los habitantes del pequeño pueblo en el que viven y también a una maldición que les impide encontrar el amor verdadero. 

    Dirigida por Griffin Dunne, Prácticamente magia cuenta con una secuencia en las que las hermanas protagonistas, ya adultas, se despiertan en mitad de la noche y ellas y sus tías, a las que dan vida Stockard Channing y Dianne Wiest, tienen una fiesta en casa, beben margaritas y baialan al son de la canción 'Coconut' de Harry Nilsson. En ese momento, los personajes terminan borrachos. Y también las actrices en la vida real. 

    "No estábamos borrachas cuando rodamos esas partes y cuando hacíamos los primeros planos”, contó Bullock en 1998 en Today. "Pero tuvimos que volver a rodar una escena de lejos y estábamos de espaldas y Nicole simplemente puso la botella sobre la mesa y dijo: '¿Sabes qué? No hay ninguna razón por la que no deberíamos estar borrachas'. Y yo dije: '¿Sabes qué? Es verdad". 

    Warner Bros.

    Bullock no es la única que ha hablado sobre ese momento detrás de las cámaras. También Channing. "No sé cómo de borrachas estábamos, pero decidimos animarnos con un trago. Creo que una de las cosas más difíciles de hacer es una escena de fiesta divertida y estridente. Es muy difícil mantener eso en la toma 28. Creo que funcionó", afirmó la actriz en Vulture en 2020. 

    Channing, no obstante, no quiso confirmar que Kidman fue la que llevó el alcohol: "No lo recuerdo. No creo que ninguna pusiera alguna objeción"

    Bullock, no obstante, sí lo hizo. Ocurrió en la alfombra roja de los Oscar 2018. La actriz estaba dando una entrevista cuando Kidman llegó. "Lo está haciendo otra vez, Nicole Kidman siempre se mete en mis cosas", bromeó. "Estábamos hablando de cuando rodamos juntas Prácticamente magia y le pedimos que cogiera el tequila. Ella volvió con su propio tequila, pero lo bebimos de todas formas. Estábamos un poco borrachas", contó. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top